|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
En el año 2000, MM Jaramillo Arteaga Sociedad Financiera obtuvo la primera inversión de capital extranjero en el sector financiero
ecuatoriano, a partir de la dolarización, cuando pasa a formar parte del Grupo Promerica.
     
 Creación y estrategia de marca

Los inicios de BANCO PROMERICA en Ecuador se remontan a 1910, cuando Manuel María Jaramillo Arteaga funda la Oficina Comercial MM Jaramillo Arteaga, luego de obtener experiencia en la Oficina Comercial Luciano Cadavid y en la Sociedad Albuja & Jaramillo. En 1967, MM Jaramillo Arteaga se transforma en Sociedad Anónima y en 1991 en una Intermediaria Financiera.Tres años más tarde, con la promulgación de la Reforma a la Ley de Instituciones Financieras, cambia su nombre a MM Jaramillo Arteaga Sociedad Financiera.


En el año 2000 pasa a formar parte de Grupo Promerica, una red bancaria regional (establecida en Centroamérica, desde 1991) con presencia en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


Un año después y debidamente capitalizados tras la fusión y absorción del Banco GNB del Ecuador (ex Banco de Colombia), MM Jaramillo Arteaga se convierte en Banco MM Jaramillo Arteaga. En el 2009 y con cerca de 100 años en el mercado financiero ecuatoriano, MM Jaramillo Arteaga unifica su imagen corporativa regional y actualiza su razón social a BANCO PROMERICA, manteniendo la misma administración, accionistas, colaboradores, red de oficinas, productos y servicios.


Con dos años en el Ecuador BANCO PROMERICA fortalece y consolida su posicionamiento, generando un desarrollo que va de la mano con las necesidades de los clientes y el mundo financiero. Su personalidad joven y emprendedora se caracteriza por su transparencia, integridad, innovación, experiencia y excelencia en la calidad de servicio.

cerrar
 
 Atributos de marca

Su eslogan “Lo hacemos fácil, lo hacemos bien” es el mejor ejemplo de su propuesta de valor para sus clientes, está basada en el total compromiso en la calidad de servicio y diferenciación a través de innovación en productos y servicios. Buscan ser reconocidos como la institución referente en eficiencia, innovación y servicio bancario. Sus atributos de la marca se ven reflejados en la personalidad que proyecta su marca:



  • Transparencia

  • Integridad

  • Innovación

  • Respaldo extranjero

  • Crecimiento sostenido




cerrar
 
 Campaña principal
 
 Campañas


 Prensa escrita " Visa
Clásica y Visa Oro" 2007
Prensa escrita: "Cambio de nombre" 2009
La campaña tuvo como objetivo motivar al cliente potencial a
solicitar la tarjeta de crédito Visa Banco MM Jaramillo Arteaga, con acceso a un programa de recompensas único en el mercado que le devuelve dinero por cada consumo a nivel nacional e internacional.
Campaña informativa, dirigida a clientes y público en general para comunicar el cambio de nombre de Banco MM Jaramillo Arteaga a
BANCO PROMERICA.




cerrar
 
 Evolución de Razón Social






 1910
 1967 - 1991  1994
 2001
 2009











cerrar
 
 Estrategia de marca

Uno de los más importantes aciertos en el manejo de la marca durante su evolución ha sido la consistencia en la aplicación estratégica. Su total compromiso con la calidad de servicio se resume en el eslogan publicitario, “Lo hacemos fácil, lo hacemos bien” que, a su vez, refleja la visión estratégica, “Ser reconocidos como la institución referente en eficiencia, innovación y servicio bancario”.

 

Tanto su lema como la visión estratégica, no han cambiado desde la época en que fue Financiera. Resultado de ello es que BANCO PROMERICA durante los años se ha caracterizado por alcanzar altos niveles de satisfacción en excelencia en el servicio de sus clientes, además de haber ganado cinco premios por su liderazgo en Calidad de Servicio, otorgados directamente por sus clientes a través de la encuesta anual del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes, efectuada por Corporación Ekos.


Otro acierto es la elección y uso de “isotipos” consistentes con la estrategia de posicionamiento (solidez, liderazgo, calidad de servicio e innovación) y que son fáciles de identificar e interpretar para así fomentar y generar “recordación”.

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador