|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Datos de interés: Está avalada como una de las compañías farmacéuticas más sólidas y responsables del mercado y se distingue por ser el primer laboratorio en ventas de unidades de medicamentos en el país.
>> Infraestructura: Cuenta con una planta de producción de 13 000 m2 de construcción, la cual está ubicada en la ciudad de Quito.
     
 Introducción

Laboratorios Industriales Farmaceúticos Ecuatorianos (LIFE) es una marca cien por ciento ecuatoriana fundada en 1940. En ese año, un grupo de migrantes italianos llegó al país y en asociación con la Junta General de Asistencia Pública del Ecuador, crearon la firma. El objetivo principal desde su inicio fue el de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, a través del desarrollo de productos farmacéuticos que se ajusten a las necesidades reales en el campo de la salud del país.


Desde entonces ha tenido un sostenido crecimiento que se resume en los más de 150 productos de marca y genéricos en diferentes formas farmacéuticas, que se comercializan a través de sus tres líneas de negocio: salud humana, salud animal y consumo masivo. Fueron los pioneros en tener una Planta de Investigación Farmaceútica y exportar tecnología. LIFE es una marca que inspira respeto ya que provee a hospitales y farmacias en todo el país de medicamentos de óptima calidad en diferentes formas farmacéuticas como: tabletas, cápsulas, polvos estériles, soluciones parentales de alto volumen, jarabes, etc., producidos bajo estándares internacionales.

cerrar
 
 Atributos de la marca



Calidad:

Los productos de LIFE cuentan con las Normas de Buena Fabricación Farmacéutica, otorgada por las autoridades sanitarias locales y avaluadas por firmas internacionales. Sus prácticas comerciales les permite entregar al cuerpo médico del país información científica farmaceútica actualizada, lo cual constituye un aporte valioso para los médicos ecuatorianos.



Talento Humano:

El pilar fundamental del crecimiento de LIFE es su gente. Cuenta con experimentados ejecutivos, profesionales técnicos, administrativos y comerciales conocedores profundos de sus respectivas áreas, varios de ellos con maestría. El Recurso Humano de la compañía se distingue por la calidad de trabajo que realiza fundamentado en los valores corporativos que la empresa practica que son integridad y respeto.



Integridad y Respeto:

Es esencial para LIFE generar confianza a través de la transparencia en sus actuaciones y el cumplimiento de sus obligaciones. Las relaciones comerciales, financieras, laborales, societarias, tributarias se fundamentan en el respeto, estos valores son parte intrínseca de la cultura institucional de LIFE.






















cerrar
 
 Campaña principal


Nuestra Experiencia es vida


LIFE a través de esta campaña comunicó que su preocupación principal es la salud y el bienestar de la población ecuatoriana; por ello produce medicamentos de manera responsable y de calidad. La trayectoria de LIFE hoy por hoy hace que compita con las farmacéuticas internacionales más importantes con presencia en Ecuador y sobre todo, cuenta con gran liderazgo técnico, comercial e institucional en el mercado nacional.


Nos encanta cuidarte


El objetivo principal fue reposicionar a la marca en el mercado y recordar a sus clientes, proveedores y público en general que LIFE es una empresa que trabaja con pasión y calidad. De esta manera transmite la imagen de una compañía a la cual le gusta lo que hace, por lo cual produce medicamentos de óptima calidad pensando en las necesidades reales en el campo de la salud del país.


cerrar
 
 Evolución de logotipo





 1940

 1950

 1983

 2010









La marca LIFE durante su historia ha modificado tres veces su logotipo. Empezó con un logo de color negro y con letra manuscrita; la idea fue la de reflejar que es una empresa que estará en constante movimiento. Con el tiempo se realizaron pequeñas variaciones, pero sus bases fundamentales iniciales se conservan, modificando el color de logo hacia un color rojo y dando continuidad en la línea lo que proyecta su permanencia en su trabajo. En la actualidad es un logo cuyo fondo blanco refleja sus principales propuestas de valor: orden,  pureza, nitidez y calidad. El rojo transmite vitalidad, proactividad, creatividad y la forma de sus letras demuestran movimiento, lo que ratifica que LIFE es una empresa dinámica e innovadora. 

cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador