|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1961
>>Fundadores: inversionistas quiteños, liderados por el abogado Roque Bustamante.
>> Nota de interés: mediante el Decreto que creó el Mutualismo en Ecuador, tomó el nombre de “Asociación Mutualista Pichincha”.
>> Dato importante: En 10 años incrementó 10 veces su tamaño de activos.
     
 Introducción

Con 50 años de trayectoria MUTUALISTA PICHINCHA se ha consolidado como la más grande Mutualista del Ecuador, reconocida por su solidez, cercanía a las personas y visión de futuro, es la segunda generadora de cartera hipotecaria en el sistema financiero privado y la mayor titularizadora.


Se caracteriza por ser una institución privada, destinada a proveer vivienda a los ecuatorianos a través del ahorro. Desde sus inicios, utilizó como estrategia el modelo solidario, que funcionó para fomentar en la población una cultura de ahorro para crear patrimonio. Como Mutualista, no tiene propietarios y todos sus clientes son asociados; las utilidades de sus negocios se reinvierten en beneficio de todos.


Marca: MUTUALISTA PICHINCHA es una marca que proyecta seguridad y confianza. A su vez construye futuro, ya que abre las puertas a los sueños de los ecuatorianos que confían en la institución y en sus innovadores productos y servicios.


A lo largo de medio siglo, tanto su imagen como el eslogan han evolucionado: en 1970 “El mañana empieza hoy”; en los años 90, “Todo un símbolo en ahorros y préstamos”; en el 2001 “¿Tienes un sueño? Construyámoslo”; seis años más tarde se modificó por “La fuerza de tus sueños”. En 2009 se retomó el uso de “Tienes un sueño? Construyámoslo”, vigente hasta hoy.


Su color institucional es el rojo, que evoca vida, amor, pasión, acercamiento, positivismo, asociados a la realización personal y familiar.

cerrar
 
 Atributos de la marca



Solidez:

Su manejo profesional, responsable e innovador de las finanzas garantiza su solidez.



Liderazgo:

Sus productos y servicios son innovadores; es la única entidad financiera que otorga un Seguro de Desempleo en todos sus créditos y está trabajando por la eco eficiencia en sus construcciones.



Responsabilidad Social:

Nació bajo la filosofía de solidaridad y, desde 2007 se somete a la metodología de Global Reporting Initiative (GRI).



Cercanía a las personas:

Provee soluciones a las necesidades básicas de las familias como la vivienda.


















cerrar
 
 Campaña Principal


TV, prensa, radio, vallas fijas y móviles: "La puerta abierta a tus sueños"


La campaña que conmemora en sus 50 años MUTUALISTA PICHINCHA está enfocada en posicionar a la marca y comunicar su portafolio de productos y servicios por medio de mensajes claros y directos.


Se proyecta en los sueños que ha ayudado a realizar a los ecuatorianos, que van más allá de proveerles las paredes y techo de una casa, enfocándose en lo que ésta significa para los sentimientos y bienestar de quienes viven en ella.


La puerta es el umbral que se tiene que atravesar para cumplir los sueños y llevar las experiencias a un nivel mucho más profundo y sentimental. A su vez, funciona como ícono reconocible de vivienda.


MUTUALISTA PICHINCHA ha mantenido la puerta abierta para que miles de personas realicen sus sueños; resultado de la experiencia, seriedad, responsabilidad y compromiso social. Por lo tanto, una puerta permite ser el vínculo entre el sueño de las personas y la realidad que ofrece la institución.


cerrar
 
 Evolución de logotipo





 1961


 2011

 Íconos









Durante sus primeros años, el isotipo de la marca tuvo la forma de una casa, posteriormente, se simplificó a la de un techo, que buscó transmitir la visión institucional “Vivienda y calidad de vida alcanzables para todos”. En la celebración de 45 y 50 años de vida se han creado íconos a utilizar durante el período del aniversario correspondiente.

cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador