|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1887
Datos de la empresa: Cervecería Nacional
Puntos de venta: 125 000 puntos de ventas.
     
 Introducción

La cerveza que ahora se conoce como PILSENER se comenzó a producir el 9 de octubrede 1887 en la primera cervecería de Guayaquil, creada en 1886 por Leonardo Stagg y Martín Reimberg. En ese entonces en la ciudad solo se consumía cerveza importada, porque la falta de caminos y de sistemas de refrigeración impedía el transporte de la cerveza que se producía en Quito y otras ciudades andinas.

Cuando el maestro cervecero Francisco Bolek, especializado en cervezas Pilsen, se incorporó a la organización se dio cuenta de la popularidad que tenía este tipo de cerveza en el mercado local y puso su empeño en hacer de esta bebida la número uno. Bolek trabajó hasta perfeccionar la fórmula del sabor que apartir de 1913 se patentó y vendió bajo el nombre de PILSENER que tiene 98 años.

Cervecería Nacional es una subsidiaria de SABMiller PLC desde el 2005. Tiene dos plantas en Quito y Guayaquil que se dedican a la elaboración y comercialización de cervezas, maltas y agua de mesa. La capacidad de producción supera los 4 000 000 de hectolitros anuales.

cerrar
 
 Atributos de la marca



Ingredientes 100% naturales:

En base a la fórmula tradicional se respeta un cuidadoso y delicado proceso de extracción de los elementos naturales de las materias primas que incluyen una selección equilibrada de agua, malta, adjuntos cerveceros y lúpulos, combinación que proporciona un sabor balanceado y refrescante, que la hacen única y la convierten en la cerveza número uno del Ecuador.



Características diferenciadoras:

Su botella ámbar de cuello largo, su logo característico y simbología ecuatoriana la distingue de otras marcas y la convierten en un ícono de orgullo nacional.



  Orgullosamente ecuatoriana:

PILSENER resalta el orgullo de haber nacido en este país usando eslogans de comunicación que hacen referencia a sentimientos patrióticos como “La cerveza de los ecuatorianos”, “Volvería a nacer aquí” y el que se mantiene vigente hasta la actualidad “Ecuatorianamente refrescante”. 






















cerrar
 
 Campaña: Fría hasta la última gota


Producto: Cervecita Pilsener 225ml 
  Campaña: Fría hasta la última gota
  Año: 2011
cerrar
 
 Campañas


Televisión

 Botellas

 Fútbol




Las campañas más reconocidas han sido “arriba mi Pilsener” y "Españoriano" la campaña del ecuatoriano que migra a España y a quien PILSENER le devuelve su acento original al hablar. Y, Cervecita en la que se usó el slogan “un hola y chao a la sed”

En 2010 lanzó una colección de botellas con 12 diseños: tres por cada equipo de fútbol con mayor hinchada. En 2011 lanzó otra colección de botellas con tres diseños para hacerle homenaje a la selección.

Pilsener tiene una fuerte conexión con el fútbol, ya que durante años ha apoyado este deporte en el país al ser auspiciante de la Selección Nacional y de otros equipos nacionales como Barcelona, Emelec y Deportivo Cuenca.



cerrar
 
 Evolución de la presentación





 1913

 1965

 2005

2006 - 2007 





En este año apareció su primer aviso publicitario en la Revista Comercio Ecuatoriano, además el producto Cerveza PILSENER se patentó como marca. Estos hechos evidencian que desde su inicio esta marca ha manejado acertadamente toda su imagen y comunicación corporativa.

Debido a su gran impacto y aceptación tanto del producto como de las campañas, la compañía patentó el primer slogan de la cerveza: “El sabor es mejor”. Un año después se hizo la primera renovación de su etiqueta. Pilsener ha cambiado siete veces de etiqueta en los últimos 95 años.

Gracias a su gestión y aciertos de comunicación PILSENER ingresó como Gran Marca Ecuatoriana al “Marketing Hall Of Fame”, cuya finalidad es la de reconocer  la trayectoria de marcas nacionales y extranjeras en el mercado local. Este evento se lo realiza anualmente.

En el año 2006 Cerveza PILSENER cambió su clásica etiqueta cuadrada, con el objetivo de darle una imagen más moderna. Y en 2007 lanzó su presentación actual con una etiqueta estilizada que incluye el eslogan “ecuatorianamente refrescante”.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador