|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1976
>> Datos de la empresa: Conservas Isabel Ecuatoriana S.A.
multinacional que pertenece al Grupo Garavilla de España.
     
 Creación y estrategia de marca

ATÚN ISABEL es una marca que busca estar cerca de la familia, a través de las madres, quienes reconocen su calidad, rico sabor y aporte nutricional. Los productos ISABEL representan la dedicación de las madres por brindarles lo mejor. Está respaldada por el Grupo Garavilla de España, una empresa con una historia de más de 100 años.


Gracias a está aval, ATÚN ISABEL se ha convertido en la líder en su categoría, con una considerable participación de mercado y para sus competidores en un verdadero referente. Su mejor estrategia se dio en 2001 cuando lanzó el primer atún con lata litografiada y con abre fácil, además, respaldó la comercialización con un sistema de distribución directa a través de tiendas, para llegar a más lugares; en 2005 ratificó su liderazgo al posicionar innovadoras preparaciones como ensaladas Bol, atún para untar y una gama de mariscos como mejillones en salsa escabeche, calamares en su tinta y pulpo en aceite. En 2011 presentó ATÚN ISABEL con aceite de girasol, el mismo que ha captado nuevos consumidores.

cerrar
 
 Atributos de marca



Mercados internacionales:

Conservas Isabel Ecuatoriana se encuentra entre los tres principales exportadores de atún ecuatoriano, atiende los mercados sudamericanos y europeos desde hace más de cuatro décadas, destacándose como mayor fortaleza la calidad lograda por los estrictos controles en producción.

Garantía:

Los productos ISABEL cumplen con estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria, en toda su cadena productiva, los cuales se plasman en las certificaciones ISO 9001:2008; (British Retail Consortium); IFS (International Food Standards); Dolphin Safe, entre otros.

Emocional:

Es una marca que supo ligar mucho el sentimiento de los valores familiareas y nutricionales a través del consumo de ATÚN ISABEL.                                                                                                                                       

 
Práctica:

Sus envases son fáciles de abrir, llevar y conservar. Vienen con empaques coloridos y prácticos para llevar cualquier lugar.                                                                                                                                         
 

Buena logística:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Su Planta y oficina matriz están en Manta;cuenta con dos sucursales, en Guayaquil y Quito.





cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Lanzamiento Ensaladas Bol  ¿Cuántas cosas buenas hace mamá?

Durante el 2005 ISABEL lanzó a mercado las deliciosa variedades de Ensaladas Bol, una solución perfecta para una comida saludable, "estés dónde estés". El principal medio de comunicación usado fue la televisión y medios de comunicación escritos.

Esta campaña fue todo un éxito en su primer lanzamiento en 2006 ya que se creó un vínculo emocional de marca entre las madres y sus hijos. Posteriormente, en 2008 se relanzó la temática gracias a su impacto entre los consumidores. En 2011 se lanzó la campaña donde se incorporó un beneficio funcional y diferenciador como es el atún con aceite de girasol, utilizando como líder de opinión a la actriz y cantate Pamela Cortez y a su madre, para generar mayor credibilidad.




cerrar
 
 Evolución de empaque





 1978

 2001

 2008

 2011

Esta presentación de ATÚN ISABEL fue la primera en el mercado ecuatoriano, la misma que se exportó y comercializó en diferentes países de Sudamérica y Europa.

Esta es la primera presentación que se presentó al mercado ecuatoriano con envase litografiado, lo que garantiza la autenticidad y calidad del producto, ya que no utiliza etiqueta, la cual es fácilmente removible.

En este año se relanzó la nueva presentación de la marca con la presentación del color lila, el cual es el tono emblemático del logo corporativo.

Esta es la nueva presentación que incorpora un girasol en la parte frontal, comunicando los beneficios nutricionales del nuevo ATÚN ISABEL con aceite de girasol.






cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador