|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de Fundación: 1863
>> Lugar: BAYER AG fue fundada en Wuppertal, Alemania
>> Nombre de los fundadores: Friedrich Bayer y su socio Johann Friedrich Weskott
     
 Creación y estrategia de marca

ASPIRINA®, el producto analgésico más conocido en el mundo, fue desarrollado en 1897 por el químico alemán Dr. Félix Hoffman a partir de la corteza del sauce blanco, ya conocido por sus propiedades analgésicas desde los Romanos.

ASPIRINA® es el medicamento más utilizado en el mundo, se estima que a diario se consumen 216 millones de tabletas de esta marca. Además, el ácido acetilsalicílico, componente farmacéutico de ASPIRINA®, genera más de 3.500 publicaciones por año. En 1971 se descubre su propiedad de protector cardiovascular, contribuyendo aún más al bienestar de la población.


La marca ASPIRINA® se registró en Ecuador en 1911. Desde ese entonces la marca ha evolucionando continuamente, para presentar en el 2011 ASPIRINA® Advanced, una nueva forma de tratar el dolor de cabeza, que junta la efectividad del producto ASPIRINA® con un componente potencializador para un alivio aún más rápido de los fuertes dolores de cabeza.

cerrar
 
 Atributos de marca




Eficacia comprobada:

ASPIRINA® es el producto analgésico que ha curado más dolores de cabeza en el mundo, ayudando a los seres humanos desde 1897.



Universal:

Más de 100 años de experiencia convierten a ASPIRINA® en la marca de analgésicos más conocida y usada en el mundo.



Innovadora:

Bayer está en constante búsqueda de nuevos desarrollos y tecnologías para la marca ASPIRINA®, ofreciendo al consumidor nuevas alternativas para mejorar su calidad de vida.





cerrar
 
 Campaña principal

 
 Campaña "Evolución"
Busca comunicar la evolución del producto ASPIRINA®, brindando ahora su producto ASPIRINA ADVANCED®, una nueva formulación que ofrece un alivio aún más rápido y efectivo a los fuertes dolores de cabeza.

cerrar
 
 Campañas


Prensa:
 Punto de Venta:
 Televisión:
Se seleccionó este medio por ser una de las principales fuentes de información de nuestro grupo objetivo, el cual está dispuesto a recibir información por este medio.
Según investigaciones de mercado, el consumo del producto se realiza principalmente por tabletas, siendo imprescindible una fuerte exhibición en las principales cadenas de farmacias del país.
La estrategia se basó en el uso de medios masivos, por ser los dolores de cabeza una problemática general, además
se necesitaba una rápida penetración del mensaje que indujera al uso del producto a nivel urbano y rural.




cerrar
 
 Cronología de marca





 1897  1969  1982  2010




Dr. Félix Hoffman sintetiza el ácido acetilsalicílico por primera vez, el cual luego sería comercializado bajo la marca registrada ASPIRINA®. El producto ASPIRINA® viajó a la Luna
en el Apolo 11 dentro del botiquín de
emergencia de los tripulantes.
El Dr. John Vane es honrado con el Premio Nobel de Medicina por sus estudios sobre la acción del ácido acetilsalicílico, componente farmacéutico del producto ASPIRINA®.  El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual reconoce a ASPIRINA® como Marca Notoriamente Conocida.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador