|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de Fundación: 1863
>> Lugar: BAYER AG fue fundada en Wuppertal, Alemania
>> Nombre de los fundadores: Friedrich Bayer y su socio Johann Friedrich Weskott
     
 Creación y estrategia de marca

APRONAX® fue desarrollado en 1974con efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético, destacándose por su alivio prolongado y su seguridad. En su inicio, APRONAX® se lanzó con un fuerte apoyo en visita médica, resaltando su poder antiinflamatorio para dolores de garganta y molares, creando así unfuerte aval en el cuerpo médico.


A finales de 2001, APRONAX®, por su seguridady eficacia, obtiene aprobación para venta sin prescripción, ofreciendo ahora al consumidor una alternativa asequible para dolores musculares causados principalmente por el deporte.


Basados en investigaciones, y gracias a un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores, en 2009 APRONAX® extiende sus indicaciones a dolores corporales por trabajos repetitivos y pesados.


En la actualidad, APRONAX® es el medicamento más vendido en el mercado ecuatoriano, colocando al Ecuador dentro los países TOP 5 en ventas en elmundo y como el número 2 en tabletas vendidas.

cerrar
 
 Atributos de marca



Líder Absoluto:

APRONAX® es la marca más vendida en todo el mercado farmacéutico ecuatoriano, incrementando sólidamente su participación demercado año tras año.



Seguridad:

APRONAX® se comercializa en Ecuadorpor más de 35 años, tiempo en el cual no se haregistrado reclamo alguno de calidad.



Alivio Prolongado:

El poder antiinflamatorio de APRONAX® alivia efectivamente el dolor y desinflama brindando al consumidor un alivio prolongado hasta aptaor 12 horas.






















cerrar
 
 Campaña "Estatua"
 
 
Con esta campaña se busca llegar a personas que, por sutipo de actividad, están expuestas frecuentemente a sufrirdolores corporales que les impide realizar sus actividadesdiarias con normalidad.
 
cerrar
 
 Campañas


Punto de Venta  Televisión  Buses



Según investigaciones de mercado, el consumo del producto se realiza principalmente por tableta, siendo imprescindible una fuerte exhibición en las principales cadenas de farmacias del país. La estrategia se basó en el uso de medios masivos, por ser los dolores corporales una problemática general, además se necesitaba una rápida penetración del mensaje que indujera al uso del producto a nivel urbano y rural. Seleccionado por ser el principal medio de transporte de nuestro grupo objetivo de nivel medio bajo. Con impacto en las principales ciudades del Ecuador, llegando a un público cautivo y ávido de información.


cerrar
 
 Cronología de la marca





 1974  2001  2009  Año 2011




APRONAX® es desarrollado por Syntex, una molécula que brinda alivio más rápido, manteniendo su eficacia de larga duración y seguridad. APRONAX®, en condición de medicamento de venta libre en Ecuador, lanza su primera campaña masiva dirigida a deportistas defines de semana, ofreciendo alivio de dolores musculares causados por el deporte. APRONAX® cambia su estrategia de comunicación, extendiendo sus indicaciones a dolores corporales debidos a tareas repetitivas y pesadas. APRONAX® es el primer medicamento en vender más de 10 millones de dólares en un año corriente en el país, consolidándose como marca líder del mercado farmacéutico ecuatoriano (Fuente IMS Julio 2011).

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador