|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1966
>> Datos de la empresa: La Fabril S.A.
>> Años en el Ecuador: 45 años
>> Nombre del fundador: Carlos González-Artigas Díaz
     
 Creación y Estrategia de marca

Nació en 1994 pero tiene su mejor performance blend Girasol D´Oliva están en la categoría de Aceites Premium que representan el 18% del mercado: el primero es el líder de la categoría con 35%; y Girasol D´Oliva ha ganado ya un 1%. La margarina ocupa el segundo lugar con 6% de participación.

cerrar
 
 Atributos de marca



 Salud

Es una marca preocupada por la salud y el bienestar de los consumidores. Los beneficios de la semilla de Girasol comprometen a la empresa a ofrecer productos que vayan en esa línea.



 Originalidad

Hoy con el aceite de GIRASOL, el blend de Girasol D´Oliva, y la margarina hecha con semillas de Girasol es la única marca de aceites comestibles que usa esta materia prima en el mercado ecuatoriano.



Tradición

Aceite GIRASOL nació en el año 1994, pero su éxito y pleno crecimiento se dio a partir del 2000, cuando la marca es adquirida por la empresa La Fabril S.A., líder en la categoría de aceites.



 Alta calidad

Los productos de la marca GIRASOL y Girasol d’Oliva son elaborados con materias primas importadas, seleccionadas, de la más alta calidad.

cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


 Tv, radio e impresos
 Lanzamiento Girasol D'Oliva
 Tv y Revistas  Tour Girasol

 El primer producto de la marca GIRASOL fue el aceite. En el lanzamiento se utilizó una campaña publicitaria original y atrevida a partir de la cual inicia su camino"Para Corazones Fuertes". Apela a estar preparado para las emociones de la vida.


En el año 2009 inició la campaña por el lanzamiento de Girasol D´Oliva, unblend de aceite de oliva y aceite degirasol. Se manejó el concepto de sentirse

doblemente bien y doblemente protegido, con sus dos variaciones Girasol y D’Oliva.

La margarina se lanzó en el 2009 bajo el paraguas de “Corazones Fuertes” y reforzó en 2010 este concepto con su campaña “¿Y a ti a qué te sabe la salud?” La misma tiene comercial de TV y avisos en revistas.
La marca creó el “Tour Girasol” para premiar la fidelidad de sus consumidores. Esta promoción lleva cuatro ediciones.El destino cambia en cada edición, pero siempre se elije un lugar exótico.






cerrar
 
 Evolución de logotipo
















GIRASOL es una marca que ha sido congruente entre los beneficios que ofrece y su imagen. De ahí que desde el inicio en su logotipo se ha plasmado un girasol, ícono insigne de la marca y que ha contribuido a ganar notariedad en el mercado y tener una alta recordación y aceptación entre sus consumidores. El primer logo de GIRASOL básicamente era tipográfico, con su lema: "Aceite puro de girasol". Posteriormente se renovó la gráfica y se presentó un logo cerrando con el eslogan: “El equilibrio entre salud y sabor”, lo que complementó el mensaje de comunicación de la marca: los beneficios del girasol hacia la salud y el sabor delicioso que le da el aceite de oliva a las comidas. Continuando con su línea de innovación, años más tarde cambió de logo, aunque mantuvo el mismo concepto y eslogan, solo se realizaron actualizaciones a la estética, se lo modernizó con los colores y se le aumentó una franja para comunicar que es 100% natural. De esta manera se creó una imagen más moderna y se brindó profundidad y elegancia a los acabados. Actualmente su logo proyecta que es un aceite para “Para corazones fuertes”, reforzando así su última campaña publicitaria.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador