|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Datos de la empresa: en 1947 Nestlé se fusiona y adquiere la marca MAGGI en Suiza
>> Tipo de industria: Marca internacional de productos culinarios perteneciente a Nestlé S.A.
>> Presencia en Ecuador: desde 1955
>> Categorías de productos: Caldos, sopas, salsa de tomate, mayonesa, mostaza y sazonadores.
     
 Introducción

La marca MAGGI tiene sus inicios en Suiza cuando Julius Maggi inventó una receta especial con la finalidad de resaltar y añadir sabor a sus comidas. Conocido por su enfoque orientado a la nutrición, el Gobierno suizo le solicitó a Julius Maggi crear un producto que sea fácil de preparar y a la vez nutritivo, considerando que la cantidad de mujeres que trabajaban fuera del hogar se estaba incrementando y tenían menos tiempo para comprar y cocinar los alimentos. Los resultados fueron exitosos, ya que ideó las sopas instantáneas de arvejas y de frijoles, evolucionando años más tarde a otros desarrollos como condimentos, salsas y el caldo en cubo.


Desde entonces MAGGI ha ayudado a las amas de casa del mundo con soluciones e ideas simples que permiten preparar comidas ricas y balanceadas para toda la familia. En Ecuador MAGGI ha ofrecido los mejores productos culinarios para cada necesidad y se ha posicionado como la marca de mayor reconocimiento entre las amas de casa, reafirmando los valores de calidad, confianza y experiencia. En la actualidad MAGGI es considerada líder en soluciones y productos alimenticios de fácil cocción.

cerrar
 
 Atributos de marca



Alianza con el consumidor:

MAGGI entrega soluciones e ideas ricas para preparar comidas balanceadas, además se ha convertido en la aliada inseparable del ama de casa en su día a día a través de toda su línea de productos y centro de cocina MAGGI con recetas para toda la familia.



Experiencia, calidad y confianza:

MAGGI es la experta culinaria en la preparación de alimentos gracias a sus productos, ya que están elaborados con los mejores ingredientes, especias y sabores, que brindan al consumidor un producto de calidad y satisfacción total.



Fresco y natural:

Los productos MAGGI realzan la importancia de los ingredientes frescos y los transforma en comidas apetitosas y balanceadas, fortaleciendo la necesidad de comer y alimentarse bien.



Ideas y soluciones culinarias:

MAGGI ayuda a las amas de casa a hacer lo mejor para sus seres queridos, ofreciendo recetas económicas, fáciles y saludables con excelentes resultados en sus preparaciones diarias.


















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


TV, radio, prensa, vallas: “La magia de preparar tu amor de muchas maneras”

 TV, radio, prensa, vallas: “Pónselo a todo”

 TV, radio, prensa, vallas: “Enamórate de tus comidas”




En 2010 como parte de la alimentación de los ecuatorianos se resaltó el amor con el cual las amas de casa preparan las sopas en todos los rincones del país, ilustrando las diferentes maneras y variedades que se realizan con MAGGI.

Considerando la versatilidad de usos de Caldo de Gallina MAGGI, se realzó la importancia del “cubito” como ingrediente infaltable en las preparaciones diarias, comunicando además nuevas platos, recetas y opciones de uso para diferentes comidas.

En 2010 la Mayonesa MAGGI es reconocida por los ecuatorianos por su sabor e ingredientes; al ser este producto una fuente de Omega 3, se comunicó este beneficio a los consumidores, permitiendo degustarla con tranquilidad y enamorarse de todas sus comidas.



cerrar
 
 Hitos de marca





 Comida fácil de preparar

 MAGGI en Ecuador

 Sachets y Xquiz

 Licopeno





Entre los años 1882 – 1883 el molinero suizo Julius Maggi crea comida a base de leguminosas, fácil de preparar y digerir. Se lanza MAGGI & Company con la producción de sopas deshidratadas.

1970 se inicia la producción local de MAGGI en la fábrica Guayaquil. 1955 Nestlé inicia operación propia en el Ecuador y se comercializan directamente productos MAGGI. 1970 Se inicia la fabricación local de MAGGI en la fábrica Guayaquil.

En el 2000 - 2002 se revoluciona el mercado de Salsas (salsa de tomate, mayonesa y mostaza) con el lanzamiento de Sachets 100g y Xquiz, formatos innovadores y económicos para todos los consumidores.

2006 - 2008 se lanzó la campaña de comunicación de Salsa de Tomate resaltando los beneficios del Licopeno (ingrediente presente en los tomates) como antioxidante natural.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador