|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
Aceite LA FAVORITA nació en 1950 marcando un gran impacto en la industria de grasas y aceites, ya que fue el primer aceite extra refinado especial para frituras y ensalada.
     
 Creación y estrategia de marca

Aceite LA FAVORITA es la principal marca de La Fabril. Su nombre, LA FAVORITA, nació de la expresión “La Favorita del Sultán”; por eso en sus inicios la etiqueta tenía el rostro de una mujer semicubierto con un velo. Después de años de tradición y calidad, hoy en día Aceite LA FAVORITA se ha posicionado como un producto de gran aceptación y en una marca en constante innovación; se convirtió en el aceite preferido por las amas de casa ya que lleva seis décadas en sus cocinas, realzando el sabor de sus comidas.Uno de sus mejores aciertos marcarios fue en 1991 cuando introdujo la Favorita Light, convirtiéndose en el primer aceite light del medio, en una época en la que las familias empezaban a pensar más en su salud. Otra de sus estrategias clave fue lanzar aceite con achiote (en un mismo producto), lo que afianzó nuevamente su liderazgo entre sus consumidores. El objetivo principal de esta estrategia fue proyectar que Aceite LA FAVORITA siempre está dispuesto a contribuir con las amas de casa en la tarea de cocinar rico para sus familias.

cerrar
 
 Atributos de marca



Tradicional:

Se ha mantenido de generación en generación por la confianza de tener productos de calidad.



Confiable:

Aceite LA FAVORITA es un producto en el que las amas de casa pueden confiar porque no les cambia el sabor de sus comidas, sino que lo realza.



Líder:

En 2010 alcanza el 50% de participación del mercado de aceites de cocina en Ecuador y una distribución del 87% en los puntos de venta. En cuanto a los hogares se encuentra presente en 7 de cada 10.

Innovadora:

Constantes innovaciones tanto en empaque (tapa anti borbotón) producto (diferentes variantes), proceso (sistema de ice condensing).

Calidad:

El proceso de ice condensing de la megaplanta más moderna y avanzada de Sudamérica le permite respetar las propiedades naturales del aceite y no perderlas durante el proceso .

cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


“La Favorita para recetas hechas con amor” “El Encanto de Cocinar con La Favorita” 2010-2011

En 2006 se lanzó por primera vez una publicidad de toda la familia de productos. LA FAVORITA bajo el tema “La Favorita para recetas hechas con amor”, con comerciales de televisión, avisos de prensa y letreros en la vía pública.

En el año 2009 se lanzó esta campaña con una serie de tres comerciales en los que se proyectaba que las amas de casa de diferentes hogares tienen su secreto a la hora de cocinar: Aceite La Favorita.

En 2010 se brinda una razón más para usar aceite LA FAVORITA con el comercial que comunica cómo, el proceso del ice condensing, permite mantener intactos los tocoferoles, vitaminas y oligoelementos.;en 2011 LA FAVORITA cambió de imagen comunicándolo en varios medios masivos y puntos de venta.






cerrar
 
 Hitos de marca






 1991

 2005

 2007

 2009

 2011

LA FAVORITA lanzó al mercado ecuatoriano su La Favorita Light, producto que fue rápidamente aceptado en el mercado; es el primer aceite light de venta que marcó la tendencia de la época: el cuidado familiar de la salud.

Se lanzó en el mercado ecuatoriano el in&out de La Favorita Ajo, desarrollada con un concepto similar a La Favorita Achiote, bajo el propósito de ofrecer al ama de casa moderna la posibilidad de simplificar su cocina diaria.

Salió La Favorita Omega, un aceite 100% puro de canola, fuente de Omega 3; aceite que en 2009 lanzó la edición La Favorita Omega Pink, apoyando la comunicación de la prevención y tratamiento del cáncer de seno.

Pensando en los más pequeños del hogar se lanzó La Favorita Crecer, un aceite con Omega 3- DHA, importante para el desarrollo del cerebro especialmente en niños de 1 a 5 años.

Con un cambio de imagen de toda la familia de productos LA FAVORITA, Aceite La Favorita Crecer se transformó y se lanzó La Favorita DHA, cambiando de posicionamiento y extendiendo el beneficio del ácido graso esencial DHA a toda la familia.







cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador