|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
Líder en la categoría de jabones con detergente.
     
 Introducción

La Fabril inició sus operaciones en 1966 como comercializadora de algodón en rama, para luego extenderse al sector agroindustrial en 1978 como refinadora de aceites y grasas vegetales. En la década del 90, creó el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Aceites y Grasas vegetales en el país y hoy posee el mayor Complejo Refinador Oleaginoso de la región andina, en Manabí. La Fabril incursionó más tarde en el área de productos de hogar y cuidado personal, e insumos para panificación y pastelería.


En el mercado de jabones se ha posicionado la marca LAVATODO 6: una combinación de jabón más detergente. Son 2 productos en 1, con el que lava todo en un 2 x 3. Y 2 x 3 = 6, por eso es “LAVATODO 6”. Se ejecutó una estrategia de diferenciación de marca y concepto de producto basada en su capacidad de modificar los hábitos de los consumidores.


La marca ganó un Effie de Plata, otorgado por la Asociación de Marketing, con la campaña "Salva tu ropa del remojo". La Fabril posicionó su eslogan: "Lava de una la ropa sin tener que remojar".

cerrar
 
 Atributos de la marca

LAVATODO 6 se ha convertido en una marca inteligente, amigable, innovadora, práctica y sobre todo, tecnológicamente confiable. Estas características ha logrado que se posicione entre los consumidores como un producto que promete lo que cumple, al cuidar el tejido de la ropa en cada lavada.


Innovación:

Detrás de esta característica hay todo un proceso de investigación: estudios de satisfacción de la consumidora; y de niveles de limpieza, fragancia y blancura.



Cercanía:

LAVATODO 6 conoce a cada ama de casa. La empresa trabaja en función de las diferencias que existen en las técnicas de lavado en las tres regiones del país.



Práctica:

Reconoce lo que las mujeres hacen con sus manos por sus seres queridos. Las manos expresan sentimientos por lo que se apela a la importancia del lavado a mano.






















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


200

   2006



Se lanzó la campaña “No es jabón ni un detergente” destacando la combinación de 2 productos en 1: jabón y detergente. A finales de ese mismo año entró la campaña “Suave porque es jabón y eficiente porque es detergente”.


2004


Apareció la campaña "Salva tu ropa del remojo" apoyándose del eslogan "Lava de una la ropa sin tener que remojar". Un año más tarde se realizó la campaña de fidelidad "Con LAVATODO 6 Siempre Ganas" para premiar a los consumidores.

La campaña institucional ideológica transmitió que "Tus manos dicen lo que sientes". La marca cree que el nivel de involucramiento emocional se traduce en la minuciosidad del lavado de la ropa dando importancia al lavado a mano.


2008


Se diseñó la campaña “La fibra de tu corazón” con el objetivo de conectarla emocionalmente con las amas de casa y en el 2010 LAVATODO extiendió su marca hacia un nuevo formato en chips inteligentes de jabon con detergente.



cerrar
 
 Evolución de la marca





 1998 - 2002

 2004

 2007

 Actualmente









LAVATODO 6 es una marca que desde su inicio fue sinónimo de limpieza, calidad y cuidado insuperable para las manos. En 1998 apareció con su versión Floral; en el 2002, lanzó sus variantes Floral y Limón. Ese mismo año la marca dio un vuelco en la propuesta y la modificación de su logo para renovar y refrescar la imagen del producto.


En 2004 se propuso el rediseño del empaque y se aprovechó para lanzar su nueva variante, Naranja Mandarina; además en ese mismo año nació su logo actual. Estos procesos junto a las innovaciones, acertadas estrategias y campañas publicitarias han logrado que LAVATODO refuerce su promesa inicial y se transforme en uno de los jabones preferidos en los hogares ecuatorianos.


Ha sido una marca constante en recordar que todo lo que se hace con las manos, desde el hecho de lavar la ropa, apela a los sentimientos, de ahí la importancia de entregar un producto que no maltrate las manos. Con su visión innovadora y para capitalizar todos los atributos de marca en 2007 nacieron las versiones Neón Luz Azul y Neón Luz Tropical.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador