|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Años en el Ecuador: El Banco de Guayaquil lleva 10 años siendo el emisor y
adquiriente exclusivo para el Ecuador de la Marca American Express”.
>> División por regiones: Centro, Norte y Sur
>> Cobertura: cuenta con establecimientos afiliados en todo el país.
     
 Creación y estrategia de marca

El 24 de agosto del 2001 el Banco de Guayaquil se convirtió en el emisor exclusivo para el Ecuador de la prestigiosa tarjeta de crédito a nivel mundial AMERICAN EXPRESS. A partir de esa fecha, esta entidad bancaria ha emitido 10 clases de tarjetas AMERICAN EXPRESS de Banco de Guayaquil y diferentes programas de marcas compartidas, diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes.


Con la ayuda de las estategias de marketing que incorporan en su gestión productiva, buscan liderar el mercado ecuatoriano, posicionando la marca como una tarjeta de uso cotidiano. AMERICAN EXPRESS fue fundada en 1850; presta servicios de viajes, servicios financieros y servicios de red en escala internacional.

La marca es pionera a nivel mundial en tarjetas de cargos y crédito, Travelers Cheques, viajes y servicios comerciales. Desde 1996, llevó a cabo una estrategia de apertura de su red y cartera de productos de tarjetas a terceros emisores en el mundo. Aprovechando su infraestructura global y el poderoso atractivo de la marca, la red de AMERICAN EXPRESS de Banco de Guayaquil obtiene un alcance aún mayor, llegando a establecerse con cerca de 110 alianzas en 120 países.

cerrar
 
 Atributos de marca


La tarjeta de crédito AMERICAN EXPRESS de Banco de Guayaquil busca satisfacer las necesidades financieras de sus clientes, proveyendo soluciones integrales que la marca proyecta.

 Comunicación:

Trabaja en una comunicación específica y personalizada para que sea aceptada a nivel nacional y que sus clientes puedan realizar consumos en cualquier lugar del Ecuador y el extranjero en todo momento.

 Calidad:

La tarjeta AMERICAN EXPRESS de Banco de Guayaquil refleja la excelencia de sus productos en los beneficios que ofrece para los clientes y todos los miembros de su familia.

 Prestigio:

Se proyecta como una marca que representa prestigio y respaldo; más que ofrecer una tarjeta brinda exclusividad al cliente a donde quiera que vaya.

Servicio al cliente:

Ofrece una excelente asistencia a los usuarios ya sea en el Ecuador como en el exterior las 24 horas, los 365 días del año.







cerrar
 
 Campaña destacada
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


American Express Unlimited: American Express Blue: Campaña Navidad 2010:
En 2010 lanzaron la campaña AMERICAN EXPRESS Unlimited de Banco de Guayaquil, en la que presentaron las tarjetas: AMERICAN EXPRESS Verde, Oro y Platinum ilimitadas. Las cuales ofrecían al cliente una tarjeta sin límite pre establecido de cupo pre-establecido. En el año 2008 se dio a conocer AMERICAN EXPRESS Blue de Banco de Guayaquil, esta tarjeta estuvo dirigida a un público joven, independiente con un propio estilo de vida y con el firme deseo de diferenciarse de los demás. En el 2010 AMERICAN EXPRESS de Banco de Guayaquil regaló en la temporada navideña un pasaje para dos personas con todo pagado (US$ 10 mil para gastos), los ganadores se hospedaron en el hotel siete estrellas del mundo el “Burj Al Arab”.





cerrar
 
 American Express de Banco de Guayaquil





 Imagen y comunicación:  Amex Porta:  Amex Blue: Sin límite pre-establecido de cupo:
En el 2001 tuvieron que hacer sintonía entre la imagen y comunicación de AMERICAN EXPRESS de Banco de Guayaquil, para lo cual desarrollaron una plataforma en conjunto, que ha servido para el posicionamiento de la marca durante los últimos 10 años. En el 2001 tuvieron que hacer sintonía entre la imagen y comunicación de AMERICAN EXPRESS de Banco de Guayaquil, para lo cual desarrollaron una plataforma en conjunto, que ha servido para el posicionamiento de la marca durante los últimos 10 años. Con esta tarjeta el Banco de Guayaquil obtuvo el premio a mejor lanzamiento de producto nuevo por la marca AMERICAN EXPRESS internacional. Este producto estuvo dirigido a un segmento joven con la oportunidad de empezar una vida de independencia. Tarjeta enfocada a un segmento de consumidores ecuatorianos que viven su propio estilo de vida sin restricciones de ningún tipo y que no están segmentados por un nivel socio económico sino por una forma única de vivir la vida.





cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador