|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1976
>> Datos de la empresa: Comercializadora de Revestimientos
Cerámicos y Acabados para la construcción
>> Años en el Ecuador: 35
     
 Introducción

KERÁMIKOS se creó en 1976 con el objeto producir y comercializar cerámica artística y decorativa. En 1995, KERÁMIKOS incluye en su portafolio nuevas líneas de productos complementarios de acabados para construcción, comercializando al día de hoy más de 8 000 referencias, además de cerámicas.


La marca nace desde la concepción misma del negocio. La estrategia de posicionamiento surge en función al producto; principalmente se presentó ante  el mercado como una marca de moda y tendencia, basados siempre en la condición de líder del mercado ecuatoriano en cerámicas.


Actualmente, el aumento de la oferta en el portafolio y la expansión de mercado con la apertura de nuevos locales, han sido factores determinantes. KERÁMIKOS realiza actividades de impulso a locales de manera continua; en poco tiempo, arrancará una campaña en medios masivos, con el objeto de comunicar las soluciones integrales que ofrece, en cuanto a acabados para la construcción, con las mejores marcas nacionales e internacionales, distribuidas en algunos casos de manera exclusiva.




cerrar
 
 Atributos de marca



Calidad:

Comercializa productos de la mejor calidad, con garantía en todas sus líneas y es distribuidor exclusivo de marcas con reconocimiento mundial como Kohler y Delta.



Innovación:

KERÁMIKOS fabrica e importa productos de alta calidad, acordes con las nuevas tendencias del mercado y con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus consumidores.



Compromiso:

Su compromiso es garantizar el cumplimiento de sus promesas de venta, enfocadas en la asesoría para la adquisición de productos adecuados, entrega oportuna y calidad.



Servicio:

La compañía entrega un servicio de calidad, asesoría personalizada y un portafolio completo de diseños en cada una de sus líneas, con ello se acerca más a sus clientes.



Responsabilidad:

Su responsabilidad es con los clientes, proveedores y medio ambiente, comprometidos en trabajar en función al cuidado de la naturaleza, preservando su conservación como una herramienta que forman parte del negocio.














cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Medio: TV y Prensa Medio: Prensa y puntos de venta Medio: Masivos y BTL



La marca sacó al aire una campaña, en 2009, que resalta a la familia como su objetivo principal. De esta publicidad se desprende el eslogan: "tu forma de vivir" y refuerza la comercialización de líneas de acabados para la construcción El 2010 marca el inicio de campañas comunicacionales enfocadas a la promoción de cada una de las líneas de comercialización de KERÁMIKOS, otorgando un beneficio específico a cada uno de sus productos. Con esta campaña, realizada en junio del 2011, se lanza un nuevo eslogan: "tu casa está aquí", con el que se pretende reafirmar a la marca como una solución integral en cuanto a revestimientos y acabados para la construcción.


cerrar
 
 Evolución de logo





1990 2000  2003  2010




En sus inicios, el logotipo de KERÁMIKOS incluía una tipografía y un isotipo más lineal, los colores predominantes fueron el negro, blanco y verde, los mismos que han ido evolucionando a través del tiempo.  La tipografía cambia, usando desde este año el tipo de letra que se mantiene hasta la actualidad. A pesar de que los colores prevalecen, el verde sufrió un ligero cambio y se incluyó un fondo blanco como una aplicación. Se incluye al naranja como parte del logotipo de la empresa,  el uso del color y las proporciones se establecieron en función a la armonía, con el fin de que  la K prevalezca como elemento principal de la imagen. El color naranja es más intenso y se establece un verde con tonalidad más clara. Además, se genera mayor volumen en el isotipo, siendo en su conjunto un logotipo más moderno y amigable, acorde a la evolución de la marca.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador