|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Nombre del fundador: Don Alberto Bustamante Illingworth
>> Año de fundación: 1962
>> Número de colaboradores: 380 (80 % en Guayaquil y 20% en Quito).
     
 Introducción

Con 50 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, PROMESA (Productos Metalúrgicos S.A.) se ha consolidado como líder en la venta al mayoreo de productos de ferretería y repuestos automotrices en todo el país. PROMESA nace en Guayaquil como una importadora y comercializadora de planchas, platinas, ángulos y varillas de hierro, orientada al segmento de la construcción. Años más tarde y con la instalación de dos fabricas nacionales de varillas de hierro, la compañía busca nuevas oportunidades de negocio, incursionando en la línea de ferretería y ampliando su portafolio de productos a 1 400, aproximadamente.


En 1969, la empresa se muda a oficinas propias ubicadas en el centro de la ciudad. Además, adquiere un terreno en la vía a Daule con el propósito de edificar sus bodegas. Diez años después, PROMESA consolida sus áreas administrativas y de almacenamiento en el mismo lugar. A su vez, compra en Quito un piso de un edificio para el área administrativa y de ventas de la región norte del país. A principios de los años 80, la compañía irrumpe en la división de repuestos de vehículos, impulsando el crecimiento del negocio a través de estas dos áreas y entra en la era de la informática en el año 1986, aproximadamente, con un sistema desarrollado a la medida. Asimismo, y luego de aprovechar al máximo dicho software, la compañía invierte en un ERP (Enterprise Resource Planning) e implementa el Baan en el 2003. En el 2007, previendo el crecimiento y las aspiraciones que tenía en mente la empresa cambiade ERP al SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos). En el 2006 uno de sus planes fue la edificación del nuevo Centro de Distribución de PROMESA que se cristaliza en el 2010 y se inaugura a principios del 2011. Actualmente el proyecto que se encuentra en proceso de implementaciónes la automatización de la fuerza de ventas.


PROMESA busca innovarse constantemente para dar un mejor servicio a sus clientes y proveedores. Uno de sus principales aciertos es la innovación a través de procesos ágiles, un portafolio completo, tecnología y eficiencia en los requerimientos de sus clientes. PROMESA ha logrado establecerse como la primera opción de compra para sus clientes; trabaja de la mano con un equipo humano especializado y motivado que cree en los valores que la empresa promueve internamente y externamente: Integridad, Servicio, Equidad y Efectividad. Su filosofía y la capacidad de su gente, hacen lo que hoy es PROMESA.

cerrar
 
 Atributos de productos/servicios



Trayectoria y Prestigio:

PROMESA se ha afianzado en el Ecuador como una empresa con amplia experiencia en productos para la construcción y el área automotriz. Está presente en la gran mayoría de ferreterías, almacenes de repuestos y lubricadores del Ecuador, siendo la compañía con mayor top of mind en el segmento al que representa.



Seriedad:

PROMESA es una compañía íntegra que actúa con transparencia, disciplina y honorabilidad en todas las circunstancias de su actividad.


Por esta razón, sus proveedores y clientes confían en la seriedad de la empresa y responde día a día haciendo más y mejores negocios.



Innovación:

Constantemente está desarrollando nuevos ynovedosos proyectos para el beneficio de sus clientes,empleados y accionistas. Con la construcción del nuevo Centro de Distribución en la vía Terminales- Pascuales, se prevé una mejor distribución en los requerimientos de productos en todo el Ecuador. La capacidad creativa y la dedicación de su personal, ha permitido el desarrollo de un portafolio innovador y de primera en beneficio de sus clientes y el consumidor final.



Portafolio:

Un portafolio amplio acorde a las necesidades de nuestros clientes y el consumidor final. Un desarrollo constante de nuevos y mejores productos para complementar las más de 10 000 referencias de la Compañía.



Calidad:

Una constante búsqueda de calidad en todos los ámbitos de la empresa como en el portafolio, procesos, empleados y servicio.














cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Hitos importantes





 Fines de los 60´s

 Principios de los 80’s -

 2003

 2011

Se establecen las acerías nacionales y PROMESA decide expandirse e ingresar al mercado ecuatoriano con el segmento de ferretería.

Se crea la división de repuestos de vehículos, se abre una sucursal en Quito y PROMESA se traslada a las instalaciones ubicadas en Daule. En 1986 PROMESA incursiona en la era informática.

Se implementa el primer ERP. En 2008 la empresa instauró el SAP, el principal ERP a nivel mundial.

Se inaugura el Centro de Distribución en la vía Terminales-Pascuales con tecnología de punta en administración del inventarios (recepción, almacenaje y distribución. Además se automatiza la gestión de ventas a través de comunicación en línea de la fuerza de ventas y la Compañía.






cerrar
 
 Propuesta de valor
PROMESA cuenta con el portafolio de productos más completo del país en ambas de sus divisiones. Se caracteriza por la variedad de artículos y su incomparable fuerza de ventas que despliega una eficiente cobertura, llegando a todas las provincias del país.

La distribución se maneja directamente a las ferreterías, almacenes de repuestos y lubricadoras a través de ejecutivos de ventas. Otro aspecto fundamental para la empresa es la cultura de servicio al cliente, razón por la cual ha creado el Centro de Atención al Cliente con la finalidad que estos estén en permanente contacto con la empresa. 

Los artículos comercializados por PROMESA son importados de Asia, Europa y América, ofreciendo un abanico de opciones a varios segmentos del mercado o usuarios. Uno de los principales atributos de sus productos es la relación precio-calidad (Best Value) que se consigue gracias a una minuciosa selección de proveedores nacionales y extranjeros, decisiones gerenciales internas y la situación competitiva del mercado nacional.

Dentro de su portafolio, PROMESA distribuye marcas propias, exclusivas y codistribuidas. Entre sus principales marcas propias están PAOLO, en bombas e hidrolavadoras; LUXAR en focos ahorradores y SOLDEX en electrodos para soldaduras.  

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador