|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Fundación: 1 de marzo 1973
>> Logros: en el 2004 fue reconocida como una de las 100 empresas más respetadas del Ecuador, según la auditora PricewaterhouseCoopers.
>> Reconocimientos: como una de las marcas de mayor valor para los ecuatorianos.
     
 Introducción

SEGUROS EQUINOCCIAL es una marca que proyecta solvencia y seguridad para sus clientes, protegiendo el patrimonio de sus familias y empresas. La compañía de Seguros Generales Equinoccial S.A., se constituyó con un capital de 1 500 000 sucres, nueve empleados y 10 millones en ventas.


En el transcurso de los años, la organización amplió sus operaciones siendo la pionera en: Fianzas, Todo Riesgo Petrolero y Riesgos Especiales, ocupando un importante sitio en el sector de seguros por sus montos de producción y el volumen de activos de la empresa.


Su nombre surgió como un identificativo no solo geográfico sino de gran significado nacional. Para el posicionamiento de la marca se llevó a cabo una planificación estratégica, creación de valor y mejoramiento del servicio con un proyecto de Voice of Customer. Adicionalmente se trabajó en tres etapas: la primera, la especialización de servicio que centró su trabajo en el sector privado; en la segunda fase se buscó la consolidación de las áreas privadas, tanto a nivel local como internacional. La tercera enfocada al negocio individual con el objetivo de liderar el mercado.

cerrar
 
 Atributos de la marca





Humana:

SEGUROS EQUINOCCIAL es una marca que se preocupa por atender las necesidades de sus clientes, ofreciendo el mejor servicio para el bienestar de las familias y empresas.

 

 

Confiable:

Sus 38 años de trayectoria en el mercado le han convertido en una marca que refleja experiencia e intachable gestión en el trabajo que realiza, con el único fin de brindar confianza y tranquilidad a sus clientes.

 

 

Dinámica:

Se encuentra en un constante crecimiento, cuidando siempre de su servicio diferenciado e innovador que le permite extender su cartera de productos y usuarios.

 

 

Enfocada en las necesidades del cliente:

Está a la vanguardia de la creación de nuevos productos y servicios permaneciendo en una actitud de "escucha activa" de las necesidades del mercado.

 

 

Comprometida:

La satisfacción del cliente tanto interno como externo es un compromiso que la marca lo asume como un eje prioritario, en donde la responsabilidad es una de las características principales.














cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Hogar Bienseguro

 Auto Bienseguro

 Fianzas

La mejor cobertura para vivienda con beneficios adicionales únicos del mercado.

Equinoccial busca la tranquilidad de sus clientes; su auto protegido y servicio de asistencia total.

Seguros Equinoccial cuenta con una solución competitiva para cada una de las necesidades de sus clientes de garantías.

     
 

cerrar
 
 Evolución de logotipo





 1976-1991

 1992-2001

 2002-2009

 2010 - 2011

 

 

 

 

A través de la armadura; la empresa se enfocó en resguardar los bienes y el patrimonio de sus asegurados. El mundo; hacía alusión a su ubicación geográfica, y también demostraba las importantes relaciones internacionales y el respaldo de los principales reaseguradores a nivel mundial.

Crean un nuevo logotipo con la finalidad de reflejar el crecimiento de la compañía y su oferta de productos. El isotipo se tornó moderno y demostró la evolución de la marca con una tipografía en letras mayúsculas, inspirando la confianza y solidez de SEGUROS EQUINOCCIAL.

En este logo se enfatizó en la palabra “Equinoccial” y no en “Seguros”, por lo que se redujo el tamaño de esta última palabra. Se mantuvo el isotipo que representaba: innovación, integridad, compromiso y, sobre todo, enfoque en las necesidades del cliente.

Actualmente el logotipo representa la marca SEGUROS EQUINOCCIAL, en la que se refleja su pasión por el cliente. Además, su promesa de marca se transformó en eslogan permitiendo que sus clientes disfruten de sus bienes y puedan dedicarse a vivir con tranquilidad y confianza.

 

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador