|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1990
>> Nombre del fundador: Hermanos López Robayo
>> Número de colaboradores: 500
>> Ubicación: Latinoamérica.
>> Productos: Sistemas de Levantamiento Artificial; Hidráulicos, Eléctricos y PCP; Proyectos de Ingeniería Conceptual, Básica, de Detalle para el sector, entre otros.
     
 Introducción

En el transcurso de sus primeros 21 años SERTECPET S.A. se ha convertido en la empresa líder en el desarrollo científico tecnológico,en implementación de soluciones integrales energéticas, basadas no solamente en sus sólidos valores corporativos, científicos y tecnológicos sino también en sus prácticas responsables con el medio ambiente.

 

SERTECPET S.A. ha generado espacios dentro de la actividad hidrocarburífera y energética, tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria está respaldada por un experimentado equipo de profesionales que avalan la calidad en la construcción y diseño de herramientas, equipos, partes y piezas para la industria petrolera.

 

La imagen corporativa de SERTECPET S.A. representa a través de su logotipo, la forma de dos manos abiertas que se cierran y que forman dos garras entrelazadas. Este símbolo significa la integración de personas conconocimientos únicos que conforman una empresa fuerte y sólida, dinámica, innovadora y emprendedora que no le teme a los retos.

 

El color utilizado es verde con fondo beige, el cual reflejala abundancia de Sudamérica en recursos naturales y en piedras preciosas, como es el caso de la esmeralda; que representa la solvencia, solidez y pureza.

 

Estos dos colores han tratado de mantenerse en el tiempo con algunas variantes, las mismas que proyectan el alto valor que posee SERTECPET S.A. similar al de una joya.

 

La tipografía escogida para SERTECPET S.A. son letras de tipo Serif que demuestran sobriedad y estabilidad en cuanto al nombre ya posicionado, el cual está registrado en el IEPI y en varios países que mantiene actividades petroleras y energéticas, donde su marca y logo tipo tienen una importante presencia.

 

cerrar
 
 Atributos de marca

Alto valor agregado: SERTECPET S.A. es la esencia de la industria de este país que se encamina al desarrollo de nuevas energías alternativas, buscando la sustentabilidad y la sostenibilidad energética. Cuenta con profesionales altamente capacitados que crean productos de calidad, bajo estrictos estándares de producción. Una de las características de la marca es que ha patentado productos que le han permitido competir abiertamente en el mercado nacional e internacional.


Calidad: Cuenta con un sólido sistema integrado de gestión de calidad con normas ISO 9001, API Q1 del American Petroleum Institute, el estampe ASME certifica que la planta de mecanizado y producción cumplen con normas internacionales, garantizando así los productos fabricados en las plantas.


Visión global: SERTECPET es la bandera ecuatoriana en el mundo como la única industria petrolera con alto valor agregado, patentes propias, sistemas integrados de calidad y tecnología de punta; ha sido capaz de trascender las fronteras hacia varios continentes.


Equilibrio y responsabilidad: SERTECPET S.A se caracteriza por vivir una cultura globalmente responsable y de compromiso, lo que quiere decir que cumple con las normas ISO 14001 y OHSAS 18001, frente al medio ambiente, entorno y colaboradores. A través de una ética empresarial justa y honesta.


Solidez y seriedad: Con apenas dos décadas en la integración de tecnología y know how, SERTECPET S.A. sabe hacia dónde se dirige y los objetivos que quiere alcanzar dentro de la industria petrolera y energética a nivel mundial.


cerrar
 
 Evolución de logotipo





Servicios Técnicos Petroleros y Mineros

Servicios Técnicos Petroleros Cía. Ltda.

 SERTECPET

Soluciones Integrales Energéticas

En el año 1990 se constituyó la empresa enfocada a los Servicios Técnicos Petroleros y Mineros (SERTECPET Cía.Ltda.). El logo representaba una visión global que partía desde una posición local: Ecuador. Su eslogan fue: Calidad en servicios.

En el año 1997, de acuerdo a las condiciones que vivió la empresa, la marca y el nombre sufren un importante cambio; se elimina la parte minera con el fin de darle una consistencia a los Servicios Técnicos Petroleros. Continúa siendo una empresa limitada pero no minera y principalmente adopta un nuevo logotipo y marca más impactante.

En el año 2008 se elimina Servicios Técnicos Petroleros y queda únicamente la marca: SERTECPET como nombre y marca comercial. Se consolida como una empresa que brinda servicios, que van desde el diseño, construcción hasta la administración y gerenciamiento de campos. Se convierte en una Sociedad Anónima.

En el año 2010, producto del nuevo plan estratégico, se incorpora al logotipo de SERTECPET el enfoque de negocio a futuro que es: Soluciones Integrales Energéticas, con el cuál asume un compromiso más amplio y comprometido con las necesidades de cada cliente ya sea a nivel local o internacional.

       
 
cerrar
 
 Estrategia de marca

Una de sus principales estrategias se basa en sus sólidos valores, filosofía de calidad y estándares bien definidos. Durante estas dos décadas la marca se ha concentrado en fortalecer la infraestructura, procesos, conocimientos e innovación tecnológica; así como la selección del mejor talento humano.

 

La visión de la empresa siempre fue global, encaminada a trascender las fronteras a través de la creación de productos innovadores. Uno de los grandes aciertos es brindar a sus clientes un soporte personalizado para cubrir sus requerimientos y necesidades.

 

La marca ha sido capaz de incluir un alto valor agregado al innovar, patentar y competir con las industrias más grandes del mundo en la industria petrolera. En varios países SERTECPET es reconocida como una marca insignia que se proyecta en el mundo con gran impacto.

 

Año tras año, la inversión en tecnología es su prioridad, para estar a la vanguardia de la competencia, así también la capacitación y adopción de los más altos estándares y normas de calidad mundial.

cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador