|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1912, Hooboken, NJ
>> Años en Ecuador: 26
>> Datos de la Empresa: Kraft Foods Ecuador
     
 Introducción

La galleta OREO inicia su comercialización en 1912 en la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey. Un año más tarde es registrada por la empresa Nabisco. En 1923 realiza su primera campaña de publicidad llamada “Twist”, que ya empezaba a fortalecerlo que ahora es conocido como el ritual.

En 1985 llega OREO al Ecuador convirtiéndose en una de las marcas de galletas favoritas, en especial de los niños. Hoy en día se vende alrededor del mundo en 100 países.

Durante estos 26 años, OREO ha estado presente en la vida de todos los ecuatorianos a través de emotivas campañas. La galleta OREO ha compartido momentos especiales del año y se ha convertido en parte de ellos con su ritual, como Navidad, Día del Padre, San Valentín.

Así mismo, OREO, al ser una de las galletas preferidas de los más pequeños, ha apalancado muchas de sus campañas en licencias de películas taquilleras: Simpsons, Shrek, RIO, entre otras, llevando en los empaques promocionales a sus personajes favoritos y muchos premios.

cerrar
 
 Atributos de marca

OREO más que una galleta de chocolate rellena de crema, es creadora de experiencias memorables, que permiten a los grandes despertar el niño que llevan dentro.


El Ritual:

GIRAR, SABOREAR LA CREMA Y REMOJAR es el auténtico ritual de OREO, que por su deliciosa combinación con la Leche ha creado un momento especial cuando se saborea cada OREO. Sin duda esta experiencia realizada en uno, dos o tres pasos es poderosa porque hace que las personas se detengan y disfruten de ese momento.



Innovación:

OREO está innovando constantemente su portafolio y presentaciones. Actualmente cuenta con cuatro sabores y ocho presentaciones, dentro de los cuales está la plataforma de WAFFER que se lanzó al mercado en el año 2008.



La galleta favorita de la leche:

Gracias al ritual y a su deliciosa combinación con la leche, se ha convertido en la galleta preferida para disfrutar con esta bebida. Este es un atributo que se lo ha ganado y que ahora es parte esencial de las campañas de la marca e incluso es el claim que se usa en empaques y publicidad.






















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Dime, ¿Quién es ese niño?

 "OREO Navidad"

 "OREO Día de las Madres"




"Quién es ese niño que está comiendo OREO, disfrutando las galleta, como cuando era pequeño.... OOOREOO... ”Este comercial fue lanzado en los años 80, teniendo un gran impacto y recordación hasta el día de hoy.

OREO comparte los momentos más especiales de nuestras vidas, es por eso que cada año trae una nueva campaña navideña. Su objetivo es ser parte de esa gran celebración.

En 2010 OREO invitó a los niños a felicitar a sus madres en su día, mostrando sus frases más dulces en formatos gigantes en vallas y buses. El objetivo de la campaña fue recordar lo importante que es compartir los momentos especiales en familia.



cerrar
 
 Hitos de marca






 Logo OREO

 Mini Oreo 2006

 Navidad 2007

 OREO Dorada 2007

 OREO Waffer 2008












cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador