|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Información adicional: Creada por el grupo holandés La Curaçao en 1974.
>> Negocio: Cadena de electrodomésticos que ofrece comodidad para las familias.
>> Objetivo: Ser la cadena de retail que cubra las necesidades de los hogares ecuatorianos con productos variados y de calidad.
>> Datos de la empresa: Es una cadena de tiendas multitarget.
     
 Introducción

ORVE HOGAR es una empresa con más de 40 años, brindando los mejores productos a los ecuatorianos. Una de las principales estrategias que la marca ha impulsado se basa en su filosofía “para vivir mejor”, en la que ofrece a sus clientes, electrodomésticos y línea blanca de alta calidad con interesantes paquetes y beneficios en la compra.


En enero de 1974 se fundó en Guayaquil la Organización de Ventas Ecuatoriana Cía. Ltda. ORVE, dedicada a la venta de electrodomésticos. En 1995, se fusionó con la Industria Constructora Electrónica S.A. ICESA, creada en 1974, que fue pionera en la producción nacional de electrónicos, llegando a cientos de miles de hogares ecuatorianos.


A finales de 1995, ICESA adquirió los locales de la cadena Singer con la finalidad de contar con 11 establecimientos en Guayaquil, Quito, Sto. Domingo y Ambato. En 2000, ICESA-ORVE tenía 31 sucursales en el país, y para 2005, cuando fue vendida a sus actuales propietarios, eran 33 tiendas y 756 empleados. En la actualidad, se ha consolidado como una de las cadenas de electrodomésticos más importantes del país.

cerrar
 
 Atributos de la marca



Variedad:

ORVE HOGAR se distingue por ofrecer una enorme variedad de productos para el hogar, con una opción de crédito bancario que facilita realizar compras de forma ágil y entretenida.



Tecnología:

La familia ecuatoriana puede, a través de la incorporación de modernas tecnologías y artefactos, “realmente vivir mejor” y disfrutar de las comodidades que los productos brindan a sus clientes.



Ayudar:

ORVE HOGAR es un lugar único; una cadena de tiendas especialmente interesada en ayudar a sus usuarios a mejorar constantemente su estándar de vida. La atención al cliente es una de sus mayores virtudes con las que se fortalece la marca.



Cálida y cordial:

ORVE HOGAR es una opción atractiva que ofrece los productos, servicios y conocimientos que busca el consumidor contemporáneo.



Garantía extendida:

Es una valiosa opción que extiende la garantía original del fabricante, hasta por 2 años adicionales, en las mismas condiciones que la original.














cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


TV: “Las 48 horas más baratas del Ecuador”

Material de punto de venta: “Regalemos la Navidad”

 Vallas: "Para vivir mejor"




En el 2006 se propuso esta campaña con un gran éxito, creando una sólida imagen y una gran recordación de ORVE HOGAR en los clientes.

En 2007 se llevó a cabo una campaña de Navidad, que entregó una importante donación a la institución benéfica elegida por el público. Los posibles beneficiarios eran: Fundación Remar, Olimpíadas Especiales y Aldeas SOS. Sin concursos ni sorteos.

Esta marca siempre ha tenido una importante presencia en vallas de varios puntos del país, difundiendo su lema “para vivir mejor”



cerrar
 
 Evolución de logotipo



 2004 - 2009

 2010



La marca distintiva de ORVE HOGAR no ha cambiado desde el principio, salvo por una modificación cosmética en la tipografía usada para la propuesta de marca: “para vivir mejor”. La versión original, estuvo vigente desde el siglo anterior hasta el año 2009.

La versión actual exhibe un cambio en el tipo de letra del eslogan. La nueva tipografía con la que cuenta refrescó la imagen del logotipo y la convirtió en una marca dinámica y llamativa para los consumidores. ORVE HOGAR proyecta una personalidad: alegre, innovadora y vanguardista.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador