|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Datos de la empresa: La Fabril S.A.
>> Nota de interés: CICLÓN es una de las marcas líderes de la
división Hogar & Cuidado Personal (HCP) de La Fabril.
     
 Introducción

Con CICLÓN, detergente líquido, La Fabril marcó un impacto en la industria con la innovación de productos como detergentes en polvo, detergentes líquidos y suavizantes.


En 2004, La Fabril –la industria de las ideas- buscó innovar el portafolio de su división de Hogar & Cuidado Personal (HCP). Acostumbrada a producir y comercializar marcas líderes presentó CICLÓN, con un diferenciador clave: el rendimiento.


La marca CICLÓN es un detergente líquido con suavizante que se construyó con la promesa de limpiar la ropa y cuidar las fibras, al mismo tiempo. En seis años y contra 10 competidores, CICLÓN consolidó su liderazgo con un 45.7% de share.


Bajo un escenario de detergentes en polvo con tendencia creciente, CICLÓN se destacó de la competencia gracias a su estrategia de diferenciación de marca y que se plasma en su eslogán: CICLÓN, "con un poquito rinde un montón". En el año 2006 la marca volvió a innovar lanzandola campaña “Olvídate del polvo”.

cerrar
 
 Atributos de la marca



 Rendimiento: Con una tapita de CICLÓN, que equivale a una funda de 100 g de detergente en polvo, se lava más ropa al mismo tiempo que cuida texturas y fibras. Este es un atributo que contribuyó a su rápida aceptación en el mercado.


 Eficiencia: CICLÓN cumple con varias funciones al mismo tiempo: detergente líquido y suavizante. Para demostrar su eficiencia se incorporó una tapa dosificadora que evita el desperdicio del detergente.


 Conveniencia: CICLÓN al ya contener suavizante, economiza en la compra de detergente, suavizante y tiempo de aplicación.


 Responsabilidad: Es biodegradable y tiene un PH que cuida las manos; su proyecto de Responsabilidad Social, “Cordel Solidario”, permitió a los consumidores involucrarse en la donación de ropa para los más necesitados.

















cerrar
 
 Campaña principal

 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas








En 2007 su campaña de responsabilidad social, “Cordel Solidario”, obtuvo el Effie de Oro; un bronce en el Festival Caribe; fue finalista en el FIAP; Mención Primer lugar y Cóndor de Oro en el festival ecuatoriano de publicidad. Para confirmar su atributo de marca diferenciadora, en 2008 expandió su categoría de detergente líquido con el lanzamiento de Ciclón Ultra y Ciclón Sport, (ambos en líquido), los cuales fueron difundidos en varios medios de comunicación. En 2010 CICLÓN vuelve a innovar e incorpora a su portafolio de productos la categoría de detergentes en polvo con Ciclón Ultra.


cerrar
 
 Desarrollo de marca





 Varias presentaciones Ciclón Líquido Ciclón Sport Ciclón Ultra




CICLÓN es una marca que desde su inicio se adaptó a las tendencias de consumo y necesidades del mercado, de ahí que lanzó su producto en varias opciones de presentaciones: Sachet, Funda, Botellas y Cajas. Esto contribuyó a que la marca tenga gran presencia en el mercado. CICLÓN es una marca de detergente líquido perfecta para el lavado de toda clase de ropa a mano y a máquina. Es un detergente líquido de naturaleza aniónica y no aniónica. Además es un producto enzimático, posee un agente de blanqueo óptico. Es biodegradable. El detergente líquido CICLÓN Sport posee como característica especial la acción de la enzimas que remueven residuos y manchas basadas en grasa y proteínas, lo que facilita aun más el lavado en todo tipo de ropa, especialmente la deportiva. Sus componentes activos se degradan completamente. Sus principales bondades son las de proteger la ropa de color y que los blancos se vean más blancos. Conserva las fibras textiles sin dañarlas, dando suavidad a la ropa. Permite que exista una compatibilidad con la piel, actuando como emolientes y evitando la irritación.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador