|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Nombre de la empresa: Industrias ALES C.A.
>> Oficina central: Quito - Ecuador
>> Fábrica: Manta – Ecuador
     
 ALES

A principios de la década de los 40, el espíritu emprendedor de los hermanos Álvarez Barba, los llevó a comprar la pequeña fábrica Peco, ubicada en Manta, en donde se producían artesanalmente velas y otros productos. Calidad, puntualidad, eficiencia e innovación fueron los pilares de la creciente compañía constituida en 1943, por los señores Álvarez Barba y el señor José María Espinoza. El nombre de la marca responde a las dos primeras letras de los apellidos de sus precursores, y se ha convertido en la insignia de todos sus productos.


Hacia 1946 estos jóvenes visionarios iniciaron la ampliación y modernización de la Planta en un lote de 35 hectáreas que habían adquirido en la vía Manta –Montecristi, que más tarde se convertiría en el actual complejo industrial ALES.


Los aciertos de ALES en cuanto a su estrategia de marca nacen en su espíritu de innovación constante por extensiones de línea y modificaciones de producto. Además, cuenta con un manejo adecuado de los canales de distribución y presencia en medios de comunicación para generar asociación e identidad de marca.

cerrar
 
 Atributos de marca
Tradición:
Más de 68 años en el mercado, lo que le da trayectoria y experiencia en su campo, así como en las prácticas industriales.

Innovación:
Su proceso de constante innovación exige un conocimiento de sus productos y al mismo tiempo estar a la vanguardia en tecnología de punta con maquinaria moderna.

Solidez:
ALES es reconocida como una gran empresa que se cotiza en la Bolsa de Valores.

Liderazgo:
Su visión se enmarca en ser una Corporación reconocida como líder en negocios eficientes y rentablesde productos de consumo.

Talento humano:
Una de las estrategias de mayor fortaleza ha sido potenciar a su talento humano, para aunar esfuerzos y alcanzar los objetivos de la empresa.

Integración vertical hacia atrás:
Tener sus propias plantaciones le da una ventaja competitiva, mejorando sus costos y eficiencia, lo que le permite ofrecer excelentes productos y rentabilidad a sus accionistas.
cerrar
 
 Productos


Alesol  Jabón Maquinado Ales  Amplio portafolio
Uno de los principales aciertos de ALES ha sido generar nuevos productos como el aceite Alesol. Un producto 100% vegetal que se complementa con una serie de vitaminas que aporta a la nutrición de sus consumidores. Su presentación y exposición publicitaria han sido positivamente aceptadas en el mercado. Sin lugar a dudas, este es el producto insigne de la marca, ya que a lo largo de los años ha llegado a todos los rincones del país. Es un jabón clásico que cuenta con una fórmula efectiva, la cual ha contribuido a la aceptación y éxito del producto. Su campaña mediática ha posicionado su nombre en la mente de los clientes. La diversificación de productos ha permitido que la marca se extienda a nivel nacional. Cada estrategia ha sido dirigida específicamente a los diferentes segmentos de mercado. Asimismo, la marca ALES siempre ha estado presente en sus productos y los ha acompañado en todo el proceso de posicionamiento para ganar recordación.





cerrar
 
 Evolución de logotipo





 1945  1960  1975  1995
Es el primer logo de la compañía. Refleja la fortaleza que quería alcanzar la empresa. La estructura del logo es en círculo, que comunica confianza; la claridad del mensaje genera seguridad e identificaciónde marca. Es la tendencia de las impresiones acolor, por lo que ALES busca un primer refrescamiento de imagen a través de uncolor tan llamativo como el verde. Se cambia al color azul debido a la fuerza que se buscaba dar a su producto estrella: jabón azul Maquinado Ales y presentarse en la industria como una empresa jabonera exitosa. Se refrescó la imagen de la marca con el mensaje "Una vida junto a ti", el cual se mantiene vigente. Se maneja un concepto de fuerza dadas las características de percepción sobre el color predominante, rojo, y se complementa por imagen con blanco y gris.





cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador