|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Tipo de industria: comercialización de electrodómesticos y electrónica
>> Número de colaboradores: 480
>> Número de locales: 38 a nivel nacional
>> Objetivo: que los ecuatorianos disfruten de las comodidades de la vida moderna.
>> Información adicional: ALMACENES JAPÓN revolucionó la industria de electrodomésticos ofreciendo
crédito bancario de consumo.
     
 Creación y estrategia de marca

ALMACENES JAPÓN comenzó su trayectoria en el año 1997, con un local en la Avenida 10 de Agosto y Ramírez Dávalos, en Quito. El nombre se eligió porque Japón había sido la potencia tecnológica dominante en la segunda mitad del siglo 20. La propuesta de la marca era –y sigue siendo– "tu hogar en buenas manos".


La idea de la empresa fue facilitar el acceso a los electrodomésticos, y se hizo posible con una alianza estratégica con el banco pionero en créditos de consumo y con la creación de grupos de venta puerta a puerta. La comodidad de comprar desde el hogar y la facilidad del crédito fueron las claves del éxito.


Tras estos grupos de venta, vino la expansión en varios puntos del Ecuador. En 2001 abrieron las primeras tiendas en Guayaquil y se implementó el sistema MbaCase para la automatización de procesos internos. En 2005 se inauguró una tienda en Ambato, y al año siguiente en Ibarra. En ese momento, la cadena ya tenía 21 locales. Desde sus inicios, ALMACENES JAPÓN representó la facilidad de obtener un crédito para comprar lo que necesita la familia ecuatoriana.

cerrar
 
 Atributos de marca

ALMACENES JAPÓN es una marca comercial que ofrece productos y servicios de tecnología, para que los disfrute el consumidor ecuatoriano.

Tecnología:

Todo lo que es posible encontrar en electrodomésticos y electrónica, está en ALMACENES JAPÓN en varias ciudades del país.

 

Acceso fácil y rápido:

A través de créditos de consumo bancarios elaborados a la medida de las necesidades de los cliente; ALMACENES JAPÓN brinda facilidades de pago en la adquisición de electrodomésticos y línea blanca.


Respaldo y garantía:

Con una acertada asesoría en sus locales, y con una extensa red de servicios técnicos autorizados responde por la garantía de los productos que vende.

 

Tranquilidad:

Con “tu hogar en buenas manos”, ALMACENES JAPÓN existe para ser una solución. Hoy en día es una de las grandes marcas, superando en primera mención a otras que tienen una mayor trayectoria en el mercado, de acuerdo al estudio Cooperativo de Imagen de Cadenas de Electrodomésticos 2010. Fuente: Datanálisis, mayo de 2010.

 
cerrar
 
 Campañas


Televisión: "Crédito flexible"
 
Televisión: "Para todos" Televisión: "¿Está tu mamá?"
En 2001 ALMACENES JAPÓN lanzó esta campaña para promover el crédito flexible que abrió las puertas al bienestar de cientos de miles de familias.
 
En el 2003 esta propuesta definió lo que ALMACENES JAPÓN representó para la gente: la oportunidad para todos de incorporar electrodomésticos en sus hogares, sin restricciones. En el 2005 en una categoría que se mueve en torno a precios, ofertas y combos, ALMACENES JAPÓN sorprendió con un mensaje muy emotivo que demostraba su servicio de entregas a domicilio de una manera inolvidable.





cerrar
 
 Evolución de logotipo




 Logo 1997  Logo 2001  Logo 2004
Primera representación gráfica de la marca, en 1997. La propuesta inicial de ofrecer línea blanca y electrónica era importante, pues nadie conocía ni sabía que vendía ALMACENES JAPÓN. Para 2001 ALMACENES JAPÓN ya era una marca conocida en el mercado, que amplió la oferta de productos con accesorios, productos para el cuidado personal, computación,celulares, y otros; en consecuencia se retiraron los electrodomésticos del logotipo. En 2004 se adoptó la imagen actual, en la que se minimizó la palabra “Almacenes” para privilegiar el impacto visual de la marca ”Japón”.




cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador