|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Ubicación: en más de 100 países del mundo.
>> Colaboradores: cuenta con más de 278 165 en todos los países que opera.
     
 Introducción

NESTLÉ es una marca reconocida mundialmente en el desarrollo de productos nutritivos y saludables con el propósito de brindar bienestar a las personas.


En 1867 la motivación del farmacéutico Henri Nestlé por crear un alimento reconstituyente y fortificante para los niños víctimas del hambre en Europa, lo impulsó a elaborar un producto económico con materia prima de bajo costo. El resultado fue una combinación de leche en polvo y harina de trigo, a la que llamó “harina lacteada”. La fama de este producto creció en Europa y, en 1868, se inició la producción industrial de esta fórmula, que hoy se sigue comercializando en el mundo con la marca CERELAC.


Con la producción y venta de esta harina lacteada, nació NESTLÉ como empresa; y, con la fusión de Anglo-Swiss Condensed Milk Co. con su marca principal La Lechera y la empresa fundada por Julius Maggi, se amplió la gama de productos, consolidando así la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo.


NESTLÉ se expandió por toda Europa; no obstante, la Primera Guerra Mundial (1914-1918) generó la necesidad de ubicar fábricas en lugares alejados del conflicto; por esto, la empresa llegó a Estados Unidos. En 1919, tenía 42 fábricas en ese país y, en 1920, se estableció la primera planta de NESTLÉ en Latinoamérica, ubicada en Ararás, Brasil.


Pronto, la compañía se expandió por todo el continente. Ecuador no fue ajeno a la expansión de NESTLÉ. Los productos de la compañía empezaron a venderse en el país, a través de Comercial Panamericana, cuya sede estaba ubicada en Guayaquil. En 1955, se creó una operación propia, con la comercialización del primer producto: Nestógeno, una fórmula láctea en polvo, para lactantes. Asimismo, se empezó a importar Nescafé, Leche Condensada y Leche en Polvo de las marcas Lirio Blanco, Perla y Nido. La producción industrial, en Ecuador, se inició en 1970.


En la actualidad NESTLÉ Ecuador cuenta con oficinas administrativas en las ciudades de Quito y Guayaquil, dos fábricas encargadas de la elaboración de galletas y elaborados de cacao en Guayaquil y una fábrica en Cayambe donde se fabrican bebidas UHT y leche en polvo. Adicional existen tres centros de distribución a nivel nacional y dos puntos de servicio al consumidor (casa NESTLÉ) en Quito y Guayaquil. La nómina de trabajadores NESTLÉ en 2011 es de 2 214 empleados.

cerrar
 
 Campaña: El Familión de NESTLÉ
 
 Año: 2011
 
cerrar
 
 Campañas


TV “EL FAMILIÓN DE NESTLÉ”

 Comunicación Masiva

 Responsabilidad Social




En 2010 se lanzó “El Familión de NESTLÉ”, programa de TV basado en la plataforma (game show) del concurso “Deal or not Deal”. La frecuencia de transmisión fue de dos veces por semana en dos canales simultáneamente.

La finalidad de show fue incrementar la imagen de marca y fortalecer los lazos emocionales con los consumidores. El Familión se mantuvo en los primeros top 5 programas transmitidos durante el Prime Time.

Una de las mayores satisfacciones del Familión fue llegar con donaciones económicas y de productos NESTLÉ a niños, jóvenes, adultos mayores y a 18 fundaciones sin fines de lucro de todos los rincones del Ecuador.



cerrar
 
 Evolución del logotipo





 1868

 1938 - 1966

 1988 - 1995

 Logo actual 2011





El logo NESTLÉ lo lanzó Henri Nestlé en 1868, como la base del significado de su apellido en alemán (pequeño nido). Henri obtuvo la patente francesa por 15 años. Después de retirarse, el logo fue registrado en Vevey (Suiza) en 1875 por los nuevos dueños de la compañía.

El diseño del nido tradicional fue combinado con el nombre “NESTLÉ” para formar lo que se conoce como marca combinada. Después de 28 años el diseño fue simplificado.

El gusano en el pico de la mamá pájaro fue removido y los pichones se redujeron a dos, para ilustrar mejor las actividades de la compañía, que no solo eran de nutrición sino también querían reflejar la familia moderna que consta de dos hijos. Siete años después el logo fue simplificado.

Se hicieron algunos cambios a la imagen de NESTLÉ con el propósito de renovar su proyección en el mercado y en los productos nutritivos que ofrece a sus consumidores.


cerrar
 
 Estrategia de la Marca

La confianza y preferencia del consumidor en sus productos y servicios han sido el principal motor para que NESTLÉ se mantenga en una constante innovación y renovación.


Su visión es ser reconocida como la empresa más respetable y confiable de salud y nutrición en el Ecuador.


La marca se ha consolidado fuertemente en la mente del consumidor desde 2005. A nivel mundial cuenta con la iniciativa de ofrecer un nutritional compass (compás nutricional) en todos sus empaques, el mismo se ha convertido en una guía confiable para los consumidores que buscan una buena alimentación y los beneficios nutricionales de un producto de calidad.


Para dar cumplimiento a las actividades que desarrolla se apoya en altos estándares de política empresarial, asegurando que sus actividades ayuden a preservar el medio ambiente para las futuras generaciones y contribuyan a una mejor calidad de vida de las comunidades con quienes interactúan.


NESTLÉ se apoya en tres pilares de creación de valor compartido que son: nutrición, agua y desarrollo rural.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador