|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Ubicación: Palo Alto, California
>> Lugares de operación: 70 países alrededor del mundo
>> Empleados: 324 600 colaboradores aproximadamente
>> Logros: sus ingresos le valieron en 2010, el puesto 11 en el ranking de Fortune 500
     
 Introducción

William Hewlett y David Packard, dos compañeros en la Universidad de Stanford (EE UU), reunidos en un garaje alquilado, decidieron construir un oscilador de audio, útil para los ingenieros de sonido. Este hecho fue el inicio de una de las marcas más conocidas a nivel mundial: Hewlett Packard (HP). Esta marca mundial explora cómo la tecnología y diferentes tipos de servicios ayudan a las personas y empresas a resolver sus problemas y enfrentar desafíos, para que identifiquen sus posibilidades, aspiraciones y sueños.


La cartera de productos tecnológicos de HP abarca desde dispositivos de mano hasta algunas de las instalaciones de súper ordenador más potentes del mundo. Esta amplia gama coincide con productos adecuados, servicios y soluciones a las necesidades específicas del consumidor final o empresa. HP proyecta permanentemente lo que se puede hacer en el futuro, por eso creó HP Labs, un espacio donde cientos de investigadores, en siete lugares alrededor del mundo, trabajan en proyectos con gran potencial. Estos expertos se enfocan en áreas de investigación de alto impacto: impresión y entrega de contenidos; experiencias móviles; cloud computing y seguridad; análisis de información; infraestructura inteligente; redes; y, servicios y sostenibilidad. Estas investigaciones abordan algunos de los problemas que afectan a la comunidad, creando oportunidades e innovaciones.


HP pretende que la tecnología sea parte de la vida de las personas, pasando por los estudiantes de escuela hasta funcionarios de gobierno y altos directivos. Además, ha implementado soluciones en salud para que los hospitales reduzcan errores y bajen costos; los productos TouchSmart han generado una nueva forma de enseñanza; la impresión digital ha revolucionado el mundo de la publicidad. Sin duda alguna, HP aprovecha las oportunidades y, por eso, no deja de explorar y crear soluciones. 

cerrar
 
 Atributos de marca

Jugar al límite:
Al explotar la idea de crear un equipo personalizadoha sido una de las fortalezas de HP. Al asociarse con el rapero Jay-Z, la marca recuperó su característica de innovadora, fresca y juvenil. Esta estrategia fue el inició de la campaña “The computer is personal again”. En dos años con esta estrategia hizo que la marca aumentara su valor en un 18%.



Valores compartidos:
 
 HP refleja en primer lugar la pasión por el cliente, la confianza y el respeto que tiene por las personas. Adicionalmente sus productos se caracterizan por la velocidad y agilidad en lograr resultados a diferenciade la competencia. La marca promueve promulgar integridad al ser abiertos, honestos y directos.



 Lealtad hacia el cliente: El respeto y la lealtad por ofrecer siempre la máxima calidad y valor, y ofrecer soluciones útiles e innovadoras, es el reflejo de la responsabilidad de la empresa con la sociedad. HP mantiene su liderazgo por ser un agente económico, intelectual y social de cada país donde hace negocios. 


Liderazgo con el ejemplo:  Esta marca ha revolucionado el modo en que se aplica la tecnología dentro de la empresa, con un núcleo de movimientos de centros de 85 datos a seis, permitiendo un ahorro de costos a la mitad, por más de USD1 000 millones anuales de los niveles del año fiscal 2005.


 Máquinas verdes  HP se ha comprometido a ser más respetuosa con elambiente, por ejemplo, la Compaq 8000f es el primer equipo de escritorio libre de bromados (BFR), de retardantes y de cloruro de polivinilo (PVC). Esta marca permite el ahorro de energía y el manejo de material reciclado para causar un menor impacto ambiental.

cerrar
 
 Campañas
  
 
Prensa: Televisión: Medios en línea y redes sociales:
Everybody On es una campaña enfocada en lograr que la gente alrededor del mundo utilice la tecnología de HP para cumplir sus pasiones personales y profesionales. Esta estrategia abarca música, moda, activismo comunitario, negocios etc., lo que ha ayudado a que los usuarios se acerquen a la marca.  La campaña Everybody On, fue creada por el Grupo de Sistemas Personales de HP y se complementó con la promoción “The Computer is Personal Again”. Se inició con un comercial que presentó una versión de la canción de Lou Redd “Walk on the Wild Side”, en la que se presentó cómo la tecnología conecta a la gente con lo que más le apasiona.El punto de atención ha sido el Centro Digital Everybody On, donde se aloja contenido digital, entrevistas inspiradoras sobre cómo HP ayuda a vivir sus pasiones. Además, se conecta con personas y empresas con las que se identifican: IndyCar Gil Feraan, la activista social Aría Finger, el diseñador Mondo Guerra, entre otros.
  
 
 
cerrar
 
 Hitos de marca
    
 
 1938 Logo HP 1999 Logo HP, invent 2002 Logo HP, everything is possible 2011 Logo HP, Everybody On
En esos años los fundadores comenzaron su arduo trabajo en un garaje que fue alquilado y con un capital de trabajo definido: dinero en efectivo y una presa de taladro usada.61 años más tarde HP lanzó una campaña mundial para promocionar su marca corporativa con un nuevo logotipo. La identidad se centró en “inventar”.
 HP dio a conocer su primera campaña de publicidad de la marca que promovía que nada es difícil de lograr bajo el lema “todo es posible”.La imagen de HP promueve a que las personas aprendan a convivir con la tecnología y poco a poco se convierta en parte del estilo de vida. El tema que lo identifica es “todos encendidos".
     
 
cerrar
 
 Estrategia de marca
 Hewlett Packard es líder a nivel global porque cumple con los compromisos adquiridos con los clientes, partners, empleados y accionistas, mediante cuatro ejes estratégicos.

Medio ambiente: a través del programa HP EcoSolutions se busca reducir la energía en la fabricación y utilización de los productos, disminuir la cantidad de materiales usados en los diferentes procesos y crear productos que sean fáciles de actualizar y reciclar.

Inversión en la comunidad: las fortalezas de HP (tecnología, gente y ganancias) son clave para demostrar el compromiso que mantienen con aquellas comunidades que tienen necesidades más urgentes y de mayor impacto.

Responsabilidad en la cadena de suministros: aplican la creencia de responsabilidad social y ambiental en la cadena de suministro junto al código de conducta del proveedor. El trato digno y respetuoso hacia los trabajadores y la implementación de salud, seguridad, medio ambiente y ética, conducen a la obtención de productos de mejor calidad a menor costo.

Ética empresarial y privacidad: la protección de la información para prevenir fraude y robo de identidades importante para propiciar un ambiente de transparencia entre los colaboradores.
cerrar
 
 Innovación
Constantemente Hewlett Packard se reinventa y renueva para ofrecer productos acordes a las necesidades de sus clientes que requieren los equipos más modernos del mercado.

HP Slate 500 Tablet PC:
Diseñada para mantener la productividad en un en torno de Windows®. Permite trabajar intuitivamente con las aplicaciones del entorno. Cuenta con el sistema touch que facilita su uso y portabilidad. Permite al empresario trabajar en cualquier espacio.

HP ProBook 5330m:
Fino, elegante y sólido es lo que el mercado necesitaba para satisfacer un alto rendimiento del negocio, pero con un diseño estético acorde a las exigencias actuales. Construido para las batallas diarias al ser un equipo pequeño y portátil que puede soportar riesgos.

HP 100B All-in-One PC:
El cambio está presente en este equipo de escritorio que combina la computación empresarial con un diseño ideal para la reducción de espacio en el área de trabajo. El equipo ahorra energía, incorpora todos los dispositivos de la torre, la pantalla, parlantes, en una sola estructura, convirtiéndose en la PC del futuro.

HP EliteBook 8560w Mobile Workstation:
Esta computadora brinda soluciones gráficas profesionales de alta tecnología en un diseño esculpido. Emplea cinco pantallas simultáneas, además ofrece recursos gráficos de video con una configuración y visualización de alta calidad. Es ideal para el diseño gráfico y la edición de video.

EliteBook8440p:
Moderno tablet, promueve una nueva forma de mantenerse productivo al estar conectado con este portátil multifunción. Diseñado para adaptarse a los estándares militares más exigentes (vibraciones, polvo, humedad, altitud y altas temperaturas).

ProBook HP 4430s:
Relizar un trabajo en cualquier lugar y hora es posible con esta portátil. Cuenta con un chasis de magnesio reforzado con ABS y un desagüe diseñado para proteger al equipo del desgaste diario. Tiene la opción de batería ligera de larga duración, adaptada a las necesidades actuales.

HP Compaq 8200 Elite:
Brinda desempeño robusto, seguridad empresarial y administración remota, además de herramientas de colaboración integradas que permiten a las empresas conectarse con los empleados en la oficina,en otras partes de la ciudad y en cualquier parte del mundo.
cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador