|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1820
>> Fundador: John Walker
     
 Introducción

La historia de la marca de whisky, JOHNNIE WALKER, empezó en Escocia, en 1820. John Walker, de 14 años, abrió una tienda de abarrotes y licores con la herencia que le dejó su padre. Con el tiempo la mayoría de sus ventas eran de la comercialización de whiskies de maltas.


El éxito de Walker radicó en mezclar diferentes whiskies para hacer una bebida refinada con lo mejor de otros whiskies. Sus descendientes desarrollaron las variantes que se conocen hasta hoy.


Desde entonces, JOHNNIE WALKER combina desde 15 hasta más de 60 whiskies diferentes en cada uno de sus tipos. La silueta de su ícono, “El Caminante”, fue creada en 1908 durante un almuerzo con el caricaturista Tom Browne.


JOHNNIE WALKER es importado y distribuidor para el Ecuador por Almacenes Juan Eljuri, que tiene la distribución exclusiva desde el año 2008. La familia JOHNNIE WALKER está compuesta de los siguientes whiskies: Red Label, Black Label, Green Label, Swing, Gold Label y Blue Label.

cerrar
 
 Atributos de la marca



Pionera:

Es una marca que siempre guía la tendencia de la industria, y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los referentes a nivel internacional. Anima a los consumidores a innovar y explorar y los invita a dar el siguiente paso.



Auténtica:

JOHNNIE WALKER es un referente auténtico, real, que sigue firmemente la filosofía de progreso inquebrantable que fue el sentir y el pensar de su creador. Es una marca que los invita a emprender un camino de éxito y progreso.



Sofisticada:

El producto se distingue no solo por la complejidad y rareza de su mezcla, sino también por la elegancia que evoca el sabor de su bebida en el paladar de los consumidores. Es la recompensa en la celebración de sus logros y ocasiones elegantes.



Distinguida:

En la actualidad JOHNNIE WALKER es el whisky de mayor venta y prestigio a escala mundial encontrándose al alcance de los consumidores en más de 200 países. Cada una de sus variantes tiene un atributo especial pensado en sus selectos clientes y en los momentos que pueden celebrar con esta marca.


















cerrar
 
 Campañas


OOH  DIGITAL  BTL



Las tradicionales vallas así como la exposición en lugares atípicos como edificios, tótems, aeropuertos o pantallas juegan un rol importante para generar recordación. La marca privilegia zonas que denoten un matiz de aspiracionalidad. El consumidor de JOHNNIE WALKER está a la vanguardia de la tecnología y la comunicación. Por eso es vital la presencia en medios innovadores e interactivos para una promoción masiva y de bajo costo. Actividades como torneos de golf, circuitos de bares y discotecas, fiestas temáticas, conciertos y catas de whisky que transmiten las credenciales de la marca y la interacción con el producto brindando una total experiencia de 360º con el consumidor.


cerrar
 
 Hitos de marca





 1860  1908  1999  2005




40 años después de la apertura de la primera tienda, aparece la tradicional  botella cuadrada y la etiqueta inclinada que identifica a las variantes de JOHNNIE WALKER. Su primer nombre fue Old Highland Whisky. Es así que empieza la historia y prestigio de la marca. Como un hito relevante de la marca en este año aparece por primera ocasión el famoso Caminante, que es reconocido en el mundo entero. En esa fecha fue dibujado en una servilleta para JW, lo que se convertiría en un icono de gran impacto visual. El dibujo decía: 1820 and still going strong. Se lanza la campaña publicitaria KeepWalking por primera vez. Para entonces, la marca ya había creado Red Label y Black Label, en 1909. En 1992, el JOHNNIE WALKER Blue Label se unióal catálogo de la casa. La marca ya había ganado notariedad y posicionamiento. JOHNNIE WALKER se alía al equipo Vodafone McLaren Mercedes en la famosa competencia deportiva "Fórmula1" para celebrar la elegancia y estilo de este deporte de elite, así como para promover el consumo responsable a través de sus figuras mundiales.

cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador