|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
Año de fundación: 2005 en Perú.
Accionistas: Grupo Romero (Perú) y ENAP (Chile)
Colaboradores: ascienden a más de 1 500 empleados entre Ecuador y Perú. En el país cuenta con 185 estaciones de servicio activas.
     
 Introducción

PRIMAX es una comercializadora de derivados de petróleo que se caracteriza por ser una empresa de retail enfocada al cliente. En el país es la única que aditiva con productos alemanes a sus combustibles con el fin de preservar y alargar la vida útil del motor de los automóviles, además mantiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente. En el 2006, PRIMAX HOLDING S.A. conformada por la Empresa Nacional de Petróleos de Chile (ENAP) y el Grupo Romero de Perú adquirió el negocio de combustibles de SHELL ECUADOR, en el que se incluyó 63 estaciones de servicio; en el 2007 la marca PRIMAX ingresó en el mercado ecuatoriano y en el 2008 compró la red de estaciones Repsol YPF del Ecuador, ascendiendo a 123 estaciones en el país. Actualmente cuenta con 185 a nivel nacional. PRIMAX proviene de la unión de dos palabras: primero y máximo; su logo está representado por una equis que manifiesta el cruce de dos caminos: producto y servicio conveniencia y precio. Sus colores corporativos: amarillo, azul y naranja reflejan la calidez, cercanía y confianza con la que esta marca se ha proyectado en el país. La imagen, de sus estaciones y los rigurosos estándares de calidad han marcado la diferencia en sus estrategias de marketing. 

cerrar
 
 Atributos de la Marca



Confianza:

Son los únicos combustibles aditivados del país que contribuyen al cuidado del automotor y del medio ambiente, ya que cumplen con estrictas normas y procedimientos técnicos.



Compromiso:

Cuentan con personal calificado y comprometido en satisfacer los requerimientos y necesidades de sus clientes, manteniendo la mejor calidad de servicio y una logística eficiente.



Calidad:

PRIMAX es reconocida por la excelencia de sus servicios y productos como combustibles, lubricantes, GLP y tiendas de conveniencia.



Servicio:

Se caracteriza por la ubicación de sus estaciones de servicio en lugares estratégicos. Los usuarios pueden acceder las 24 horas del día.



Diferenciación:

Esta marca ofrece a sus clientes a nivel nacional un servicio especializado y personalizado. Sus estaciones de servicio se distinguen por ser modernas y llenas de vida. Sus campañas de mercadeo y publicidad son novedosas y atractivas con la intención de llamar la atención de los usuarios.














cerrar
 
 Campañas


Televisión

 Televisión

Prensa y revista 




En el 2007, se lanzó una campaña denominada “Nombres” con el objetivo de presentar e introducir la marca PRIMAX en el Ecuador, además se destacó que el servicio y calidad sería el mismo a pesar de la transición.

En el 2010, Primax lanzó su campaña “Clones” enfocada en promocionar la Fórmula G-Prix como el combustible que permitía mantener limpio el motor del vehículo y ahorrar el mantenimiento; con este producto se logró el acercamiento del consumidor a la marca.

Como apoyo a la campaña de Clones, se aprovechó los medios escritos, para reforzar el concepto del cuidado del motor, llevando al consumidor una información más ampliada del beneficio.



cerrar
 
 Configuración de marca





 Noviembre 2007

 Diciembre 2008

 Enero 2009

 Septiembre 2010





Se llevó a cabo el lanzamiento mediático de marca PRIMAX en el Ecuador, con el propósito de dar a conocer sus productos y servicios. La marca ingresó fuertemente al mercado y en la mente de los consumidores que aceptaron con agrado esta nueva e innovadora propuesta.

El éxito de la campaña de introducción de la marca en el país, denominada Nombres, se vio reflejado en los premios Effie Ecuador 2008. Primax resultó ganador del Effie de Oro por mejor campaña de lanzamiento y se llevó además el Gran Effie, en el mismo año.

PRIMAX se convirtió en la segunda comercializadora privada más grande del Ecuador. Esta ha sido una de las cualidades que la ha consagrado como una de las marcas más sólidas y confiables en el mercado ecuatoriano ya que brinda productos de calidad.

Se fusionaron tres compañías del grupo, consolidándose dentro de las 10 empresas más grandes en facturación del Ecuador. En ese sentido, la marca adquirió fuerza y logró recordación de nombre y posicionamiento en los usuarios ecuatorianos.


cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador