|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Sabores disponibles: BONICE: Mora, Fresa, Manzana Verde, Tamarindo. Yogoso: Piñacoco, Fresamora, Peramanzana, Delicia de Naranja, Naranjilla.
>> Dato importante: Ecuador es el país con más alto consumo per cápita de BONICE de la Corporación Quala Internacional.
>> Ubicación: México, República Dominicana, Brasil, Colombia y Ecuador.
     
 Creación y estrategia de marca

El 15 de Marzo de 2003 fue el primer día de ventas de BONICE en Ecuador. BONICE es una marca que satisface la necesidad de refrescarse en los ecuatorianos. La empresa Quala Ecuador introdujo tres sabores en el mercado: fresa, uva y naranja. ¿De dónde viene la idea de comercializarlo?


Quala, una empresa que cree en el país, decide masificar la venta de un producto que ya se conocía localmente: los bolos, desarrollando un producto tradicionalmente artesanal en uno industrializado, pasteurizado y con altos estándares de calidad. ¿Cómo? Creando un canal exclusivo de distribución: la venta al paso, a través de comerciantes independientes que venden el producto de manera ambulante en todo el país.


En marzo de 2005 se inició la producción en la planta de Ecuador. El nombre "BONICE" tiene una relación directa con la imagen de hielo. También en el 2005 BONICE lanza al mercado su producto Yogoso, un producto que cumple con los mismos beneficios de BONICE, pero que está hecho a base de yogurt. La estrategia de entrada en el mercado estuvo directamente relacionada con el posicionamiento del canal de comercialización: Es un producto que está en todo lado y en todo momento.


cerrar
 
 Atributos de marca



 Refrescante:

Sirve para calmar la sed porque es un producto de calidad hecho con base de agua (BONICE) o yogurt (Yogoso) con la cantidad adecuada de sabor, sin hostigar el paladar de los consumidores.



 Sabor:

BONICE y Yogoso se han convertido en productos de consumo diario por la variedad de sabores en la misma hielera. Se renuevan permanentemente y siempre sobre el eje de la fruta. Se han comercializado más de nueve sabores que se han lanzado para evitar la saturación de los clientes. Siempre habrá una opción nueva para disfrutar.



 Cercanía:

Es una ventaja competitiva. Gracias al canal de comercialización está al alcance de los consumidores y es fácil de encontrar.



 Precio:

Su módico valor, accesible para todo bolsillo permite la adquisición del producto a través de comerciantes independientes y tiendas de abasto. BONICE y Yogoso son una deliciosa opción para chicos y grandes. Tienen presentaciones de $0,15 y $0,10.


















cerrar
 
 Campaña principal
 
 Campañas


Vendedores: Televisión: Eventos:
Los comerciantes independientes son el primer canal de publicidad además de la pauta por televisión. Es publicidad ambulante. Cada lanzamiento trae uniforme nuevo para los vendedores. Al menos 5 000 familias se benefician de la venta directa de BONICE.
 
Quala cree en la televisión por ser el medio más impactante y masivo. Se ha realizado 88 campañas publicitarias por esta vía. Las más recordadas: Los Ositos Mariachis, el Lanzamiento de Yogoso, “Sabes que es lo nuevo de BONICE” y “Ahora tu eliges el abor”. Dirigido a un público pecífico: los comerciantes independientes de BONICE.
Cada lanzamiento de un nuevo sabor viene compañado por una fiesta para ellos, a quienes la empresa considera sus primeros consumidores.





cerrar
 
 Configuración de marca





 2003  2005  2009  2011
BONICE es lanzado en Ecuador. Entre octubre de ese año y febrero de 2004 se dieron a conocer tres nuevos sabores.
En enero de 2005 empezó la producción
en la planta de Ecuador. Poco después la
empresa lanzó Yogoso.
Lanzamiento del nuevo sabor Yogoso
Guanábana y de la primera promoción de
ositos coleccionables, Osomanía Mana
– Mana. Los ositos volverían a aparecer
en Agosto 2006 con la presentación de
BonIce Manzana Verde y la campaña de
los ositos mariachis.
En enero se lanza la promoción de los ositos reggaetoneros. Tres meses después se realizó el relanzamiento de
BONICE con nuevos empaques, logos, y más sabor a fruta. Se lanzaron los sabores de Tamarindo y Mandarina.
En el 2011 BONICE cuenta ya con un portafolio de $0,15 y de $0,10, brindando siempre “un BONICE para cada ocasión”. Esto acompañado de
promociones para su público infantil y de lanzamientos como BONICE Mora donde el consumidor eligió el nuevo sabor.





cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador