|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Datos de marca: BANCO INTERNACIONAL S.A.
>> Año fundación: mayo de 1973
>> Pertenece a: Grupo IF España
>> Fundador: Ignacio Fierro
     
 Creación y estrategia de marca

BANCO INTERNACIONAL nació hace 38 años, gracias a la apuesta de un grupo de empresarios españoles por el potencial de América. En su trayectoria en el Ecuador se ha destacado consistentemente gracias a su solidez y confianza. Su creación fue liderada por el señor Ignacio Fierro, quién estableció una primera oficina matriz en la ciudad de Quito, con apenas 19 empleados.


Debido a su impacto en el mercado, en 1980 inauguró la primera sucursal en la ciudad de Riobamba; en 1984 se consagró como el primer banco en tener presencia en la región Oriente (Lago Agrio), contribuyendo así al bienestar de las empresas petroleras y pobladores de la zona.

Como parte del Grupo IF de España, BANCO INTERNACIONAL pertenece una red de entidades financieras que se han establecido sólidamente en América. A pesar de no compartir el mismo nombre comercial, todos los Bancos evocan la fortaleza de pertenecer a un grupo financiero y económico con presencia continental: International Finance Bank (Estados Unidos), Banco Exterior (Venezuela), Banco Interamericano de Finanzas (Perú), Banco Internacional (Ecuador y Guatemala) y EBNA Bank (Curazao). En 2006 se ubicó en el lugar más destacado del sistema bancario nacional, logrando la Calificación Global de Riesgo AAA-. Esta ventaja se convierte en uno de los principales puntales de comunicación masiva del Banco.


BANCO INTERNACIONAL se encuentra entre las cinco instituciones bancarias más importantes del Ecuador y se proyecta con solidez hacia el futuro. Gracias a su fortaleza local y al respaldo del Grupo IF, se renueva constantemente, apostando por la innovación. En los últimos años se han desarrollado nuevos canales de interacción con los clientes, asegurando paralelamente el compromiso de seguridad, confianza y atención personalizada. 

cerrar
 
 Atributos de marca



 Seguridad:

BANCO INTERNACIONAL ha alcanzado la calificación de riesgo AAA- por cinco años consecutivos. Día a día se renueva el compromiso con la calidad de los procesos; la confiabilidad y la solvencia son el resultado de hacer las cosas bien. Con 38 años de experiencia, no cabe duda que la seguridad es un pilar fundamental dentro de la institución.



Cercanía:

Constantemente se trabaja por estar cada vez más cerca de los clientes, dónde y cuando lo necesiten. Actualmente Banco Internacional cuenta con más de 500 puntos de contacto, que incluyen oficinas, ATM’s y Terminales de Autoservicio. De manera complementaria, se ha desarrollado una amplia e innovadora Red de Canales Electrónicos que incluye la Banca En Línea y Móvil, para potenciar la relación con los clientes.



Amabilidad:

Para BANCO INTERNACIONAL el servicio es una prioridad institucional. La atención personalizada es una de las promesas de marca más importantes y es un recurso indispensable para fidelizar a los clientes en cualquier región del país.



Responsabilidad:

El compromiso con la comunidad y con el equipo humano que conforma la entidad es un eje fundamental para complementar el aporte integral del Banco en la esfera social. En los últimos años se ha contribuido con distintas causas a favor de la juventud y la niñez.


















cerrar
 
 Campaña "Los interesados"
 
 
En los últimos dos años BANCO INTERNACIONAL ha trabajado en el posicionamiento de ciertos atributos así como en la difusión de sus productos. Los mensajes claves han surgido en torno a la cobertura nacional y el interés ofertado porla cuenta corriente Platinum. Este último concepto se manejó a través de un giro creativo conocido como“Los Interesados”, campaña que más allá del beneficio de producto, invita a los clientes a disfrutar de una atención privilegiada.
 
cerrar
 
 Campañas


Campaña "Los Interesados" Campañas digitales


En los últimos dos años BANCO INTERNACIONAL ha trabajado en el posicionamiento de ciertos atributos así como en la difusión de sus productos. Los mensajes claves han surgido en torno a la cobertura nacional y el interés ofertado por la cuenta corriente Platinum. Este último concepto se manejó a través de un giro creativo conocido como “Los Interesados”, campaña que más allá del beneficio de producto, invita a los clientes a disfrutar de una atención privilegiada.


Uno de los lanzamientos más recientes fue la campaña de la nueva Banca Móvil. La misma contempla la presentación de la nueva aplicación Blackberry que permite a los clientes realizar todas las transacciones que necesite desde su dispositivo celular. La difusión de esta campaña está concentrada en Pauta Digital, E-Mailing y Revista.


cerrar
 
 Evolución del logo





 Los 70  Los 90  2000  2011




Desde su fundación el manejo de su imagen ha sido una base importante para alcanzar su actual posicionamiento en la mente del consumidor. Este primer logo reúne las siglas de BANCO INTERNACIONAL en un código clásico a manera de impronta. La consolidación de su imagen avanza poco a poco, pero firmemente. El segundo logo de la institución incorpora, al lado izquierdo, una estrella de los cuatro vientos y por primera vez se visualiza la marca BANCO INTERNACIONAL. Es una imagen que demuestra innovación.  Siendo consecuentes con la oferta de servicios del Banco, así como con la difusión de su filosofía; se estilizan las formas tipográficas y se incluye una línea de carácter color anaranjado debajo del logotipo. Se completa la paleta de colores institucionales. Se destaca la marca “INTERNACIONAL” para darle mayor protagonismo e impacto visual. Se adapta este criterio a todas las subsidiarias. Se quiere transmitir todo el concepto integral del banco: mejores servicios, innovación tecnologica y total enfoque en los clientes. 

cerrar
 
 Estrategia de marca

Durante muchos años, BANCO INTERNACIONAL trabajó en la construcción de una reputación modelo; la cual está sustentada en su brillante gestión, consistente política financiera y solvencia. Dichos atributos han sido ampliamente valorados por clientes y público en general; marcando el desarrollo y crecimiento de la marca en el país.



En los últimos años, el Banco adquirió un nuevo mensaje publicitario sustentado en su firme crecimiento y destacada cobertura a nivel nacional; se pone a disposición de los clientes 87 oficinas y más de 400 cajeros automáticos BANINTER. Es entonces cuando surge la promesa de valor “Cuenta con Nosotros”, que se convierte en el eslogan y paraguas de comunicación para la oferta de productos “Cuenta Con Todo”; destacando dentro de ella, la Cuenta Corriente Platinum.



A esto se sumaron acciones y proyectos de alto impacto en términos de servicio al cliente; así como importantes avances tecnológicos que desembocaron en el desarrollo de plataformas como la Banca en Línea y Móvil. Estos logros no solo dinamizan la gestión, sino que priorizan la seguridad transaccional y de los clientes. 

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador