|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Fecha de fundación: 1926
>> Pruebas científicas: 33 000 ensayos para certificar el sabor de sus variedades.
>> Investigación: Revolucionario estudio de 14 años que puede extender la vida de las mascotas hasta por dos años más de vida saludable.
     
 Creación y estrategia de marca

Durante más de 75 años, PURINA® ha desarrollado alimentos nutritivos y de calidad que han ayudado a los dueños de las mascotas asegurar la vida de sus perros y gatos, para que disfruten de una vida más larga, saludable y feliz. A través de su marca DOG CHOW® ha creado productos diferentes e innovadores en sus componentes y formulación.


El crecimiento de la marca y su fuerte posicionamiento en la mente del consumidor se ha logrado a través de una estrategia fundamental: la diferenciación. DOG CHOW® realiza estudios de segmentación de dueños de mascotas que les permite a los investigadores conocer las necesidades del mercado local, y en base a eso generar actividades y promociones en ATL, BTL y digital. 


Algunas estrategias que han consolidado a la marca en el país son: "Perro Increíble" en televisión; primeras vallas 3D en Quito y Guayaquil; la primera Perrotón® DOG CHOW® en la que participaron 1 800 perros y congregó a más de 5 000 personas; el Perriódico, revista impresa y online con información sobre el cuidado y nutrición de los animales; la línea 1800 PURINA®; sus puntos de venta han sido excelentes canales para comunicar sus productos. 


cerrar
 
 Atributos de marca


 DOG CHOW® refleja una personalidad única, joven, contemporánea, casual, divertida, aventurera, responsable, descomplicada y confiable.


Innovación: 
 

Sus investigaciones incluyen lo más avanzado en tecnología de productos a nivel mundial. El contenido nutricional de sus exclusivas croquetas rellenas están elaboradas de acorde a las necesidades específicas de sus mascotas.



Nutrición:

Ofrece dietas para cada necesidad nutricional según la edad de la mascota (cachorro, adulto o geriátrico), la condición corporal y el tamaño (razas pequeñas, medinas y grandes). DOG CHOW® ofrece un alimento 100% completo y balanceado. Completo porque incluye todos los nutrientes como proteínas, calcio, minerales y vitaminas y balanceado porque los incluye de acuerdo a las necesidades específicas del perro.



 Salud:

Sus productos facilitan los progresos en el manejo y prevención de enfermedades.



 Disfrutar:

Comprende que el sabor y la nutrición es vital para que las mascotas sean felices.
















cerrar
 
 Campaña principal
 
 Campañas


TV y radio: "El es más que un perro. El es parte de la familia"
Medios digitales: "El es más que un perro. El es parte de la familia"
BTL: “El es más que un perro. El es parte de la familia”
A través de la televisión nacional y de cable se dieron a conocer sus comerciales de 30" y 20"; adicionalmente se sumó una campaña en radio para generar un alto alcance e interactividad entre locutor-marca audiencia.
Por medio de las redes sociales se generó en dos semanas más de 400 historias en el concurso"¿Cuéntame por qué es más que un perro, es parte de la familia? además se lanzó el sitio web www.dogchow.com.ec
Con el propósito de que la familia interactúe y disfrute con su mascota, DOG CHOW® ha realizado activaciones de marca en parques y lugares de alta concurrencia, en donde se ha difundido en las personas la responsabilidad de tener una mascota.





cerrar
 
 Configuración de marca





 2004  2007  2009  2011
En el 2004 les acompañó el eslogan "Increíble de por vida" con un concepto de perros fantásticos; en ese mismo año se comunicó los aspectos nutricionales del producto con "Salud total".
En 2007 cambia la formulación de producto y se implementa tecnología para producir croquetas rellenas y sistema FOR (formación, optimización y restauración).
Dos años más tarde, cambia de imagen y resalta los beneficios del sistema FOR; se rejuvenece el logo y la tonalidad del color del empaque acorde con la personalidad jovial y contemporánea de la marca.
Actualmente se introduce un nuevo concepto: nutrición y vida sana; abarca el concepto del producto y los beneficios que ofrece a la mascota y a su familia. En 2011 se traslada a un mensaje emotivo relacionado con la familia.





cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador