|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Lugar y año de fundación: EE.UU. en 1911
>> Creadores de la marca: Louis Chevrolet y William Durant
>> En Ecuador: Desde 1926
     
 Creación y estrategia de marca

General Motors (GM) Corporation es una de las empresas automotrices más grandes del mundo, y una de sus marcas más reconocidas a nivel global es CHEVROLET. El precursor de esta marca, Louis Chevrolet, fue un visionario suizo que reparaba bicicletas. El multimillonario estadounidense ,Vanderbilt, descubrió el talento del joven mecánico y lo motivó a viajar a EEUU, y en 1911 fundó la empresa con William Durant.


En Ecuador, el primer vehículo de esta emblemática marca se introduce en 1926 a través de E-Maulme, concesionario CHEVROLET que hasta la fecha opera en la ciudad de Guayaquil.


El consumidor identifica a la marca como líder en el mercado ecuatoriano por su constante evolución y tecnología. Su posicionamiento se fundamenta en la calidad de prestigio mundial de sus vehículos, camiones y servicio. De esta manera ha construido un concepto basado en la “tranquilidad”, un atributo que emerge en la percepción racional y emocional, y que se ha construido sobre el lema “CHEVROLET Siempre Contigo”. 

cerrar
 
 Atributos de marca



Asequible:

Su amplio portafolio le permite ser una marca accesible a todo cliente, ofreciendo una amplia variedad de opciones que se adaptan a diversos presupuestos y que aseguran un alto valor de reventa.



Durable:

CHEVROLET se caracteriza por ofrecer vehículos de gran durabilidad que trascienden a través del tiempo y que están avalados por los altos estándares de calidad que maneja en todos sus procesos de fabricación, entregando al mercado productos resistentes, potentes y seguros.



Marca reconocida:

CHEVROLET es una marca con una gran trayectoria que ha acompañado a las familias ecuatorianas por varias generaciones ofreciéndoles vehículos para cada necesidad.



Diseño moderno:

La marca CHEVROLET se ha caracterizado a través del tiempo por realizar constantes investigaciones en cuanto a tendencias de diseño en la fabricación de vehículos. Además, incorpora tecnología de vanguardia a sus diferentes modelos para satisfacer los gustos y preferencias de los clientes. Es así que se ha posicionado como una gran marca de prestigio.


















cerrar
 
 CHEVROLET Siempre Contigo
 
 
Año: 2001
CHEVROLET es una marca que siempre está en movimiento, desarrollandola tecnología y los diseños que permiten a sus clientes alcanzar sus sueños,compartir su vida y sus pasiones. Esta campaña lanzó el concepto que semaneja hasta hoy en día, "Siempre Contigo".
 
cerrar
 
 Campañas


Code of the Road  Icon Life is Journey



El concepto de este mensaje hace referencia al cliente y su testimonio que avanza hacia donde lo lleva la vida y con actitud positiva. Siempre hay un CHEVROLET que lo acompaña incondicionalmente en este camino. Fue lanzada al aire durante el año 2003. Mientras las dos campañas anteriores son emocionales, en esta se reafirma la fortaleza de la marca en sus atributos como Seguridad, Calidad y Tecnología, reforzando aun más el concepto que ha caracterizado a CHEVROLET de estar " Siempre Contigo". Año: 2004. Respaldado por las tradiciones y la unión familiar, CHEVROLET en esta campaña transmite un mensaje emotivo sobre su relación con el cliente y que lo acompaña y traslada en diferentes etapas de su vida. El mensaje estuvo presente en todo el 2007.


cerrar
 
 Evolución de logotipo





 1913 1980 2010 Logo Centenario




La primera vez que se usó su logo "corbatín" fue en 1913. La historia detrás de esto aún se mantiene incierta; mientras algunos aseguran que L. Chevrolet sugirió el logo inspirado en la cruz suiza, otros dicen que fue William Durant, inspirado en un papel tapiz de un hotel parisino. Desde 1934 a 1978, CHEVROLET experimenta con varios colores y formas de acuerdo al segmento del vehículo. Este logotipo tuvo mucha aceptación en el mercado y fue muy rápida la asociación con los diferentes modelos que marcaban tendencias en esa época. En 2010 el nuevo diseño del logo de CHEVROLET propone una apariencia similar a la de una joya. Su diseño combina pasión y practicidad. Este logotipo lleva el cambio más drástico de la época al incluir una propuesta moderna y totalmente vanguardista . Para la celebración de su centenario se diseñó un logo simple y atemporal, que denota los cambios que realizará la marca. De esta manera se refleja el inicio de un nuevo futuro de CHEVROLET en cuanto a innovación, modelos, desarrollo de nuevas tecnologías y servicio.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador