|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación de la empresa: 1958
>> Empresa: Mexichem Ecuador S.A.
>> Reconocimientos: Great Place to Work; Premios
Responsible Care de APROQUE – Asociación de Productores
Químicos del Ecuador; Triple Certificación de Gestión; y Premios
Ekos dentro de la industria Plástica.
     
 Introducción

PLASTIGAMA con 52 años de historia, inició sus operaciones un 12 de marzo de 1958 en la ciudad de Guayaquil. Desde sus inicios la empresa estuvo vinculada a la industria plástica, mas no a la fabricación de tuberías y conexiones sino hasta 1971, cuando la producción tomó un nuevo rumbo. Este nuevo enfoque se lo realizó basándose en las tendencias constructivas de aquella época y con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado.


Desde entonces PLASTIGAMA, se ha convertido en un referente nacional en la producción y comercialización en soluciones para la conducción de agua en plástico debido mayoritariamente a su constante innovación de la cartera de productos. Actualmente, pertenece al grupo Mexichem, líder en la industria química y petroquímica latinoamericana, con presencia en más de 50 países del mundo y con ventas totales superiores a los 3 000 millones de dólares anuales.


Debido a que la empresa fue pionera de la industria plástica local, el nombre de la marca buscaba poder brindar la flexibilidad suficiente para la expansión de diversas líneas de negocio.

cerrar
 
 Atributos de marca

PLASTIGAMA se construye en base a la promesa fundamental de 'Conducir agua y llevar vida a todo el Ecuador'. Sus productos cumplen la función práctica de transportar fluidos, y así no solo transportar agua, sino también calidad de vida. De la promesa antes detallada, nacen sus atributos:

 Calidad:

Este atributo no es negociable y sus rigurosos controles les han convertido en pioneros en la obtención de certificaciones dentro de su rama.



 Innovación:

La creación de nuevos productos han propiciado un uso más eficiente del agua, al disminuir el consumo de energía e incrementar su durabillidad y resistencia.



 Respaldo:

Sus clientes y socios estratégicos como constructoras, inmobiliarias, concesionarias de agua, municipios y demás organismos gubernamentales son testigos del respaldo pre y posventa que brinda la empresa en cada proyecto donde están sus productos. Una premisa básica es no dejar solos a sus clientes durante el proceso.






















cerrar
 
 La Severa corte
 
 
Inspirada en la Tremenda Corte, planteando situaciones comunes donde los usuariosse ven afectados por productos de mala calidad, su slogan fue “ PLASTIGAMA,compromiso de por vida”.
 
cerrar
 
 Campañas


2006 Campaña: Gotera y Moho  2007 Campaña: Preguntas 2008 Campaña: 50 años de calidad



El objetivo fue exponer a la marca ante nuevas generaciones de usuarios finales comunicando de manera cómica daños en tuberías y la importancia de una buena inversión. Su eslogan fue “Ahórrate problemas, instala tuberías de calidad”. Usando el recurso cómico y mediante preguntas frecuentes y curiosas buscamos generar el razocinio de consultar “¿Qué tuberías va a instalar?”. Su eslogan fue “Porque no hacer una pregunta que te ahorrará muchos problemas”.

En aniversario 50 se apeló a la calidad. El spot fue grabado en la planta con hijos de sus colaboradores, con el objetivo de involucrar a quienes verdaderamente construyen marca. Su eslogan fue “ PLASTIGAMA, 50 años de calidad”.



cerrar
 
 Evolución del logotipo





 1985  1995  2005  2011








Su imagen corporativa ha evolucionado al ritmo del desarrollo de la empresa. Su logotipo inicial respondía al de la compañía sobre un fondo anaranjado, detalle que se mantiene hasta hoy en día.

A partir del año 1995 se empezó a acoplar el isotipo de Amanco dentro de la estructura del logotipo. Actualmente la marca se encuentra en un proceso de evolución, si bien es cierto es una marca madura, no se da por sentado el posicionamiento ni la fidelidad y confianza de sus clientes. Por esta razón desde hace dos años busca refrescar su imagen bajo los mismos pilares que la hicieron exitosa.

Además buscan seguir siendo la marca preferida y de mayor confianza de los ecuatorianos por la trayectoria con el compromiso de cada producto que sale de su planta.
cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador