|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1966
>> Datos de la empresa: Cervecería Nacional
>> Nombre del fundador: Walter Schneider
     
 Creación y estrategia de marca

CLUB PREMIUM es la primera cerveza Premium del Ecuador, producida y distribuida por Cervecería Nacional. Desde su introducción al mercado, se han hecho cambios e incorporaciones para mantener en constante renovación su imagen.


La historia de la Cerveza CLUB PREMIUM empezó en 1966. Luego de constantes estudios del mercado ecuatoriano, Cervecería Nacional decidió crear una cerveza con sabor diferente y distinguido. Con ese fin, contrató a Walter Schneider -maestro cervecero alemán- como director de elaboración y responsable de la creación de una fórmula que cumpla con los parámetros exigidos: una cerveza Premium con estilo europeo. 

Finalmente, Schneider creó el producto CLUB PREMIUM como una cerveza tipo Lager.


La marca gracias a su calidad y atributos ha recibido importantes reconocimientos internacionales: Medalla de Oro a la Calidad en 1966, Superior Taste Award 2007, 2011 y Monde Selection 2009, 2011. El relanzamiento de la marca se realizó en 2007.

cerrar
 
 Atributos de marca



Líder en su segmento: CLUB PREMIUM es la primera cerveza "premium" producida en Ecuador en una de las empresas más grandes del país: Cervecería Nacional. Gracias a este respaldo y la calidad de sus componentes se ha mantenido como una de las cervezas líderes en su categoría y dirigida a un segmento top.


Conocedora: Con una clara y consistente visión se ha posicionado como una marca con garantía, lo que se proyecta en la aceptación de sus clientes.


Calidad internacional: El cuidado y pasión por los detalles ha llevado a CLUB Premium a ser reconocida por su calidad, obteniendo el Premio a la Calidad de Bruselas (1966) y por dos ocasiones el Superior Taste Award de Bruselas (2007 y 2011) y la Medalla de Oro del Monde Selection de Bélgica (2009 y 2011). Además, este año ingresó al Marketing Hall of Fame de Ecuador.


45 años de trayectoria: Es la primera y única cerveza Premium del Ecuador que celebra 45 años de trayectoria, manteniéndose entre una de las primeras marcas líderes en el mercado ecuatoriano.

















cerrar
 
 Ritual de la Excelencia
 
 
Con el motivo de seguir reforzando la marca Premium del Ecuador, CLUB lanzó el "Ritual de la Excelencia", que sin lugar a dudas sigue vigente, gracias a su originalidad e innovación. Se propone una secuencia de cuatro pasos para lograr una servida perfecta: Pureza, Templanza, Reverencia y Coronación.

Pureza: solo la copa de CLUB PREMIUM tiene la forma perfecta para asegurar la integridad de la cerveza mientras ésta es disfrutada. Su diseño cóncavo y su boca estrecha, garantizan la conservación del aroma y estabilizan la espuma.

Templanza: la temperatura ideal para disfrutar de una CLUB PREMIUM es de tres centígrados. A esta temperatura, su sabor y aroma se intensifican y su espuma se hace más consistente.

Reverencia: inclinar la copa 45 grados ante la botella, producirá la cantidad perfecta de espuma al momento de servir. Para evitar la filtración de impurezas desde el exterior, deberá evitarse que la botella entre en contacto con la copa.

Coronación: la espuma, contrario a lo que se cree, es necesaria para conservar las propiedades de la cerveza. Dos dedos de espuma conservarán el aroma de la cerveza en su interior, evitarán la entrada de oxígeno y mantendrán la temperatura. Este año la marca está celebrando su aniversario número 45, recompensando así el buen gusto de los ecuatorianos.
 
cerrar
 
 Campañas


Relanzamiento de imagen Above The Line (ATL) Comercialización (Trade)



En 2007 se efectuó la renovación de la identidad visual. El nuevo look and feel se utilizó para resaltar los valores intrínsecos y extrínsecos de la marca. Se lo hizo en las principales ciudades, al que asistieron personas target, para que se conviertan en embajadores de la marca generando un boca a boca de aquello. Tuvo un mayor peso en televisión y vía pública. Cervecería ejecutó la campaña "Passion for details" para alinear la comunicación con la plataforma creativa: creando analogías entre el producto y personas que ponían pasión y cuidado en la ejecución de sus obras maestras. Para asociar la marca con experiencias llenas de detalles, una casa de la marca Terraza Club se desarrolló en Guayaquil. La visibilidad de la marca fue cambiada, reemplazando los viejos elementos por nuevos, que reflejaban la pasión por los detalles.


cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador