|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Nombre de la empresa: Confiteca C.A.
>> Año de fundación: 1963
>> Años en el mercado: 48
>> Nombre del fundador: Dr. Gonzalo Chiriboga Cordovéz
>> Datos de interés: AGOGÓ es la marca líder del mercado de
gomas de mascar con una participación del 30%.
     
 Introducción

AGOGÓ lidera el mercado de gomas de mascar del país, captando a la presente fecha el 30% del mismo. Este liderazgo se refleja en los diez millones seiscientos mil contactos mensuales que la marca genera con consumidores ecuatorianos de toda edad, clase y género. Lo anteriormente detallado equivale a que el 75% de los ecuatorianos consume mensualmente por lo menos una unidad de productos AGOGÓ.


Una de las claves de éxito de la marca ha sido el poder estar donde el consumidor la necesita; es así que en 98 de cada 100 tiendas a nivel nacional se encuentran disponibles los diferentes productos.


El principal acierto de AGOGÓ a lo largo de su trayectoria ha sido la constante innovación en su portafolio de productos, buscando de esta manera satisfacer las diversas necesidades de sus consumidores. Es por esto que la marca ha desarrollado productos frutales, ácidos, con relleno líquido y refrescantes, los cuales acompañen a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.


AGOGÓ sustenta su trabajo de marca en tres atributos claves: la redondez, la tradición confitera ecuatoriana y su empaque diferenciado. Tradición confitera ecuatoriana.

cerrar
 
 Atributos de marca



Redondez: A lo largo de sus 48 años de vida, la marca ha trabajado de manera consistente el formato bola, incorporando innumerables innovaciones destinadas a deslumbrar al consumidor y generar verdaderas experiencias de consumo tanto a nivel sensorial como emocional.


Tradición Confitera Ecuatoriana: La trayectoria de la marca en el mercado confitero del país ha permitido que tanto niños, como jóvenes y ahora adultos disfruten de lo divertido de la goma de mascar. La marca ha trascendido las diferentes regiones del país, siendo la goma de mascar preferida por el consumidor ecuatoriano en Costa, Sierra, Oriente y Región Insular.        


Empaque Diferenciado: AGOGÓ ha utilizado un empaque diferenciado dentro del segmento de gomas de mascar, ofreciendo al consumidor una práctica presentación por cinco unidades, la cual a más de ser económica permite alegrar y compartir un momento de dulzura en el día a día.





















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas











Campaña: "Tu mente es una Bomba"
La campaña "Tu mente es una Bomba" fue lanzada al aire a partir del segundosemestre del año 2011. La misma está centrada en reforzar los valores y posicionamiento de marca, a través de situaciones cotidianas que muestran la forma de expresarse del consumidor.

cerrar
 
 Evolución de logotipo





 1963  1990  1994  2010        




La goma de mascar AGOGÓ aparece en el mercado con un logotipo bicolor: azul y rojo. Se refuerza el concepto de la bombabilidad, atributo relevante para el consumidor de la categoría. Se rediseña el logotipo, incorporando la forma redonda de la goma de mascar y agregando volumen al mismo. Se mantiene la paleta de color utilizada en la versión del año 1963. Como propietarios del formato goma de mascar bola, se da vida a la misma con un personaje llamado "Agogito". Se trabaja sobre una gama de color más amplia, reforzando el concepto multicolor de la marca. Renueva radicalmente su imagen, buscando apelar a un consumidor más actual. Se refuerza el atributo de la redondez, pilar fundamental de la marca desde sus inicios.

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador