|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de Fundación: 1967
>> Datos de la Cooperativa: en el 2010 recibió de Latin American Quality
Institute un reconocimiento por su gestión. Está considerada dentro de las tres
primeras cooperativas más grandes del país según la Superintendencia de Bancos
>> Nombre de los Fundadores: Juan Francisco Donoso Game y Patricio Núñez
Sánchez, entre otros.
     
 Introducción
La COOPERATIVA DE AHORRO YCRÉDITO “29 DE OCTUBRE” LTDA., institución con 44 años de trayectoria, se transformó de una pequeña caja de ahorros, a una prestigiosa entidad financiera con más de 300 000 socios y clientes y con presencia en todo el país. Nació en 1967 cuando un grupo de 22 amigos y militares del destacamento de paracaidistas creó un fondo económico para solventar necesidades personales. Se la llamó “29 DE OCTUBRE” en honor a que un 29 de octubre de 1956 por primera vez en el Ecuador, en el cantón Salinas, se realizó saltos en paracaídas, lo cual representa un hito en las Fuerzas Especiales del Ejército.

Su crecimiento y posicionamiento son fruto de sus acertadas estrategias, entre las que destacan:1999 – 2000, se abre a todo el mercado; 2003 -2005, se concentra publicitariamente en la marca; 2006 -2007, estrategias de cobertura nacional; 2008 -2010, se enfoca en los productos y servicios; 2011, se afianza la relación de marca entre la “29 DE OCTUBRE” y José Francisco Cevallos.
cerrar
 
 Atributos de la marca
 
 
 
 Vocación de servicio Su modelo se enfoca en estimular y fomentar el ahorro con el fin de mejorar la calidad de vida y la prestación oportuna del crédito. Esto ha elevado su notoriedad al acercarse de forma positiva a su público objetivo.
   
 Honestidad La Institución no ha tenido problemas en el manejo de fondos y siempre cumple con sus socios, lo que la reafirma como una marca financiera seria y totalmente ética.
 
 Seguridad Demuestra que es una entidad solvente. Se lo evidenció en la crisis financiera del año 1999 ya que operó sin problemas y continuó entregando créditos.
   
 Solidaridad La Cooperativa atiende los requerimientos de sus socios ofreciendo soluciones oportunas, lo cual es un vehículo de comunicación óptimo por ser la manera más rápida y eficiente de transmitir su imagen de marca.
   
 Responsabilidad Tiene cobertura nacional, con 34 agencias distribuidas en todo el país. Esto le ha ayudado a posicionarse como marca a nivel nacional y demuestra el interés y compromiso con sus socios.
   
   
   
   
   
   
 
cerrar
 
 Campañas
 
 
Campaña TV: Mejor futuro Impresos: Extensa cobertura Campaña Radio: Notas 29
   
La Cooperativa quiere demostrar que el dinero de sus socios está en las mejores manos, al igual que la Selección Ecuatoriana estuvo en las manos de José F. Cevallos, quien fue catalogado como “las manos del Ecuador”, asunto que proyecta solvencia. La “29 DE OCTUBRE” es la única cooperativa con cobertura nacional, pues cuenta con 34 agencias distribuidas en todo el país. Esta fortaleza la comunican por medio de pautas publicitarias en periódicos y revistas y otros medios impresos. Artistas como Fausto Miño, Jaime Enrique Aymara, Las Chicas Dulces, entre otros, fueron los encargados de invitar a socios y clientes al gran concierto por el aniversario de la Cooperativa. La estrategia fue muy acertada pues se impulsó la venta de productos y la atracción de socios.
 
 
cerrar
 
 Configuración de marca

       
 
 Primer logo: 1967 Primera modificación: 2008  Imagen de agencias  Página web
       
Su imagen corporativa inicial constaba del nombre de la entidad en letras color negro y el logo de un paracaídas con las alas abiertas, que sugiere protección y seguridad para la familia, que es sostenida con unas manos que son símbolo de cooperativismo y solidaridad. Al inclinar levemente al logo y colocarle un destello, lo que se quiere transmitir es que la "29 DE OCTUBRE" es una marca fresca, renovada, innovadora, que se proyecta junto a la familia y la comunidad, como una institución futurista en la cual hay una gran visión. De forma paulatina los locales están siendo renovados con los nuevos logos y letras en color dorado y amarillo, tipo bloque, el objetivo es proyectar su esencia: una institución transparente y segura. Poco a poco se hará el cambio de imagen en todas las sucursales. El nuevo portal es dinámico e incorpora imágenes, servicios y productos que invitan al socio a interactuar de mejor manera. Los enlaces son rápidos y totalmente funcionales. La página web recibe 35 000 visitas mensuales gracias a esta innovadora estrategia.
 
cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador