|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1943
>> Ventas: 104 250 000 dólares ventas en 2010
>> Número de empleados: 982 empleados a nivel nacional
>> Sucursales: 34 locales en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Portoviejo, Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo, Milagro, Daule, Durán y Salinas.
>> Forma de comercialización: almacenes, call center y por web.
     
 Creación y estrategia de marca

En agosto de 1943, CRÉDITOS ECONÓMICOS empezó a ofrecer sus servicios de crédito en la esquina de Aguirre y Pedro Carbo en Guayaquil, a cargo de su promotor: Señor Domingo Salame Hidrovo. El primer servicio comercializado por la marca consistía en la entrega de órdenes para comprar al contado gran variedad de productos en los mejores establecimientos de Guayaquil.


Los clientes, por su parte, pagaban el valor de las órdenes en seis letras mensuales a CRÉDITOS ECONÓMICOS. La facilidad de comprar a crédito, el compromiso de entregar un servicio novedoso, la calidad de los productos y el estratégico manejo de la publicidad fueron los pilares para que el negocio prosperara.


CRÉDITOS ECONÓMICOS, empresa con soluciones efectivas para el consumidor, ha sido en el Ecuador la marca pionera en: entregar crédito en artículos menores, trabajar en jornada continua, establecer el primer almacén en Nueva York para atender a emigrantes ecuatorianos, implementar la venta de electrodomésticos a través de su portal. Además, la marca ha obtenido cuatro premios Ekos gracias al

esfuerzo y el servicio que entrega a los clientes.

cerrar
 
 Atributos de marca

El compromiso y la actitud de entregar al consumidor soluciones efectivas a sus necesidades con asesoría, y no la sola venta de electrodomésticos, marcan el valor agregado de la marca.


Variedad:

CRÉDITOS ECONÓMICOS distribuye las mejores marcas del mercado en electrodomésticos y productos electrónicos, como: Sony, Panasonic, LG, SAMSUNG, Whirlpool, SMC, Diggio y otras.



Confiabilidad:

CRÉDITOS ECONÓMICOS ha obtenido, por cuatro años consecutivos, el premio EKOS en la categoría mejor servicio como cadena de electrodomésticos. Esto evidencia el trabajo de cada uno de sus colaboradores.



Colaboradores más comprometidos:

CRÉDITOS ECONÓMICOS ha obtenido, por cuatro años consecutivos, el premio EKOS en la categoría mejor servicio como cadena de electrodomésticos. Esto evidencia el trabajo de cada uno de sus colaboradores.



Financiamiento Directo:

A través de la tarjeta Credicard, CRÉDITOS ECONÓMICOS ofrece un eficiente y conveniente servicio de comercialización.


















cerrar
 
 Campaña principal
 
 Campañas


Campaña de Ahorro 2011: Campaña Institucional Credicard 2010: Campaña tecnología 2010 (primer comercial 3D):
Informar al cliente el consumo de energía en kWh y dólares de los electrodomésticos en su hogar, e informar de las alternativas y comportamientos que conducen al ahorro de energía. Mantener posicionamiento de la tarjeta Credicard como la forma más efectiva para comprar todos los electrodomésticos en cuotitas chiquititas. Posicionar a CRÉDITOS ECONÓMICOS como líder en innovación en venta de productos de tecnología.





cerrar
 
 Evolución logotipo





1943 1967 2000 2010 (actual)
El señor Domingo Salame Hidrovo funda CRÉDITOS ECONÓMICOS como sistema para poder comprar a crédito, artículos para el hogar y uso personal. Logotipo solo tipográfico. Se construyó el primer edificio diseñado especialmente para un almacén en el Ecuador, ubicado en Luque y Escobedo en Guayaquil. Se incorpora como isotipo la representación del edificio. El portal web comienza a funcionar dando facilidades a los ecuatorianos, tanto dentro como fuera del país. Se incorpora el óvalo como soporte de una tipografía más moderna y una cromática más cálida. Evoluciona el logotipo con el objeto de obtener mayor visibilidad y simpleza. Así, desaparecen el isotipo y el slogan para dar lugar a una tipografía más grande.





cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador