|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Datos de marca: GRAIMAN ha ganado concursos en grandes
construcciones nacionales, como las veredas de Guayaquil y Machala o el
Teleférico de Quito; También ha tenido presencia en obras internacionales como
el Aeropuerto de Lima.
>> Puntos de venta: GRAIMAN tiene 11 puntos de venta a nivel nacional y
una red de más de 60 distribuidores especializados en el producto. Además tiene
presencia por medio de distribuidores en toda América.
     
 Introducción
GRAIMAN, empresa cuencana que inició su producción en 1994, logró constituir a lo largo del tiempo una destacable posición como una empresa de cerámicas innovadora, de calidad y totalmente vanguardista.

En el mercado ecuatoriano ha tenido un gran impacto por la variedad de productos que ofrece debido a su privilegiada ubicación: Cuenca, que alberga suelos con las más ricas arcillas, feldespatos, y caolines, factor importante para el desarrollo de la industria de la cerámica; a esto se le suma su sistema de mejoramiento continuo que proyecta retos desafiantes en el futuro.

La inversión, creación y nombre de la marca lo realizó su fundador, Alfredo Peña Calderón, quién siempre pensaba en qué nuevos negocios y empresas se pudieran emprender, aprovechando las ventajas del suelo de Cuenca; durante este proceso surgió la idea de crear una compañía ecuatoriana que aproveche los atributos de la naturaleza y que represente un verdadero ícono para los consumidores en esta industria: GRAIMAN.

La cerámica y el porcelanato que producen han conservado sus características y belleza natural a través del tiempo, debido a sus excelentes propiedades físicas y químicas que garantizan una alta resistencia. Se tratan de productos para revestimiento de pisos y paredes que exceden normas internacionales con sus características técnicas, como lo son su alta resistencia al hielo, gran durabilidad mecánica, bajo coeficiente de dilatación y muy poca absorción de agua, lo que le confiere la capacidad de ser aplicado en lugares donde la cerámica por su naturaleza no pudiera utilizarse.

Entre las principales fortalezas de la marca destacan su claridad, elegancia, consistencia en el mensaje y el tener una idea concisa de hacia dónde se quiere llegar, así como la esencia que quiere transmitir. Los productos de alta calidad con modernos diseños bajo estándares internacionales marcan la personalidad de GRAIMAN.
cerrar
 
 Atributos de la marca
 
 
 
Atención al cliente En su visión corporativa y que han marcado su trayectoria en el mercado sobresalen elementos fundamentales como la ética, el trato hacia los clientes y la calidad de los productos. Cerámicas GRAIMAN considera de vital importancia contar con puntos de venta que permitan al cliente visualizar la belleza de sus productos en ambientaciones reales y asesorar al cliente en el uso de los pisos y revestimientos cerámicos, para así mejorar lacalidad de los espacios y ambientes donde viven y sedesarrollan día a día.
   
Tecnología de punta El uso de la tecnología de punta y de las materiasprimas más nobles y seguras han sido una prioridad para GRAIMAN ya que hay la consciencia de que de esta manera se puede entregar a todos los consumidores productos confiables, duraderos, novedosos y de gran calidad. Las materias primas son clasificadas y preparadas para combinarlas con esmaltes importados de Europa, que al ser fundidos a altas temperaturas (alrededor de 1200º) en un proceso de mono cocción para pisos y de bicocción para paredes nos da como resultado un excelente producto. Este es un proceso que GRAIMAN lo realiza meticulosamente para reafirmar así el liderazgo de la marca.
 
 Innovación Los éxitos de GRAIMAN están vinculados a su constante innovación ya que cada año invierten en nuevas herramientas, equipos y maquinarias que ayudan a mejorar su portafolio de productos; para la correcta instalación y posterior uso de pisos y revestimientos cerámicos y así entregar productos de primera calidad al mercado ecuatoriano que busca acabados de primer nivel para utilizarlos en las diferentes áreas de la construcción.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
cerrar
 
 Campaña: Los 4 Elementos
 
 
 Año: 2011 
 
cerrar
 
 Campañas
 
 
Campaña 4 Elementos  Pautaje en medios Campaña Personalidades
   
Una de las principales campañas de GRAIMAN ha sido la de los 4 Elementos que está vigente en este año. Hace énfasis en la esencia de GRAIMAN: se necesita de los cuatro elementos para poder producir estas exquisitas cerámica y porcelanato. GRAIMAN busca notoriedad no solo por sus productos sino también por tener presencia en medios masivos: Televisión 23%, Radios 11%, Revistas 8%, Vía Pública 14%, Cines 20% y Punto de Venta 24%. En el 2006 emprendió una campaña escogiendo a rostros conocidos del ámbito artístico y que se desarrolló sobre la sinergia que existe entre las actividades que realizan y lo que puede encontrarse en el producto.
 
 
cerrar
 
 Evolución del logotipo
       
 
 Primer logo  Segundo logo  Inversión Expansión internacional
       
El logo inicial de la marca GRAIMAN constaba de una forma geométricacon filos rojos y un fondo verde muy definidos. Sus letras en color blanco se diseñaron con una tipografía clásica, con el objetivo de lograr una fácil lectura e identificación. El logo actual mantiene la misma imagen, pero eliminando el borde rojo y la palabra “Cerámicas” ya que hoy en día también se fabrica porcelanatos. El juego de tamaños de la tipografía y la terminación de la letra “R” asegura que la marca sea reconocible y tenga alta identidad. Como parte de su visión estratégica e innovación, GRAIMAN en el 2004 apostó al montaje de una planta completamente equipada y con tecnología de punta para elaborar porcelanato, con una inversión de USD 25 millones. La estrategia le está dando los retornos esperados. Abrir puntos de atención en mercados internacionales fue uno de los grandes retos e hitos que marcaron el rumbo de la empresa e imagen de la marca. GRAIMAN exporta cerámica y porcelanato a países como Chile, Perú, México, Jamaica y EEUU.
 
cerrar
 
 Estrategia de la Marca

Su impacto en el mercado al igual que sus logros empresariales se deben en gran medida a la calidad de los productos que produce, la forma de exhibirlos en los puntos de venta y sus diseños exclusivos y elegantes, consiguiendo una coherencia entre lo que se dice y se hace; esto refleja a GRAIMAN como una marca transparente que genera credibilidad.

Sus mayores aciertos inician hace aproximadamenteuna década: en 2003 inauguró la primera plantade porcelanato en la costa del Océano Pacífico, incorporando al portafolio un producto de altísima calidad con el cual se espera competir con las más importantes fábricas de Italia y España; cuenta con la certificación ISO 9001:2000 (Certificado deGestión de Calidad); la certificación BASC obtenida en el 2003 que avala el compromiso de aportar a las exportaciones del país; en el 2004 fue galardonada con la condecoración Mérito al Progreso por la Cámara Ecuatoriana–Americana, en reconocimiento a su desarrollo nacional e internacional; finalmente, en el 2010 GRAIMAN fue condecorada por mejor Stand de XII Exposición de la construcción.
cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador