|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año y lugar de creación: La marca nació en 1982, Colombia
>> Sector: Servicios de courier
>> Año en que llega a Ecuador: 1994
     
 Introducción

Jesús y Luz Mary Guerrero fueron los promotores de SERVIENTREGA, una empresa familiar que nació en Colombia el 29 de noviembre de 1982. Con el paso del tiempo y gracias a un acelerado proceso de crecimiento, la empresa decidió extender su modelo de negocio a nuevos mercados en Sudamérica. Ecuador fue el primer país al que llegó la compañía en donde inició operaciones el 6 de junio de 1994. Gracias a su gestión se ha ganado un sitial de privilegio en su segmento con un posicionamiento positivo en la mente de sus clientes.

 

La marca es reconocida como líder en el servicio de courier nacional, ha logrado el posicionamiento de la marca gracias al compromiso con Ecuador, generando empleo, con personal capacitado para convertirse en un soporte logístico, tecnológico y administrativo, buscando siempre la satisfacción de sus clientes.

 

La base de su evolución se ha fundamentado en “El Círculo Virtuoso de la Competitividad”. La dinámica de un país que trabaja, produce e intercambia bienes y servicios, se basa en gran medida en la logística.

 

La llegada oportuna de las materias primas y las mercancías, la entrega a tiempo de mensajes que pueden asegurar negocios y fortalecer relaciones son factores determinantes que aportan al desarrollo. A través del modelo de gestión “Modelo S” SERVIENTREGA Ecuador S.A., trabaja su planeación estratégica, basada en quinquenios como referencia cronológica para afianzar su visión.

SERVIENTREGA Ecuador S.A. actualmente se encuentra atravesando su cuarto quinquenio en el cual tiene como objetivo estratégico la "Consolidación". Un periodo en el que SERVIENTREGA mantiene vigente su compromiso con sus clientes y el reto de seguir a la cabeza en su segmento desarrollando nuevos factores de competitividad y consolidándose como una compañía integral de comunicaciones, comercialización, logística y medios de pago.

cerrar
 
 Atributos de marca



Calidad:

La empresa desarrolló su propio modelo gerencial, ‘Modelo S’, producto del análisis de modelos administrativos orientales, americanos, europeos y su adaptación a las necesidades del entorno y cultura Latinoamericana, con parámetros de liderazgo en administración, marketing y logística, dignos de imitar. Actualmente cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 extendida por SGS, vigente desde el 6 de diciembre de 2010.

 

 

Gente:

Se ha interiorizado a sus colaboradores el concepto de ‘Gente de sangre verde’, una cultura de servicio basada en la mentalidad de ‘Todo es posible’.

 

 

Modelo S:

Cuenta con un modelo de gestión Organizacional certificado en estándares internacionales para garantizar flujos de procesos enmarcados en indicadores de calidad, tiempo, costo y productividad.

 

 

Sistema de Información SIS:

Ofrece una solución integral de última generación, respaldada por las casas de software más importantes del mundo, para garantizar pronósticos y planeación de abastecimientos, trazabilidad, seguridad e información en tiempo real.

 

 

Soluciones Múltiples:

 Sus soluciones están disponibles en la red virtual y física con más de 170 centros estratégicamente ubicados, que pueden alcanzar una cobertura de cerca del 98% de la geografía ecuatoriana y llega a más de 180 países a cualquier hora. Además,integra operaciones terrestres y aéreas garantizando el servicio, con diferentes alternativas de pago.














cerrar
 
 Su servicio y atención al cliente, sus mejores campañas


SERVIENTREGA ha basado su imagen y reputación en la eficiencia y eficacia de su sevicio. Contar con clientes satisfechos ha sido la premisa principal sobre la que ha trabajado la compañía en donde se destaca la eficiencia y eficacia de su servicio y la amabilidad de su atención al cliente. SERVIENTREGA, también cuenta con estrategias de BTL y activación de marca en donde se fortalece el vínculo con sus clientes generando una relación más cercana.


cerrar
 
 Estrategia de la Marca




 1993

 1998

2007-2011

     
     

SERVIENTREGA es la marca pionera en el mercado de servicios de mensajería y entrega de paquetes. Su nombre se afianzó rápidamente no solo por su armonía sonora y por la facilidad de memorizarla, sino porque resume en una sola expresión la clave del servicio de la empresa.


La estrategia de posicionamiento que proporcionó al cliente la confianza necesaria y por ende su lealtad, se resumió contestando una sencilla pregunta: ¿Sabe Usted que es Servientrega? La respuesta fue: “Entrega Segura”.


Desde su inicio, su filosofía y vocación de servicio han sido proyectadas por medio de sus logos, los cuales han evolucionado con la expansión de la empresa; ha sido un acierto importante ya que plasma y comunica que SERVIENTREGA ofrece un servicio de entrega rápido y seguro.


“Servientrega es entrega segura” fue el eslogan que complementaba a logos desde 1993 y que caló de inmediato en la mente de los usuarios. En 2007 fue cambiado por el de “Centro de Soluciones” con el objetivo de ampliar el concepto del servicio, ya que dejó de ser solo una empresa de mensajería y dio un giro para convertirse en un generador de soluciones múltiples para sus clientes.

cerrar
 
 Estrategia de la Marca

SERVIENTREGA genera el respaldo y garantía que el ciclo de un producto del cliente requiere, por eso el mercado la ha catalogado como la marca más valiosa, posicionada y competitiva de la categoría, no solo en Ecuador sino en la región.

 

SERVIENTREGA Centro de Soluciones invierte todo su tiempo y esfuerzo en generar valor a la cadena de abastecimiento del sector de la economía en el que se desempeña su empresa y que se ve reflejado en un elemento estratégico e innovador denominado “Círculo Virtuoso de la Competitividad”. Este es un proceso sistemático construido por SERVIENTREGA bajo un enfoque que se orienta a desarrollar soluciones integrales de logística, flexibles, adaptables a las necesidades de sus clientes.

 

Los niveles de servicio son tan competitivos y diferenciados que su precio es imperceptible. Con la visión Reverdecer América, SERVIENTREGA avanza en la implementación de la dirección estratégica del sexto quinquenio, cuyos objetivos están direccionados a fortalecer su presencia en Ecuador, Venezuela, Panamá, Perú y EEUU y abrir nuevos mercados.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador