|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1984
>> Años en el Ecuador: 27 años
>> Datos de la empresa: Alpina Productos Alimenticios Alpiecuador S.A.
     
 Introducción

El primer centro de producción de Productos Lácteos Kiosko se localizó en Cayambe, la variedad de productos que constituían la base del negocio eran: leche pasteurizada, queso fresco y el tradicional queso Mozzarella. El portafolio que se manejaba en aquel entonces se comercializó en sus incicios bajo la marca: La Estancia.


A finales de los años 90 con el afán de dar a conocer las variedades de quesos que se producían, se establecieron kioscos de madera dentro de los autoservicios de la época. Esta estrategia permitió la exhibición, degustación y venta de los productos.


Así el consumidor empezó a asociar los productos de La Estancia con los kioscos de madera, razón por la que se decide cambiar el nombre de la marca y convertirla en el KIOSKO.


En 2007, la multinacional ALPINA y los altos ejecutivos de El Kiosko acuerdan una estratégica fusión, resultado de la complementariedad de sus portafolios. Dos años más tarde, la marca lanza una nueva imagen, buscando una mayor identificación con el consumidor.

cerrar
 
 Atributos de la marca

MOZZARELLA KIOSKO se ha constituido en la marca líder del mercado ecuatoriano debido a sus atributos en el producto como son la consistencia y sabor, que han hecho de esta marca una receta inigualable.


Calidad:

MOZZARELLA KIOSKO es una marca que maneja un minucioso detalle en sus procesos de producción, garantizando así la calidad del producto a sus consumidores.



Variedad:

Queso MOZZARELLA KIOSKO ofrece una variedad de presentaciones, satisfaciendo así las diferentes necesidades de los consumidores ecuatorianos, también se puede encontrar el Mozzarella Kiosko LIGHT, que está dirigido a aquellas personas que quieren cuidar su figura pero que a su vez quieren satisfacer sus exigencias en sabor y calidad.




MOZZARELLA KIOSKO por sus cualidades organolépticas permite a los consumidores manejar una variedad de usos en todas sus comidas; desde los platos tradicionales hasta los más elaborados.






















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


TV, radio y prensa: Packs Queso Mozzarella Nueva imagen marca KIOSKO

TV, radio y prensa: Las inigualables de la cocina

TV, radio y prensa: Higos con queso




En Junio 2009 la empresa Alpina realiza el cambio de imagen de la marca KIOSKO en todo su portafolio, entre esos Queso Mozzarella KIOSKO, buscando una arquitectura gráfica y una mayor identificación visual con los consumidores.

Las inigualables de la cocina, fue el nombre de la promoción masiva realizada por la marca Queso Mozzarella KIOSKO, con el objetivo de incrementar sus ventas y captar nuevos consumidores.

"Mozzarelléalo todo" fue el eslogan de esta campaña cuya estrategia se dirigió a generar superioridad de la marca basada en la provocación y versatilidad (usos) de Queso Mozzarella KIOSKO en la cocina ecuatoriana.



cerrar
 
 Evolución de logotipo



 Hasta 2009

 2009



El logotipo utilizado hasta mediados del 2009 antes de la fusión Alpina – Kiosko.

En junio del 2009 se realizó un cambio de imagen para la marca Kiosko, con el cual se buscó refrescar el logotipo a través de una imagen que transmite mayor sobriedad, frescura y una arquitectura gráfica renovada.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador