|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Sabores: Fresa, Mandarina, Piña, manzana, Guanábana, Naranjilla, Mora,
Naranja, Mango, Limonada, Pera y Tamarindo.
>> Dato importante de la empresa: Quala
>> Años en el Ecuador: ocho años
     
 Introducción

JUGOS YÁ es una marca nacional que se creó en 2006 con una propuesta hacia el consumidor: tener un producto natural, con calidad y frutalidad acompañado de una idea motivacional hacia las amas de casa. JUGOS YÁ fue una nueva opción para el consumidor: un refresco en polvo económico, pero de calidad.


Cuando se lanzó, el producto apareció en seis sabores. El ama de casa tuvo acceso a otros que antes no podía alcanzar por el costo. Ahora ya son 12 sabores en el mercado. Uno de los atributos que identifica al producto en su categoría es la practicidad. Su nombre va en esa misma línea: JUGOS YÁ, que es un calificativo de fácil recordación y que traduce la idea de instantáneo.


Al tener una fuerza de ventas propia, en el lanzamiento, se logró tener una cobertura importante en las tiendas. JUGOS YÁ alcanzó una distribución alta en los primeros dos meses. Su éxito se reflejó en el mercado tradicional y en los supermercados que estuvieron abiertos para comercializar la nueva marca.

cerrar
 
 Atributos de la Marca

JUGOS YÁ pretende transmitir tranquilidad a las amas de casa sobre el producto que llevan a su mesa. Sin duda alguna, la marca llegó para apoderarse del mercado, ofreciendo naturalidad y variedad de sabores a las familias ecuatorianas.


 Calidad:

El consumidor lo percibe como natural, muy parecido a la fruta. Todos los lanzamientos vienen acompañados por un estudio del comportamiento del consumidor ecuatoriano.



 Variedad:

Quala quiere asegurar al consumidor que puede encontrar el sabor de su preferencia en su portafolio de productos. Actualmente hay 12 sabores en el mercado.



 Económico:

El público objetivo es la ama de casa popular. La meta es proporcionar un producto de calidad a bajo costo. Los sobres se comercializan a USD 0.20 centavos.



 Rendimiento:

La marca promete dos litros por cada sobre de JUGOS YÁ. Un rendimiento que alcanza para toda la familia promedio de cuatro o cinco personas.


















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Televisión  Eventos  BTL



JUGOS YÁ ha creado 10 campañas promocionales en televisión. Quala publicita la marca solo en este medio por ser el mejor para llegar al consumidor. El objetivo de las campañas es transmitir los atributos de la marca en 40 segundos. Quala realiza eventos específicos en sus canales de distribución. Además ejecutó actividades en mercados y ferias populares donde, a través de promociones, puede generar un mayor acercamiento con la marca. JUGOS YÁ ha mantenido campañas puntuales en los principales Centros Comerciales a nivel nacional, generando un alto impacto en el consumidor, alcanzando altos niveles de recordación y preferencia hacia la marca, así como diferentes promociones en las tiendas.


cerrar
 
 Configuración de marca





 2006 2010 2010 2011




Se realizó el lanzamiento de JUGOS YÁ. Se usó una propuesta de comunicación diferente: el comercial de lanzamiento se enfocó en la familia y se proyectó un ambiente generado por naturaleza. Quala desarrolló una campaña de liderazgo para comunicar que JUGOS YÁ se había convertido en el No. 1 en ventas. La idea fue transmitir confianza por el producto que estaba consumiendo. Estuvo siete meses al aire. Campaña 'Gracias'. El objetivo fue que los niños agradezcan a sus seres queridos por darles JUGOS YÁ. Fue emotiva por la presencia de los infantes. Esta duró cinco meses. La campaña Fiesta Hawaiana. El objetivo fue mostrar como JUGOS YÁ acompaña a la familia en las actividades importantes. Además, se lanzó el nuevo sabor a piña.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador