|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1962
>> Actividad de la empresa: industria textil especializada en
fabricación de medias nylon.
>> Países a los que exportan: Estados Unidos, México, Puerto
Rico, Honduras, Panamá, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay.
     
 Introducción

En el año 1962 se creó la compañía INGESA -Industrias Generales ecuatorianas S.A.- con 11 personas y 10 máquinas circulares. Desde su creación INGESA fabrica medias de la más alta calidad; hoy en día se ha convertido en la industria líder de medias nylon en el Ecuador y de las más importantes en América. 


Como resultado de un esfuerzo de crecimiento continuo INGESA ha integrado verticalmente su proceso de fabricación, que va desde la hilatura de nylon, texturizado, tejeduría, costura, tintorería hasta el empaque. 


Para asegurar un producto final de alta calidad, utiliza maquinaria con tecnología de punta y aplica un estricto control de calidad, logrando la excelencia en sus productos y total optimización en los costos de los mismos, lo que ha permitido que a través del tiempo la marca se haya posicionado íntegramente en el mercado, al grado de asociarla directamente con el producto. 


Su constante innovación y superación ha permitido que después de casi 50 años, la marca tenga cada vez mayor vigencia en la mujer actual.

cerrar
 
 Atributos de marca



 Confianza a través de varios años INGESA ha brindado a sus clientes y distribuidores, productos de calidad que han permitido que los consumidores asocien la marca con el producto.


 Prestigio: con el tiempo INGESA ha construido una buena reputación gracias a los excelentes productos que comercializa y que son reconocidos a nivel nacional e internacional. 


 Seriedad: se caracteriza por ser una marca que cumple con todos los requerimientos que los clientes demandan, tanto en los procedimientos técnicos como en la materia prima que utiliza.


 Innovación: INGESA es una marca multitarget que está a la vanguardia de la moda con las nuevas tendencias mundiales. Fabrica varios y novedosos diseños de acuerdo a las necesidades de la mujer actual.


 Universalidad: INGESA está presente en todas las tiendas y supermercados del Ecuador. Su eficiente modelo de distribución les permite comercializar sus productos en varios países.













cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Televisión  Prensa  BTL



INGESA ha realizado comerciales con el objetivo de difundir la presencia de la marca a nivel nacional; también estuvo presente en el lanzamiento de nuevos productos con campañas en medios masivos, que reforzaron y posicionaron aún más la imagen de la empresa. En el transcurso de su historia INGESA se ha publicitado en periódicos, revistas de actualidad y especializadas, siendo parte de la estrategia, el mantener constantemente informada a la mujer de las nuevas tendencias e innovaciones en los productos que ofrece. El material POP ha sido uno de los medios indicados para posicionarse en sus puntos de distribución como son tiendas y supermercados. En este afiche se destacó la variedad de productos con los que cuenta y los precios que están al alcance del mercado ecuatoriano.


cerrar
 
 Configuración de marca





 Inicios  Renovación Mercados internacionales  Difusión de marca




Este primer logo fue diseñado para la Compañía Industrias Generales Ecuatorianas S.A. nombre del que se origina la marca INGESA, la cual desde un inicio ha identificado sus productos; el eslogan fue "MARCA DE CALIDAD" y los colores utilizados fueron el blanco y negro. Luego de 28 años se decidió hacer algunos cambios en la imagen de la marca, entre ellos: el logo; al que se le adaptó una estructura más ágil y dinámica. Es por esa razón que se incorporó el color magenta y el eslogan evolucionó a "SE AJUSTAN A TU ESTILO". En la década de los 90, INGESA consolida sus procesos de fabricación logrando productos de altísima calidad con precios muy competitivos, permitiéndole así incursionar con éxito en mercados del norte, centro y sudamérica, dando a conocer su marca en varios países. La marca INGESA ha logrado a través de casi 50 años, un reconocimiento a nivel local e internacional por la calidad de sus productos, la seriedad en la comercialización y el servicio en la atención al cliente; factores decisivos para mantener en alto la vigencia de la marca.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador