|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1917
>> Fundador: Juan Marcet Casajuana
>> Años en el Ecuador: 64
>> Número de locales a nivel nacional: 19
     
 Introducción

Todo comenzó cuando el señor Juan Marcet Casajuana partió de España hacia Ecuador con el propósito de poner un negocio familiar, de ahí nace la idea de crear el primer almacén, fundado con el nombre JUAN MARCET Cía. Ltda, dedicándose inicialmente a la venta de cuero para calzado en plancha, pero desafortunadamente el inmueble sufrió un incendio que quemó gran parte de las instalaciones, sin embargo las aspiraciones y ganas de salir adelante quedaron intactas, decidiendo incorporar nuevos materiales a su stock de productos, que al cabo de los años se ha ido incrementado, abriendo diferentes secciones dirigidas a profesionales, artistas y estudiantes, de acuerdo a cada necesidad. 

Actualmente, el incremento significativo en ventas que la cadena de almacenes ha logrado, es consecuencia de la emprendedora estrategia implementada en todos sus locales, la cual está enfocada al segmento joven, quienes son los que constantemente están buscando nuevas tendencias y necesitan los materiales suficientes para plasmar sus innovadoras creaciones, considerando a JUAN MARCET como el lugar perfecto para conseguirlo, con el más completo portafolio de productos de la mejor calidad.

cerrar
 
 Atributos de marca

Es creativa por naturaleza, puesto que posee un infinita variedad de materiales y equipos tecnológicos para ofrecer a sus clientes. Además es una marca vinculada con el arte, realizando innovadoras activaciones de marca.

Prestigio:

Por su imagen y trayectoria le ha permitido contar con la exclusividad de revestir sus almacenes con licencias Disney para su campaña “Regreso a Clases”.



Innovación: Siempre está a la vanguardia tecnológica, por eso tiene una sección dedicada a este apasionante mundo.


Comprometida con la comunidad:

Realiza talleres de manualidades gratuitos, auspicios y donaciones a instituciones educativas con el objetivo de vincular el arte con la sociedad.






















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
Tweet Rock
 Agencia: Rivas Herrera Young and Rubicam; Año: 2011
cerrar
 
 Campañas


Redes sociales Regreso a Clases
Vía Twitter y Facebook se lanzó una promoción dirigida al segmento joven, donde se sortearon entradas a diferentes conciertos de rock, con el objetivo de lograr awareness y renovar la imagen demarca. Acción que tuvo bastante acogida, logrando un crecimiento significativo en el número de fans en estas dos redes sociales.

Viajes a Orlando, netbooks, Nintendo Wii y becas estudiantiles fueron algunos de los premios que se regalaron en la campaña “Regreso a Clases”, alcanzando un incremento importante en ventas a nivel nacional, convirtiendo a la marca en la Primera opción al momento de comprar la lista de útiles.





cerrar
 
 Evolución de logotipo













Con el paso del tiempo el logo de JUAN MARCET ha evolucionado tanto en colores, formas y tamaños, un resultado que evidencia el crecimiento importante que la marca ha tenido en el transcurso de los años. El isotipo de JUAN MARCET refleja su esencia, ya que se condensó con las siglas “JM” y se las escribió en letra manuscrita, para proyectar juventud y cercanía con sus clientes, al mismo tiempo que revela lo que hay dentro de esta gran tienda de papeles y materiales para motivar la imaginación.
Junto al isotipo consta el nombre de la marca escrita en cursiva, con los colores corporativos gris y rojo que denotan la seriedad y compromiso de la empresa y la calidad de sus productos. Para complementar el logotipo, JUAN MARCET se adueñó de la “imaginación” como territorio conceptual, y es así como nace su eslogan: “Más de lo que te imaginas” haciendo una dualidad entre la cantidad de materiales disponibles para realizar proyectos y plasmarlos a través de sus productos. Gracias a este posicionamiento la marca JUAN MARCET es el líder absoluto en su categoría y está presente en la mente del consumidor.
cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador