|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de Fundación: 1924
>> Años en Ecuador: 6
>> Número de países: 26
>> Número de clientes a nivel mundial: 288 millones
>> Capitalización Bursátil: 4to en el mundo The Brand Finance Global 500: Puesto 51 año 2011 Ranking Fortune 2011: Telefonica marca # 1 más respetada en el mundo
     
 Introducción

El Grupo Telefónica es uno de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo y posee 3 marcas comerciales: O2 en Europa, Vivo en Brasil y MOVISTAR en 13 países de habla hispana.


En el 2004, Telefónica Móviles contactó varias empresas de branding, que presentaron más de 1.000 propuestas de logotipo que fueron estudiadas a través de 3.200 entrevistas en España y Latinoamérica, antes de elegir el diseño de la agencia Wolff Olins.


El 6 de Abril de 2005, Telefónica lanza simultáneamente en 13 países de habla hispana, la marca MOVISTAR que costó 75 millones de euros y participaron más de 100.000 personas, 75.000 de ellas en Latinoamérica.


En Ecuador, de manera sincronizada se develaron circuitos de vallas, cientos de miles de centros de atención al cliente, locutorios, teléfonos públicosy piezas de marca para todas las líneas de negocio.


Además se presentó la nueva imagen posicionándola como una marca joven, dinámica y divertida capaz de invitar a los usuarios a interactuar con ella, esto se logró a través del uso de verbos como: Llámame, Mírame, Ámame y el uso de nuevos formatos en medios impresos y audiovisuales nunca antes visto en el país.


En el 2010 se redefinió el rol de las marcas de acuerdo a los campos de acción, Telefónica fue posicionada como la marca corporativa, mientras que MOVISTAR es la marca comercial que aglutina todos los servicios fijos y móviles.


En octubre del mismo año, se refrescó la imagen de MOVISTAR con un cielo inspirador que invita a los usuarios a buscar, a través de los avances tecnológicos, un mejor estilo de vida con el propósito de compartir más en lo personal y laboral, bajo la premisa de que "una vida compartida es una vida rica en experiencias y realizaciones".

cerrar
 
 Atributos de la marca



Emprendedora:

La marca se ha destacado por contar con un espíritu movilizador y sugerente, que se proyecta como enriquecedora de la vida de sus clientes. Además, promueve la motivación de mantenerse a la vanguardia al impulsar la última tecnología de forma relevante.



Sencilla:

En MOVISTAR se muestran como relevantes e intuitivos al momento de adaptar sus servicios a las características de sus clientes.



Honesta:

Para MOVISTAR la honestidad es un valor fundamental y es parte integral de una cultura corporativa volcada hacia el bien del cliente, proyectándose como una compañía íntegra.



Cómplice:

Para MOVISTAR es muy importante la cercanía con sus clientes. Es una marca abierta y accesible que se ha mantenido junto a sus clientes creando una fuerte relación que la ubique como una marca con la que pueda contar.


















cerrar
 
 Campaña: Cobertura
 
 
 Agencia: Publicis Año: 2010
 
cerrar
 
 Campañas


Velocidad 4G con tecnología HSPA+ Días MOVISTAR Internet móvil 3.5G



Julio de 2011: MOVISTAR lanza la primera Red con velocidad 4G en el país, que incrementó en 5 veces la rapidez de Navegación. En el 2010 con la campaña mimos que comunica la promoción de Recargas, MOVISTAR ganó el Effie de Oro y el Gran Effie. Posicionamos el módem USB como ícono de la Comunicación y de internet móvil, mejorando de este modo la experiencia de la navegación.


cerrar
 
 Evolución de logotipo




 2005

 2010



La idea de la 'M' es de la agencia Wolff Olins. En el 2005 se lanzó la marca MOVISTAR con la letra M combinada en dos tonos de color azul y dos tonos de color verde. La imagen se presentó en formato 3D con brillos y trasparencias que la hacían juvenil y juguetona. Una marca cercana y amigable. El cambio, simultáneo en 13 países, costó 75 millones de euros.

En el 2010 se refrescó la marca MOVISTAR con una letra M en verdes sólidos para denotar mayor fortaleza y liderazgo, después de cinco años de permanencia y posicionamiento en el mercado. 2010 y 2011 MOVISTAR fue la ganadora y única marca reconocida con Mayor Capital de Marca en su categoría.


cerrar
 
 Estrategia de la Marca

Una de las acciones que ha permitido posicionar la marca y diferenciarla de su competencia, es que MOVISTAR fue la primera operadora que disminuyó significativamente el costo del minuto de voz a través de diversos planes como la Tarifa MOVISTAR y la Tarifa Multicolor de 0.08 y 0.15 centavos respectivamente. Además fue pionera lanzando la promoción “Los Días MOVISTAR” que duplica y triplica las recargas de saldo y que ganó el premio Effie de Oro y Gran Effie el 2010.


La marca ha buscado diferenciarse también con planes de navegación en internet móvil. A estas acciones se suman los lanzamiento de servicios innovadores y pioneros tales como: Movitalk, Entretonos, Geolocator, Waze, Geoamigos, entre otros. MOVISTAR continúa ampliando su oferta de productos de voz y datos, siendo hoy la marca pionera en ofrecer el servicio de banda ancha móvil con la red HSPA+, la tecnología más moderna del país.


Telefónica/MOVISTAR trabajan también con una visión global de responsabilidad corporativa y sostenibilidad. Por ello es la primera operadora en contar con una certificación trinorma de ambiente, calidad, salud y seguridad ocupacional.


Su compromiso con el desarrollo social lo ejecuta a través de Fundación Telefónica con 13 años de labor ininterrumpida enfocada a erradicar el trabajo infantil. En Ecuador 41.000 niños y adolescentes trabajadores han sido apoyados de manera integral en su proceso educativo. De ellos 240 son universitarios y cursan ya una carrera profesional.

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador