|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
Para la elaboración del ALESOL se usa materias primas seleccionadas en origen, tanto de las plantaciones propias de Ales como de proveedores calificados, sumadas a la tecnología, investigación y desarrollo.
     
 Descripción y estrategia de marca

Con 68 años de historia desde su creación en el año 1943, Industria Ales C.A. se ha convertido en líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos comestibles y de limpieza, derivados de las grasas vegetales como aceites, jabones y soluciones industriales especialmente desarrolladas a la medida de las necesidades de sus clientes alrededor del mundo.

Así nació una de las marcas ícono en su portafolio, el aceite comestible ALESOL, cuyo nombre nace de la mezcla del nombre de la compañía más la palabra Sol. El sol se asemeja mucho al color del aceite (tono amarillo), además que irradia brillo y de alguna manera el aceite da brillo a las preparaciones.

Los principales aciertos en el desarrollo de esta marca han sido ganar posicionamiento en el mercado de aceites, a través de la creación de relaciones duraderas y redituables con los clientes. Asimismo, mantiene su ímpetu por retener al cliente generándole valor y diferenciando al máximo su oferta a la de los competidores. La calidad es sumamente cuidada desde la selección de las materias primas.

cerrar
 
 Atributos de marca



 Confianza:

ALESOL ha generado confianza en el consumidor, para que sus platillos logren el mejor sabor a un precio accesible. Además, su composición vitamínica reforzada brinda salud y bienestar a toda la familia, por ser libre de colesterol.


 Distinción:

El compromiso de calidad ha permitido que sus productos sean saludables y gracias a sus presentaciones en botella y en funda aportan un alto rendimiento al consumidor.


 Prestigio:

Su trayectoria empresarial ha fortalecido la percepción de la marca. Lo más importante de su gestión ha sido el sólido enfoque de marketing, la apertura de nuevos mercados, el fortalecimiento del modelo comercial, la productividad y rentabilidad de recursos, la modernización, la cadena logística e industrial, la consolidación financiera, así como el desarrollo y compromiso de su talento humano.









cerrar
 
 Campañas


 ALESOL Familia
Se buscó transmitir el concepto familia, pues la madre busca lo mejor para su esposo e hijos, y lo transmite preparando comidas con amor, les da lo mejor.

ALESOL Vitaminas

Se mantiene el concepto familia, se agrega valor generándole un plus a la madre, vitaminas (A, D, E) para que su familia esté siempre sana y fuerte.





cerrar
 
 Evolución de empaque






 1974

 2005

 2009

 2010

Industria Ales revolucionó el mercado lanzando una extensión en su línea de aceites, con el nombre ALESOL con una presentación en funda, con letras en color azul, profundidad en la letra “o”, fondo verde y rayos amarillos. Así refleja su atributo “Aceite Vegetal Comestible”.

En el año 2005 refrescó a su marca con una presentación en botella, pero mantuvo la funda; con la marca en letras en color rojo, tipografía más sencilla, fondo transparente para ver el aceite, rayos de bicolor verde, amarillo. Mantuvo su mismo atributo “Aceite Vegetal Comestible”.

En 2009 la marca ALESOL tomó mucha más fuerza con una tipografía más clara y profunda, mantuvo letras en color rojo, se le agregó un fondo a la marca en verde olivo, las transparencias continuaron vigentes, así como los rayos bicolor en verde y amarilloy cambió al eslogan “Aceite Vegetal”.

En 2010 se fortaleció la marca con una presentación en botella, con ALESOL Vitaminas. Se mantiene el ALESOL en letras rojas, resaltando los datos sobre las vitaminas en color morado, con un fondo en verde claro, en una banderilla, con filos dorados. Se destacó “Vitaminas ADE”.






cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador