|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Actividad de la empresa: Farmacéutica
>> Colaboradores: cuenta con más de 40 000 empleados alrededor del mundo.
>> Más información: Farmacéutica, multivitamínicos
     
 Introducción

PHARMATON mantiene una sólida reputación como producto Premiun ya que se ha establecido con éxito en el mercado por más de 40 años en 80 países. Sus acertadas estrategias de posicionamiento han convertido a esta marca en uno de los multivitamínicos y suplementos minerales más reconocidos a nivel mundial por su eficaz fórmula compuesta por Ginseng G115, que ayuda a mejorar el rendimiento diario y reduce el agotamiento y la fatiga provocados por el estrés.


En el Ecuador Pharmaton lleva más de 20 años y también se ha posicionado como la marca líder en el mercado local de multivitamínicos pues combina vitaminas, minerales, oligoelementos y Ginseng en proporciones que ayudan a mejorar el bienestar y el rendimiento en la actividad física y optimiza la capacidad intelectual.


Llegando a más de 600 mil unidades vendidas al año entre los productos de la familia Pharmaton para adultos y Pharmaton Kiddi, la marca ha construido en todo este tiempo un camino lleno de éxito.


Boehringer Ingelheim es la empresa responsable de la investigación, producción y distribución de PHARMATON; esta corporación se conformó como una compañía familiar fundada el 31 de julio de 1885 por el Sr. Albert Boehringer, en Ingelheim am Rhein (población alemana), quien levantó una pequeña fábrica de ácido tartárico, cuyos principales producto seran la limonada efervescente y la levadura, fabricados con aproximadamente 20 trabajadores.


En 1939 los empleados ascendieron a 1 500 y desarrollaron nuevos productos en beneficio de la salud de las personas.


En las décadas de los 50 y 80, la organización continuó con un importante crecimiento sostenido, introduciendo en el mercado productos tanto de prescripción médica como de venta libre. En 1991 la compañía adquirió el laboratorio suizo PHARMATON con el propósito de incrementar su negocio de venta libre. En el siglo XXI, se consolidó fuertemente en el sector farmacéutico.

cerrar
 
 Atributos de la marca



Responsabilidad:

PHARMATON busca proyectarse en nuevos segmentos del mercado, haciendo que la marca sea más dinámica pero con los mismos beneficios que hasta ahora la han caracterizado.



Confiable:

Se basa en evidencia científica y rigurosas pruebas médicas. El producto es recomendado por doctores alrededor del mundo por la eficacia de sus componentes.



Armonía:

Demostrado por expertos, es una combinación formulada de nutrientes vitales que trabaja en armonía con el cuerpo para lograr el equilibrio que el sistema necesita para que la persona potencie su energía.



Individualidad:

Entiende que cada sujeto es diferente, es por eso, que sus ingredientes potencian los recursos internos de la persona y le ayudan a sacar lo mejor de sí.



Sofisticada:

Solo los mejores ingredientes y la tecnología de punta se utilizan en las combinaciones especialmente formuladas para garantizar una calidad Premiun.



Activo

Es un multivitamínico motivante y energético que ayuda para el desempeño óptimo de los consumidores, además es una marca que comunica sus propiedades en una forma nueva y edificante.



Genuina:

Se manifiesta de una manera amistosa, accesible e informada. De acuerdo a los clientes, el producto es legítimo ya que “hace lo que dice”, es decir, cumple con los beneficios ofrecidos para el bienestar de las personas.



Optimista:

PHARMATON tiene una actitud positiva y un enfoque de “tú puedes” para mejorar la vida de sus consumidores. Esta frase ayuda a que los clientes se sientan activos mientras consumen un producto que les da vitalidad.


cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campaña Recárgate de Energía




TV, revistas y puntos deventa: ¿Y tú que tomas?

TV, revistas y puntos de venta: Con Pharmaton alcanzas para todo

Campaña TV, vía pública y puntos de venta: Recárgate de Energía




Reconocidos líderes de opinión comunicaban un mensaje de la clave de acuerdo a su perfil: liberarse del estrés; estar en forma y vitalidad física; rapidez mental y concentración y éxito. El fin de esta campaña fue acercar el producto al consumidor.

Campaña realizada con los actores Martín Karpan y Janine Leal, quienes gracias a una cápsula de PHARMATON al día, tenían la energía para realizar todas sus actividades diarias dando lo mejor de sí.

La idea es posicionar el ícono de la batería en la mente de todos los consumidores, con un fuerte elemento de recordación: con PHARMATON VITALITY recárgate de energía.



cerrar
 
 Evolución de logotipo



 2004 - 2009

 2010



Pharmaton mantuvo una línea gráfica muy sobria, en ese entonces Pharmaton era únicamente Pharmaton Cápsulas.

A partir de este año Pharmaton creó una plataforma de marca, cambiando sus empaques, renovando sus logos y colores e incluso su nombre a partir de entonces se lo llamó Pharmaton Vitality.


cerrar
 
 Estrategia de la Marca

La ambición de PHARMATON es llegar a ser la marca Premium, líder en la categoría de multivitamínicos en el mundo, principalmente a través de la inversiónen la investigación y desarrollo de un paraguas de productos, y la sinergia entre el marketing y ventas.


La fórmula de PHARMATON es clave frente a la competencia, pues no se limita a mejorar el desempeño mental sino también la vitalidad física. La marca ha sabido comunicar esta diferencia, posicionando el principal componente: extracto estandarizado de Ginseng G115 cuyo principal beneficio es influir en la resistencia del organismo frente a las infecciones, al estrés y al cansancio.


Uno de los principales logros de PHARMATON es que ha desarrollado el mercado de multivitamínicos en el país, en el que las campañas publicitarias no solo han comunicado los beneficios del producto sino también el de las vitaminas y el porqué de la necesidad de tomarlas. En la actualidad las personas conocen la importancia del consumo de las mismas, en gran parte, por la labor que ha realizado esta marca en la comunicación y demás estrategias para informar sobre esta categoría.

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador