|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de Fundación: 1940
>> Fundador: Mario De Prati
>> Sucursales: 24 sucursales a nivel nacional, entre tiendas de moda, hogar, especializadas y tienda virtual.
>> Reconocimientos: Premio EKOS al mejor servicio en la categoría de tiendas de moda, Great Place to Work(Mejor empresa para trabajar) en la categoría tiendas de moda. E-Commerce Award, distinción por su participación en el sector de comercio electrónico y los negocios por Internet en categoría Retail.
     
 Creación de marca

DE PRATI se origina como un negocio de telas y tejidos importados de Italia, que luego agrega la comercialización de productos para el hogar. Su crecimiento y expansión la han convertido en líder de retail en el mercado ecuatoriano. En 1926, el Señor Mario De Prati decide viajar a la ciudad de Guayaquil para trabajar con su tío, el Sr. Carlos Tosi. En 1929, regresa a Italia, para casarse con la señora Domenica Cavanna.


En 1939, el Señor Mario De Prati se separa de su socio para luego abrir un local propio en el centro de Guayaquil. Así, nace DE PRATI, en 1940, con un negocio de telas y tejidos importados de Italia, en un almacén en las calles Aguirre y Pedro Carbo, bajo el nombre de Mario De Prati.


En 1945 se trasladan a Luque y Chile, contando con 70 colaboradores para atender a sus clientes. Posteriormente se agregaron productos para el hogar importados, siendo uno de los primeros almacenes de esa época que ofrecía variedad de productos. En 1960 se cambia el nombre de Mario De Prati y se crea el logo DE PRATI para comenzar con la estrategia de expansión y crecimiento. En 1965 se empieza con el negocio de moda, dejando de lado las telas e incursionando en la venta de productos terminados para los diferentes segmentos del mercado; tres años más tarde se inicia con el sistema de crédito por el crecimiento en el número de clientes.


En 1975 se abre la tienda en Policentro, empezando con este local su expansión de DE PRATI en Guayaquil y en 1996 ese empieza con el negocio en la ciudad de Quito. En 2003 empieza la diversificación de DE PRATI con el concepto de tiendas especializadas con grupos de negocios específicos. Liderando de nuevo el mercado con un nuevo concepto de tiendas.


Cuatro años más tarde emprende la venta en línea a través de su portal, siendo los pioneros en el negocio de retail; y desde el 2009 empezaron a incursionar en las redes sociales para interactuar con mayor cercanía con sus clientes. Actualmente y con 71 años en el mercado, cuenta con 24 tiendas en todo el país.


cerrar
 
 Atributos de marca


La propuesta de valor de DE PRATI es darle al cliente productos a la moda, con un extraordinario servicio al cliente.
 
A la vanguardia de la moda:
 

Su misión es vestir a la moda al cliente y su hogar, ofreciendo una extraordinaria experiencia de compra, generando beneficios a toda la comunidad. Para DE PRATI es muy importante vestir a la vanguardia tanto a grandes como a chicos. Sus modelos exclusivos y únicos, hacen de este lugar un sitio privilegiado.



Surtido de productos:
 

La variedad de productos que se encuentra en las tiendas de DE PRATI, tanto en Quito como en Guayaquil es extensa. De ahí que, los clientes tienen la posibilidad de adquirir todo lo que necesitan para el hogar y para vestirse a la moda en todo momento y ocasión.



Calidad y precios competitivos:

DE PRATI ofrece a sus clientes ropa de calidad a los mejores precios, es por esta razón que, además ha creado marcas propias con el propósito de llegar a un grupo específico de clientes y satisfacer sus necesidades acorde a su perfil o estilo de vida.



Excelente servicio al cliente:

Su enfoque está orientado a satisfacer al cliente en cualquier requerimiento. En ese sentido, el grupo humano con el que cuenta la empresa recibe constante entrenamiento en trato y manejo de clientes.



Facilidades de crédito:

Con la finalidad de facilitar la adquisición de ropa, accesorios y productos para el hogar, DE PRATI cuenta con la tarjeta de crédito DE PRATI que facilita el pago de compras en cómodas cuotas, beneficiando a los clientes y a su bolsillo.














cerrar
 
 Desfiles de moda


DE PRATI empresa líder del mercado de  retail, realiza desde hace más de nueve años, el evento más importante del país, convocando al mayor número de modelos y clientes, presentando lo mejor de las tendencias de moda que se encuentran cada temporada en DE PRATI.


cerrar
 
 Campañas


Lanzamiento de revista de navidad
 Lanzamiento marca “Charlott”
Remodelación tienda Luque
En el año 2005 DE PRATI lanza su primera revista de navidad que se convirtió en una pieza comunicacional clave de la temporada navideña, siendo distribuida de manera personalizada a sus clientes. Es la revista de mayor tiraje a nivel nacional.
En el 2009 se realizó el lanzamiento de la marca “Charlott” dirigida a las mujeres que valoran sus curvas, apalancada con un concurso de redes sociales donde se buscaba a la modelo “Charlott”. Esto marcó el inicio de su participación activa en redes sociales.
En agosto del 2011 se realizó la reapertura del local ubicado en Luque, tienda insignia de la empresa, luego de una espectacular remodelación.
Esta campaña se centró en Relaciones Públicas, campaña en medios, promociones y eventos en la tienda.





cerrar
 
 Hitos de marca





Tarjeta de Crédito DE PRATI Diversificación de tiendas especializadas La creación de las marcas propias Lanzamiento de la tienda virtual
En 1968 DE PRATI inicia su sistema de crédito ofreciéndo a sus clientes una alternativa de crédito directo para la adquisición de ropa y artículos para el hogar. En 2003 DE PRATI incursiona con un nuevo concepto de tiendas: las especializadas. Estas tiendas están dirigidas a un segmento de mercado específico, en las cuales el cliente encuentra mercadería, decoración, vitrinas, ambientación, música y decoración especial. Las marcas propias son conceptos creados por DE PRATI para grupos de clientes con un mismo perfil o estilo de vida. H&O, Expression, Bonanza, Stefano, Kiddo, City Sport, Charlott e Inkre son marcas que se encuentran solo en DE PRATI. En 2007 DE PRATI lanza su tienda virtual, incursionando en el comercio electrónico. El envío de la compra se lo realiza a cualquier parte de Ecuador en máximo 72 horas laborables. Es la primera empresa de retail con el reconocimiento del E-Commerce





cerrar
 
 Estrategia de marca

DE PRATI ha mantenido su liderazgo con un fuerte posicionamiento como una tienda de moda, tanto en ropa como en productos para el hogar. Su principal prioridad se enfoca en el servicio al cliente y en la constante capacitación de su personal para asesorar al cliente cuando lo requiera.


Ha trabajado transversalmente en su negocio con una clara visión en el manejo de su marca, con una adecuada selección de mercadería, un riguroso control de calidad, equipo humano altamente profesional y un extraordinario servicio al cliente. Otro de los aciertos, ha sido la creación de Marcas Propias, desde el año 2004. Éstas han sido creadas para satisfacer las necesidades de grupos específicos de clientes, logrando la fidelización de los mismos con diseños exclusivos.


DE PRATI se adapta al mercado, sin perder su visión y misión, creyendo en el país y trabajando con proveedores locales en la elaboración de prendas de alta calidad y estilo; creando conceptos de moda y últimas tendencias. Es percibida por los clientes entre las 12 empresas más innovadoras del país.

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador