|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de Fundación: 1993
>> Clientes: Más de 10 millones
>> Cobertura: Cuatro regiones del país (95% de la población),
1 308 poblaciones y más de 8 000 kilómetros de carreteras
cuentan con cobertura de servicio móvil.
     
 Creción y estrategia de marca

CONECEL S.A. nació en 1993 bajo la marca PORTA y en el año 2000 pasó a formar parte del grupo América Móvil. Como pionera en tecnología celular digital en el país, la marca se posicionó rápidamente como líder en servicio e innovaciones tecnológicas, implementando por primera vez en Ecuador el servicio de prepago, el servicio de envío y recepción de mensajes escritos, la tecnología GSM, el e-mail móvil, el GSM/Turbo, la tecnología EDGE, la red 3G, 3.5G y HSPA+, entre otros. En 2008 la marca suscribió el contrato de concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado y Servicio Telefónico de Larga Distancia Internacional por 15 años.


En 2011, PORTA cambió su nombre a CLARO, marca bajo lo cual opera América Móvil en 15 países de la región. El cambio a CLARO impulsó un nuevo compromiso por brindar los mejores servicios, invertir y ofrecer tecnología de punta, así como integrar aún más a la mayor comunidad de usuarios móviles en el Ecuador con la mayor comunidad de América Latina. Durante los últimos 18 años el número de usuarios móviles de CLARO creció de 13 620 a más de10 millones de usuarios en el 2011.

cerrar
 
 Atributos de marca



Mayor cobertura: La señal de CLARO no solo une a más de 10 millones de ecuatorianos, en las 24 provincias en zonas rurales y urbanas, si no que a su vez forma parte de la mayor comunidad de América Latina.


Más cercana:

La misión de CLARO es estar más cerca y unir a todos los usuarios. Por eso, la marca no solo es líder en cobertura móvil, si no que brinda acceso a sus servicios y productos en todos los lugares del país.



Mejor servicio:

Es un compromiso de CLARO, por eso pone a disposición de sus usuarios la red de servicio móvil más completa, a través de Centros de Atención al Cliente, call center, kioscos de autoservicio, y atención inmediata a través de su página web.



Innovadora:

CLARO es líder en tecnología y se preocupa por ofrecer primero las innovaciones tecnológicas. Su red móvil cuenta con la tecnología más avanzada (HSPA+), permitiendo que sus clientes disfruten de una mejor señal, mayor velocidad y más amplia cobertura. CLARO como líder en telecomunicaciones móviles en Ecuador, ofrece más servicios y las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios.


















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Bichito Fútbol Hipólito Nace CLARO



Esta campaña se transmitió en todo el Ecuador, invitando a los usuarios móviles a dejarse picar por el bichito del fútbol y estar más conectados. Promociones, comerciales, concursos, activaciones y hasta un evento de gala para premiar a los mejores jugadores y periodistas de fútbol formaron parte de esta campaña. Hipólito recorre todo el Ecuador, demostrando de manera original que CLARO tiene la mayor cobertura en todo el país, inclusive en los lugares más recónditos a donde otras operadoras no llegan. Esta campaña reafirma que CLARO tiene la más amplia red de cobertura y servicios a nivel nacional e internacional. A través de una campaña integral se logróla exitosa transición de la marca PORTA a CLARO, para que los ecuatorianos la sientan cercana y suya desde el primer día. Por medio de diferentes campañas, tanto en prensa escrita, como en radio y televisión, los clientes se familiarizaron con este nuevo nombre y con todos sus beneficios.


cerrar
 
 Tecnología y nuevos servicios





Última tecnología Mejor navegación en internet Responsabilidad Social Cobertura nacional




Ahora, es más fácil acceder a los servicios de CLARO a través de los Kioscos de Autoservicios con video llamada donde los clientes pueden recibir todo tipo de asesoría y efectuar renovaciones, cambio de equipos, cambio de plan y consultas de saldos. Los usuarios de CLARO tienen una mejor experiencia de navegación, gracias a la tecnología HSPA+ de CLARO, la cual, hasta agosto de 2011 está en: Guayaquil, Quito, Sangolquí, Durán, Santo Domingo y Portoviejo. CLARO es la mayor red de voz y datos móviles del país. El compromiso de CLARO va más allá de comunicar a los ecuatorianos. CLARO contribuye con la educación de los niños, a través de su programa “Gol Para Educar”; y con el medio ambiente, a través de su campaña de reciclaje de celulares y vallas publicitarias. CLARO está más cerca de sus usuarios con la más amplia red de servicios a través de sus Centros de Atención a Clientes y sus Centros de Atención y Ventas en todas las provincias del país. De esta manera cumple con su compromiso de servicio y respaldo técnico para sus millones de usuarios.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador