|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Nombre de la empresa: Confitexport C.A.
>> Año de fundación: 2007
>> Años en el mercado: 4
>> Nombre del fundador: Dr. Gonzalo Chiriboga Chaves
>> Dato de interés: La marca rescata el tesoro más grande del Ecuador, el Cacao Arriba, considerado el mejor del mundo.
     
 Introducción

Cuenta la leyenda que en el siglo XIX, un chocolatero suizo viajaba por el río Guayas. En su trayectoria quedó impresionado con el aroma que se percibía. Preguntó a unos trabajadores que descargaban sacos de cacao de un bote, “¿de dónde proviene ese aroma tan especial?” Ellos respondieron “de Río Arriba”. Desde entonces, al cacao de fino aroma del Ecuador se lo conoció como Cacao Arriba.


La marca REPÚBLICA DEL CACAO nace con el fin de rescatar la calidad y riqueza del Cacao Arriba. Actualmente, la producción de esta variedad representa el 63% de la producción del cacao fino en el mundo y es considerado uno de los más apreciados por su exclusivo aroma y sabor. Un extenso trabajo de investigación, el desarrollo de técnicas de cosecha y post-cosecha efectivas y capacitación a alrededor de mil ochocientos finqueros, han permitido que esta variedad de cacao mantenga sus atributos. De esta manera, REPÚBLICA DEL CACAO colabora con la comunidad y obtiene una materia prima altamente calificada, con la cual desarrolla productos de altísima calidad, como son las barras de chocolate de origen único.

cerrar
 
 Atributos de la marca



Un viaje por el origen:

Cada producto relata una parte de la historia de esta emblemática materia prima que hasta inicios del siglo XX fue la principal fuente de ingresos del país.



Souvenir emblemático:

Una marca que ha trabajado exhaustivamente con agricultores y artesanos ecuatorianos para desarrollar productos que generan orgullo, entendiendo las características únicas ligadas a las propiedades de cada región de cultivo.



Aventurero:

REPÚBLICA DEL CACAO busca transportar al consumidor a una experiencia en el mundo del cacao fino de aroma que despierta los cinco sentidos.



Exótico:

Presenta un estilo gráfico que transmite el entorno y la tradición del Cacao Arriba en su época dorada, reflejada en la actualidad.


















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Estrategia de exhibición

 Vallas

 Revistas




Presentación del portafolio de productos con pantallas de video que muestran el proceso de recolección, cosecha, post-cosecha, trabajo con finqueros, reconocimientos y comentarios de expertos chocolateros alrededor del mundo.

Localizadas en áreas cercanas a las Chocolaterías, invitan y seducen al consumidor a sumergirse en un viaje hacial los orígenes del Cacao Arriba y degustar su gran variedad de sabores y aromas.

Publicaciones nacionales e internacionales en medios especializados en turismo, gastronomía y viajes resaltan al consumidor los atributos y características de REPÚBLICA DEL CACAO.



cerrar
 
 Hitos de marca






2007: Chocolates de Origen

 2008: Centro de Acopio

2009: Barras Orgánicas

 2010: Chocolaterías

 2011: Souvenirs






Los Ríos, El Oro y Manabí en diferentes porcentajes fueron escogidos como los tres primeros orígenes que resaltan los aromas, así como los sabores florales y frutales, característicos del Cacao Arriba.

Garantiza el origen y trazabilidad en los procesos de cosecha y postcosecha del grano, convirtiéndose en una herramienta crítica para garantizar la calidad y estabilidad de los productos.

Introducción de barras orgánicas al portafolio de la marca, las cuales contribuyen con parte de sus ingresos al desarrollo social de la comunidad de Vinces.

Apertura de Tiendas Conceptuales en ubicaciones de alto tráfico, las cuales buscan transmitir de manera directa la experiencia del Cacao Arriba en el Ecuador

REPÚBLICA DEL CACAO ofrece en sus tiendas conceptuales una amplia selección de productos tradicionales del Ecuador, rescatando lo mejor que el país tiene para mostrar al mundo


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador