|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1936
>> Tipo de industria: sector automotriz, Distribuidor para Ecuador de las marcas Hino y Citroen(Vehículos, Repuestos y Servicio Técnico)
>> Años en el Ecuador: 75
>> Nombre de los fundadores: Sr. Sergio Pérez Valdez
     
 Introducción

MAVESA se ha convertido en el líder del mercado automotriz ecuatoriano, comercializando vehículos y servicios de postventa de gran calidad. Su nombre se originó como una respuesta a la necesidad agrícola del Ecuador de trabajar con procesos mecanizados, es por esa razón que se conformó una empresa para que provea equipos, maquinarias y medios de transporte: Maquinarias y Vehículos S.A. (MAVESA).


En el año 2001, se creó Grupo MAVESA formado por Maquinarias y Vehículos S.A. y Ecuatoriana de Motores Cia. Ltda., compañías de notable trayectoria automotriz con 72 y 29 años respectivamente. En ese año, el 95 por ciento de las acciones de Maquinarias y Vehículos fue comprado por su principal accionista, Kleber Vaca Garzón. En 2002 como una estrategia, orientada al cliente, Grupo MAVESA remodeló el área física de los talleres de las sucursales de Quito, Guayaquil y Ambato e incorpora equipos y herramientas de última tecnología, y desarrolla personal altamente calificado. La confianza de sus proveedores y clientes le ha permitido al Grupo obtener una fuerte posición comercial y financiera, así como el mantener un crecimiento sostenido en ventas. Ha sido considerado por Hino Motors., Ltd. como el mejor Distribuidor de América Latina en los años 2007 y 2008, en cuanto a venta de vehículos, repuestos y servicio técnico.


Estos factores le han permitido obtener al Grupo una sólida imagen a nivel nacional, la misma que se consolidó en febrero del 2009 con la inauguración de su primer taller especializado para solución de colisiones de vehículos comerciales en el Ecuador.


Dos años más tarde aperturó su nueva sucursal en Cuenca para comercializar vehículos y repuestos originales de la marca Hino. En la actualidad dispone de los mejores y más grandes talleres para Servicio Técnico en América Latina, los cuales disponen de maquinaria, equipo y herramental especializado. Son distribuidores para el Ecuador de vehículos Hino y Citroën.

cerrar
 
 Atributos de la Marca

A futuro GRUPO MAVESA busca mantenerse con el mismo posicionamiento como Grupo Comercial, ofreciendo la mayor parte de servicios en el área automotriz.

Fuerza:

La motivación, energía y empuje de su gente hace que MAVESA crezca día a día. La fuerza y empeño que refleja su marca es sinónimo de progreso en el trabajo diario de los ecuatorianos.



Transparencia:

Ha logrado ingresar al corazón y a la mente de los clientes, estableciendo en el inconsciente colectivo que sus marcas de distribución se conviertan en elementos aspiracionales. Busca satisfacer las necesidades del cliente de forma clara y transparente.



Seriedad:

Personifica la trayectoria, seriedad y grandeza de una empresa en constante expansión y crecimiento. La marca es coherente entre lo que dice y hace.



Trayectoria:

MAVESA tiene gran experiencia en el sector automotriz porque sabe lo que hace, además está consciente de las necesidades de los clientes que están en constante evolución y crecimiento porque quiere destacarse como una de las más reconocidas en el Ecuador.



Humana:  Más allá del negocio, sus clientes son gente con sueños, ideales y aspiraciones. El deseo de MAVESA es brindar todas las herramientas necesarias a sus usuarios para que cumplan sus metas.


Responsabilidad:  La principal promesa de MAVESA es ofrecer productos con los más altos estándares de calidad, el mejor servicio postventa del país, contando con la mejor infraestructura física y técnica de América Latina, y el stock más grande de partes y piezas originales para sus marcas de vehículos.









cerrar
 
 Campaña: Lanzamiento de nuevas instalaciones de Servicio Técnico


 Año: 2011

cerrar
 
 Campañas


Tv, menciones, banners: “Hino es MAVESA y MAVESA es Hino en Ecuador”

 Vallas

 Revistas




Es una de las campañas más importantes durante la trayectoria de MAVESA ya que provocó gran ruido a nivel nacional en la temporada del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. El objetivo fue la recordación de la marca.

Citroën se reinventa con una nueva imagen y lanza su nueve eje de comunicación “Citroën Reinventa tu seguridad”.

Citroën escoge un plan de comunicación dirigido a su segmento exclusivo y busca promocionar cada nuevo modelo de auto resaltando siempre el universo Citroën “Créative Technologie”.



cerrar
 
 Evolución de logotipo




 Hasta Mayo 2001 MAVESA

 Junio 2001 GRUPO MAVESA

 Julio 2011 Grupo MAVESA




Desde sus inicios Grupo Mavesa nace como Maquinarias y Vehículos S.A. (MAVESA). Este logotipo prácticamente se ha mantenido hasta la actualidad con leves variaciones desde su creación.

A Maquinarias y Vehículos S.A se le une Ecuatoriana de Motores, ambas empresas están enfocadas en la venta de vehículos de trabajo HINO, vehículos livianos CITROËN y servicio postventa en lo que respecta a Repuestos y Servicio técnico para ambas marcas.

En el 2011 una nueva compañía aparece como bróker de seguros bajo el paraguas de Grupo Mavesa. El mismo año nuevos productos y servicios harán de Grupo Mavesa un gran grupo empresarial con la introducción de nuevos servicios como Alineación y Balanceo, Enderezado y Pintura para vehículos de trabajo HINO y vehículos livianos multimarca y nuevos productos en el área de maquinarias y neumáticos.


cerrar
 
 Estrategia de la Marca

Desde sus inicios, los principales pilares de MAVESA han sido su filosofía de servicio al cliente y el soporte del producto en las áreas de servicio técnico y provisión de repuestos. Estos aspectos básicos de comercialización le han permitido posicionarse en el mercado como una empresa seria, capaz de cumplir con el respaldo y garantía que el cliente demanda.


Entre las estrategias promocionales que se destacan está la organización de la primera feria de vehículos comerciales Expo Hino que se llevó a cabo en el 2002 con el objetivo de exhibir su línea completa de vehículos, repuestos y servicios que estaban en capacidad de ofrecer al mercado nacional, para lo que se implementó políticas de descuento y crédito directo. La misma acción se continuó en el 2003.


En los siguientes años participaron activamente en los eventos feriales de Quito y Guayaquil, incorporando a sus tácticas de fidelización las visitas a socios de las diferentes cooperativas de transporte; además lanzaron al mercado nuevos modelos de vehículos Hino en los segmentos liviano, mediano, pesado y buses. Han auspiciado a equipos profesionales de fútbol tanto en vallas como en camisetas y se han promocionado en televisión, radio y prensa.

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador