|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Sede: Norwalk, Connecticut
>> Número de empleados: 136 000 a nivel mundial
>> Presente en: 160 países
>> Años en Ecuador: 44
>> Fundador: Joseph C. Wilson
>> Inventor Xerografía: Chester Carlson
>> Propiedades de la marca: 9 400 patentes activas en los Estados Unidos
>> Reconocimientos: En 2003 recibió la Medalla de Oro al Mérito del Premio Nacional de Calidad.
Y en el 2007 Xerox Corporación gana la Medalla Nacional de Tecnología
     
 Introducción

Toda marca fuerte nace con una gran historia. XEROX surge de la mano de Chester Carlson, un hombre visionario que revolucionó al mundo con la creación de la xerografía y quién patentó cada una de sus ideas.


Haloid, una compañía fundada en 1906 y que más tarde sería conocida como XEROX, se caracterizó, desde sus inicios, por su liderazgo en innovación. Fue la única empresa en su época que apostó su futuro a la idea de Carlson e introdujo la primera máquina xerográfica en 1949: la Copiadora XEROX, y tras 10 años de investigación, estrenó la XEROX 914, una copiadora automática de oficina de papel común, la cual fue catalogada por la revista Fortune como “el producto más exitoso comercializado en los EEUU.”


XEROX Ecuador S.A. fue fundada en 1966 con una matriz en Quito y una sucursal en Guayaquil. Actualmente tiene 140 empleados a nivel nacional y 15 Docucentros XEROX en todo el país. Es una marca innovadora que evoluciona a la par de las necesidades de sus clientes. Los negocios de hoy se establecen en un mundo frenético, desordenado con la única constante de cambio; sin embargo, XEROX cree en la necesidad de una calma profunda fundamentada en la confianza, el apoyo que toda empresa necesita para manejar los cambios del mundo que le rodea.


La marca se construye diariamente, sobre la base de una empresa que cree que su profundo conocimiento y acercamiento pragmático hacia sus consumidores revela aspectos internos que no ve la competencia.


En la actualidad, la Corporación XEROX es una empresa de USD 22 mil millones, líder a nivel mundial en gerenciamiento de impresión y gestión documental, gerenciamiento de comunicaciones y servicios de mercadeo, de procesos de negocios, administrativos y financieros. Xerox Ecuador en el año 2010 vendió más de $18 millones de dólares y tuvo un crecimiento de alrededor del 15% respecto al 2009. Al momento es la afiliada No. 1 en cumplimiento de los planes de ventas y utilidades de la región Latinoamérica (que incluye Argentina, Chile, Perú y Ecuador).


cerrar
 
 Atributos de marca


XEROX se proyecta como una marca sólida, abierta, cercana, humana, receptiva, sustentable, que se propaga en el mercado mediante sus eslogans, tales como: “nuestra meta principal es ayudar a otros a alcanzar las suyas”, “no solo anhelamos un mundo más limpio, lo hacemos una práctica diaria”, “siempre hemos hecho historia atreviéndonos a moldear el futuro”, “son nuestras diferencias lo que nos hace más fuertes" y “lo que nunca cambia son nuestros valores”.

 

Innovación:

XEROX cree que para obtener mejores resultados, hay que buscar nuevas formas de hacer las cosas. La innovación hace que la compañía sea más rápida, fuerte y mejor, además genera un cambio de percepción frente a los problemas y a las soluciones que brinda. Por casi medio siglo ha ayudado a otros innovadores a cambiar el mundo.

 

 

Emprendimiento:

Cree que una actitud proactiva, trabajadora y orientada hacia la acción, está segura al momento de experimentar y tomar riesgos inteligentes a todo nivel. Su profundo conocimiento y acercamiento hacia sus consumidores revela aspectos internos que no los percibe la competencia.

 

 

Compromiso:

XEROX es flexible y receptiva, dispuesta a escuchar a sus clientes. La energía y la importancia que la marca refleja se observa en el compromiso y la pasión que cada uno de sus colaboradores tiene por el negocio.

   
   
   
   
cerrar
 
 Listos para Negocios Reales
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


"La Innovación Lo Cambia Todo" Año 2004 Patrocinio Juegos Olímpicos, TV, medios digitales.

"Nueva Imagen de Marca" Año 2008 Vallas, radio, prensa, medios digitales, RRPP y eventos.

"Listos para Negocios Reales" Año 2011 TV, prensa, vallas, medios digitales, redes sociales, Relaciones Públicas, eventos.

La base de su mensaje es el cambio e innovación. La campaña refleja el reto de las empresas de superarse o quedarse atrás por la ola de cambios. Por eso XEROX busca nuevas alternativas, rompe con lo tradicional e incluso es excéntrico pero con el tiempo, se aprecia su valor: es innovador.

Se rediseñó el logotipo, colores, tipografía, imágenes e incorporación de elementos como los conectores y la esfera que se integraron naturalmente a la marca. XEROX transmitió el mensaje de una marca renovada que entiende y encuentra su éxito a través del triunfo de sus clientes. Es una marca abierta, receptiva, vibrante, sustentable y energética.

En esta campaña se extiende la voz natural de la marca y su fuerte interacción con sus clientes, quienes comparten sus éxitos junto a XEROX. Reposiciona la marca como una empresa consultora de procesos de negocios que busca trasmitir su mensaje “Con XEROX en el corazón de su empresa, el cliente está listo para enfocarse en lo que hace mejor: su verdadero negocio".

 

 

 

 

 

cerrar
 
 Evolución de logotipo




1926-1957

1961-1994

2002-2008

Haloid fundada en 1906, cambia su nombre a Haloid Xerox Inc, transformación que tiene como fin inmediato la innovación y orientación de la compañía hacia la xerografía comercial.

Haloid Xerox Inc. cambia su nombre a Xerox Corporation. En 1986 registra su domino www.xerox.com, que representa el séptimo ".com". En 1994 la "X" digitalizada roja hace su debut como el nuevo símbolo corporativo en rojo.

En reemplazo de "The Document Company -Xerox", la compañía lanza un nuevo logo. En 2008, XEROX cuenta con una nueva cara: nombre en rojo vibrante y en minúsculas, junto a un símbolo esférico con líneas que forman una "X".

 

 

 

 

cerrar
 
 Estrategia de marca

En 1961, Haloid Xerox tomó el nombre de Corporación XEROX. Hoy en día, esta marca ha evolucionado en la medida que el negocio lo ha hecho, se ha redefinido en una compañía orientada a la gestión de procesos de negocios y documentos.

 

El cambio está ayudando a posicionar la marca no solo como el gigante de las copiadoras sino, como una consultora lista para negocios reales.

 

El principal acierto de XEROX, en el manejo estratégico de su marca, ha sido cumplir la promesa trazada a sus clientes: ser la solución adecuada a sus necesidades, sin importar el grado de complejidad que esto represente. Con la adquisición de la empresa ACS (Affiliated Computer Services Inc.), en febrero de 2010, la marca amplió su negocio al ofrecer servicios en IT (Tecnología de la información) y servicios de procesos de negocios que incluyen: procesamiento de datos, gestión y manejo de beneficios en RRHH, soporte financiero, servicios de call center y de gestión de relaciones con clientes, para organizaciones comerciales y gubernamentales.

 

XEROX dedica el 5% de sus ingresos a la investigación, posee cuatro centros destinados a este objetivo en EEUU, Canadá y Europa, enfocados en la ciencia de color, la computación, la impresión digital, prácticas de negocios, sistemas electromecánicos, materiales nuevos y otras disciplinas.

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador