|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1925
>> Datos de la empresa: Grupo Modelo (México)
     
 Creación y estrategia de marca
La marca pertenece al Grupo Modelo de México, que fue fundado en 1925 por Don Pablo Díez, natural de León (España). Hoy en día, el director general es Carlos Fernández González. En la actualidad ostenta el quinto lugar entre las cervezas más vendidas en el mundo y sin lugar a dudas es la más consumida en México. La expansión de mercados, el marketing y el manejo de CORONA como marca han sido los pilares fundamentales para el crecimiento a nivel mundial, a esto se le suma el apoyo comercial en el mercado por parte del Grupo Modelo en relación a los distribuidores de todos los países.Es una marca que se aleja de un ambiente formal yque no se esfuerza demasiado para impresionar. Se define por una imagen relajada creada originalmente por los consumidores CORONA; desde sus inicios, es una marca que se muestra descomplicada que sigue manteniendo su atractivo único y universal. En los últimos años ha ido más allá de la categoría en cervezas y se ha posicionado como una de las mejores cervezas y marcas del mundo.
cerrar
 
 Atributos de marca
 
 
 
 Imagen y tipo Es una cerveza de tipo lager, envasada en botella transparente. CORONA se bebe principalmente de la botella, es parte del atractivo.
   
 Calidad de origen Una de las características distintivas es que la totalidad de la cerveza CORONA que se vende en el mundo se produce en México. De esta forma se puede controlarla calidad que es uno de sus principales atributos.
 
 Proyección internacional Grupo Modelo cuida los valores y atributos propios de la cerveza en todo el mundo, como es la calidad y se mantiene la imagen de la botella que es un icono.
   
 Posicionamiento Su proyección internacional le ha permitido ingresar en países europeos de larga tradición como Inglaterra,Francia, España Italia y Alemania. 
   
   
   
   
   
   
   
   
 
cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas
 
 
Relanzamiento de imagen  Nueva Campaña  Redes Sociales
Para reforzar su posicionamiento en el mercado mundial, Corona lanza la campaña "La calidad no tiene fronteras", mostrando con zapateados en el Kremlin,chinas poblanas en Tailandia y mariachis en la Muralla China que, en México, como en todo el mundo, la cerveza es Corona.

Surge la campaña publicitaria "Experience the Extraordinary", donde la marca Corona, es una extraordinaria y, aún así, alcanzable experiencia.

Corona es elegida en Facebook como la cerveza favorita en una encuesta del sitio donde opinaron 2,5 millones de personas.

   
 
 
cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador