|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Tipo de industria: Industria Láctea
>> Datos de la empresa: Nestlé Ecuador S.A.
>> Presencia en Ecuador: 1990
>> Categoría de productos: Productos Lácteos
     
 Introducción

LA LECHERA de Nestlé fue lanzada en el año 1990, siendo Nestlé la compañía pionera en entrar al mercado de LECHES UHT. Con el transcurso de los años, LA LECHERA fue consolidando su liderazgo en el mercado y construyendo su posicionamiento con los consumidores ecuatorianos.


La principal estrategia es siempre asegurar la calidad del producto y diferenciarse de los competidores en la mente de consumidores y shoppers.


Desde su lanzamiento, la comunicación de LA LECHERA siempre se ha centrado en comunicar tanto los atributos racionales como emocionales. Además de su amplio liderazgo en ventas dentro de la categoría, LA LECHERA siempre ha liderado las innovaciones en el segmento de las leches UHT: formato de 1 litro y 200ml en envases TetraPak, subsegmentos (leche semidescremada, descremada y deslactosada), abre fácil, etc.


La visión a futuro es seguir fortaleciendo la marca y sus ventas, a través de diferenciación en comunicación e innovación. Por esto, LA LECHERA es EL PODER DE CADA DÍA.

cerrar
 
 Atributos de la Marca

A lo largo de los años, LA LECHERA ha logrado consolidar su liderazgo gracias a que ha construido los siguientes atributos en sus consumidores:

Calidad:

LA LECHERA es un sinónimo de calidad. El desarrollo de los ganaderos, los procesos de recolección, transporte, fabricación y distribución así lo garantizan.



Tradición y experiencia:

LA LECHERA es la referencia de leche para los consumidores ecuatorianos. Es la marca PIONERA en leches UHT del Ecuador.



Nutrición:

Además de entregar todos los beneficios de la leche (calcio, proteínas, carbohidratos, etc), LA LECHERA tiene adicionada VIT D, que favorece la absorción del calcio en los huesos.



Sabor:

LA LECHERA es la preferida por los ecuatorianos por su excelente sabor, ya que es 100% PURA, SIN SUERO NI ADULTERANTES.



Respaldo Nestlé:

LA LECHERA cuenta con el respaldo de la compañía LÍDER mundial en nutrición, salud y bienestar.














cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


TV, prensa y punto de venta: "Campaña tres vasos de leche al día" 2006

TV, prensa y punto de venta: "Campaña Leche Pura" 2010

TV, prensa y punto de venta: "Con vitamina D" 2010/2011




Su principal objetivo fue promover el consumo de tres vasos de leche al día. Como estrategia, se utilizaron líderes de opinión afines con el target, los cuales promovieron el mensaje.

Partiendo del insight “CON LA ALIMENTACIÓN DE MI FAMILIA NO JUEGO”, se diferenció a LA LECHERA del resto de marcas ya que es 100% sin suero ni adulterantes, y que cumple con todos los beneficios nutricionales.

Para continuar reforzando el posicionamiento y diferenciación de LA LECHERA, la campaña destaca la trayectoria y experiencia del producto, el cual ahora cuenta con VITAMINA D que favorece la absorción del calcio. 



cerrar
 
 Evolución de empaques




 1990

 2006

 2011




Lanzamiento de LA LECHERA UHT; la primera leche del mercado ecuatoriano en envase TetraPak, con la tecnología Ultra High Temperature, la cual conserva las propiedades nutricionales del producto durante seis meses, sin necesidad de refrigeración.

Cambió de imagen, incluyendo logo y empaques impresos en full color, destacando mucho más el branding y comunicación de la marca. Adicionalmente, se incluyó el ABRE FÁCIL para la conveniencia de los consumidores.

Nueva imagen del empaque, incluyendo la adición de VITAMINA D en el producto. La imagen resalta el ícono de la marca (Personaje LA LECHERA) además de comunicar mayor naturalidad y frescura al incluir los campos donde se recolecta la leche.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador